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  1. Ventajas del marketing online

La tecnología en periodos vacacionales puede suponer una ayuda decisiva a la hora de conseguir optimizar nuestros recursos, no solo para el trabajo, sino para los periodos de descanso.

Desde los navegadores para los coches hasta los sistemas de facturación en restaurantes de playa, los últimos diez años han supuesto una completa revolución en el medio en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han incorporado a la cadena de acciones a desarrollar o de productos a considerar en las periodos vacacionales.

Leer la prensa en inglés, contratar un espacio para compartir con amigos o realizar una prospección sobre cuáles son las mayores necesidades alimenticias en una playa está al alcance de nuestras manos gracias a Internet, Google, las tecnologías y la difusión de los nuevos productos para informar, comunicar y estar en contacto transmitiendo datos.

 

Tecnología y viajes

Los viajes y todo lo que conllevan han incorporado muchos elementos gracias a la irrupción de internet. Desde la contratación online de vuelos hasta la implantación de sistemas de marketing para restaurantes tradicionales, es imponente el número de elementos.

Hoy ya las agencias de viajes no son el centro sobre el que pivotan las acciones vacacionales, sino que la web de las agencias, de los comparadores online o de las propias compañías llevan no solo el grueso de las visitas, sino de las ventas.

Por esta razón, disponer de una estrategia de marketing online de calidad es básica para poder conseguir mayores ofertas para el cliente y mayores cuotas de negocio.

Un ejemplo es el mercado inmobiliario, de casas demadera, prefabricadas, pisos y de rehabilitación de viviendas. En este caso un buen plan de marketing online como de los que hablamos en este blog de Movimiento Avanza ayudan bastante a lograr objetivos de venta y conversión.

Disponer de información sobre casas para el verano, restaurantes, transportes o productos de playa está a solo unos clics en nuestro ordenador y ello puede generar más ingresos y mejores números en las empresas con un buen balance de ingresos e inversiones para lograrlos.

Los viajes tienen una ventaja sobre otros sectores a la hora de aprovechar el marketing digital en Internet. Vamos a analizar además otros aspectos en este blog de movimiento avanza.

 

Ventajas tecnológicas para los clientes

En el mundo de la tecnología, los avances son considerables. Es hoy común el disponer de smartphones y conectarse compartiendo fotos, vídeos o información.

Con ello, con redes sociales como facebook o twitter, se ha conseguido que compartir la vida diaria sea algo común, y que la información se dispare por la red. Desde administraciones de lotería para vender lotería de navidad a pie de playa ya en verano, hasta empresas que restauran suelo industrial aprovechando el parón vacacional, todos quieren estar en la web en épocas de grandes ventas.

A partir de este tipo de informaciones se forman muchos juicios del consumidor, final, juicios que van desde la calidad de la habitación de un hoteles hasta compras de ordenadores portátiles, PDAs o tabletas para navegar.

Y como colofón a toda una oferta de elementos, están los coches, con navegadores incorporados que nos dicen cuáles son los mejores destinos, o sistemas de ahorro de combustible o accionamiento automático de luces o limpiaparabrisas.

Este es un claro ejemplo de las ventajas que el marketing y las agencias de posicionamiento web pueden ofrecer de un modo profesional.