Marketing online: objetivos y estrategias

Las estrategias de marketing online se basan en un objetivo: generar beneficios para lograr las metas que se han planteado. Por eso, una parte imprescindible de la estrategia en Internet se basa en saber cómo mejorar una estrategia de marketing online para que ésta sea efectiva.

Es aquí donde la capacidad de una Agencia Marketing Digital se pone en juego y donde debemos conocer qué queremos, cómo conseguirlo y los medios e inversiones necesarias para ello. Saber cómo mejorar una estrategia de marketing online para vender casas de madera o windows 10 es esencial para alcanzar beneficios.

La capacidad para generar beneficios dependerá por tanto, de tres pilares: ser capaz de generar más ingresos, ser capaz de generar menos gastos o ser capaz de optimizar diferentes procesos en la empresa o en la gestión de un autónomo.

En ese sentido, desde este blog de marketing digital de Movimiento Avanza vamos a analizar algunos elementos propios de las estrategias de algunas empresas y autónomos para poder observar cuáles son las mejores acciones que podemos desarrollar para conseguir que los objetivos que nos marcamos lleguen a buen puerto.

 

 

Cómo lograr un mayor tráfico hacia nuestra web

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un negocio en Internet es el de no disponer de los suficientes visitantes que hagan que la venta de un determinado producto sea rentable. Y es aquí donde nuestra agencia web ha de tener muy en cuenta a qué nos estamos enfrentando.

No es lo mismo el tráfico que tiene que generar un vendedor de Audi de ocasión en Lugo que en Madrid, no es lo mismo vender productos para cuidar el cabello que visitantes a una web de psicólogos y no es lo mismo ser Coca Cola que un spa de electrofitness por el tráfico que se ha de generar a cada una.

En ese sentido es necesario conocer cuál es la masa crítica de personas a las que nos tenemos que dirigir para que, con un cierto porcentaje de conversión, consigamos que haya suficientes ventas.

Por poner un ejemplo. Si queremos vender productos de kerastase o casas de maderas para niños seguramente tengamos que observar criterios como:

  • visitas potenciales con keyword de marca
  • precio por unidad
  • margen de beneficio
  • ratio de conversión visitante / comprador
  • competencia

 

Construcción de casas de madera para niños

Y todo ello, si utilizamos un electrofitness, una peluquería o queremos comprar una marca de champú para casa hemos de valorarlo. Si queremos conocer cómo mejorar una estrategia de marketing online lo más importante es tener una analítica detallada. Por ejemplo, en el caso de las casas de madera para niños ver cuántas visitas tiene la página https://casasdemadera.top/para-ninos/ puede ser imprescindible.

Por ello hemos de conocer qué buscan quienes quieren encontrar lo que ofrecemos. ¿Un ejemplo? Para una empresa de minicréditos puede ser muy interesante posicionar por minicréditos, pero también por prestamos personales de pequeña cantidad o minicreditos sin nómina.

¿Cuál es la inversión que tenemos que hacer? Esa es la clave, y en gran medida dependerá no solo de los criterios que controlamos, sino de otros propios del microentorno sobre los que no tenemos capacidad de control alguna.

Y ojo porque no es lo mismo hablar de construcción de casas que de construcción casas sin la palabra de como integrante de la keyword.

Ambas son muy similares pero los resultados que obtendremos en google serán o podrán ser bastante diferentes. Lo mismo sucedería con microcreditos o minicreditos sin nomina que mini prestamos sin nomina, escrito junto o separado o de abogados en leon o abogados leon.

Analizando la competencia para calcular presupuestos

Un punto clave en cómo mejorar una estrategia de marketing online es conocer qué hace la competencia y cuánto invierte para ver cuál ha de ser nuestro presupuesto y poner en marcha nuestras campañas.

Para ello hemos de analizar aspectos como estos si queremos saber cómo mejorar una estrategia de marketing online en la web a través de sus elementos de generación de tráfico hacia la web de casas de madera para niños o de windows 10:

  • Páginas que existen
  • Presupuesto que gastan en adwords
  • visitas que tienen
  • enlaces entrantes
  • configuración de web
  • precios

Esto se puede hacer de manera manual, aunque hay herramientas online que nos ayudan a encontrar todo este tipo de indicios y que son una parte imprescindible en el bagaje de cualquier agencia de marketing digital.

Con estos datos es con los que nos pondremos a trabajar para conseguir sacar adelante nuestros proyectos en la red. Paso inicial: más tráfico.

 

 

Cómo conseguir mayores conversiones

Cómo mejorar una estrategia de marketing online para cuñas

Un punto imprescindible es tener tráfico y un punto no menos importante es que ese tráfico acabe convirtiéndose en clientes. Por ello, no todo vale a la hora de lograr visitantes.

Si una persona está buscando un crédito para comprar un coche de segunda mano, de poco le va a valer que aterrice en nuestro blog de psicología o en nuestra página sobre spas.

Es aquí donde vemos que la importancia de cómo mejorar una estrategia de marketing online mejorando la conversión tiene sus ventajas.

Un ejemplo son las URLs si vendemos cuñas esta puede ser interesante:

http://clfashionable.com/cunas-38

lo que hemos de preguntarnos es ¿qué tráfico recibirá una web optimizada para cuñas, el que busca productos de carpintería o el que busca cierto tipo de calzado? La respuesta estará en title, descripción y la propia web.

 

 

 

Cómo conseguir mejorar el marketing digital cuando es complicado subir las visitas

Imaginemos una tienda que vende bolsos de piel en Internet y que está en los primeros puestos para las principales palabras clave. De poco valdrá tratar de incrementar visitas si posicionamos los primeros por bolsos de piel, bolsos de señora y bolsos. Seguramente la cola larga esté copada y subir aquí es costoso y poco rentable.

La clave puede estar, por tanto, en incrementar los números en la conversión como vemos para creditosonline.com.es para créditos online.

Si tenemos mil visitas con un ratio de conversión del 1% quiere decir que tenemos 10 conversiones.

Si aumentamos la conversión al 2% estaremos consiguiendo 20 conversiones, aunque tengamos las mismas visitas.

 

 

El caso de los coches de segunda mano

Esto es importante, por ejemplo, en el caso de los coches de segunda mano que comentábamos antes.

Vamos a tomar como referencia coches segunda mano vigo. Si nos fijamos, estamos ante una página principal, no ante una página de aterrizaje.

Por su parte sí hay páginas sobre coches de segunda mano en Lugo, en Orense, Pontevedra y Coruña pero no específica para Vigo. Si queremos saber cómo mejorar una estrategia de marketing online en una provincia concreta hemos de ver los datos geolocalizados o para hacer el camino norte de santiago desde holanda.

Si en lugar de ello hubiera una página concreta de aterrizaje se podría conseguir buenos resultados en ese sentido, por lo que las conversiones aumentaría y con el aumento de las conversiones los beneficios.

Por eso podemos ver en este artículo sobre viajar con coches de segunda mano en Lugo cómo la fuerza que se transmite a una página de aterrizaje que no está optimizada para la venta nos puede hacer perder un posicionamiento vital a la hora de conseguir los mejores objetivos.

Aquí es donde nuestra agencia de marketing online tiene mucho que decir para lograr los mejores objetivos y donde podemos saber cómo mejorar una estrategia de marketing online.