Si hay cuatro elementos imprescindibles en marketing online estos son el desarrollo web, el posicionamiento en buscadores, la publicidad pagada y las redes sociales.

Desde este blog de Movimiento Avanza vamos a analizar cada uno de ellos para que, de este modo, se pueda apreciar cuál es el más útil en cada momento para nuestra estrategia de marketing digital y optimizar nuestro presupuesto.

Desde tener un sitio en el que ofrecer nuestros productos hasta conseguir llevar al cliente que los demanda hasta él hay un largo camino que la mercadotecnia online nos ayuda a recorrer con efectividad para generar beneficios.

A partir de ahí el marketing de contenidos, el marketing de conversión, los precios y los sistemas de control, analítica y calidad marcarán si finalmente el negocio resulta rentable.

 

Desarrollo web: entrenador personal en Barcelona

Un desarrollo web comienza con un objetivo. Ese objetivo, como en el caso de entrenador-personal-barcelona.net puede ser generar un determinado número de contactos bien a través de formulario bien a través de llamadas.

A partir de ahí se observa el mercado existente, se ven cuántas personas pueden requerir en Barcelona los servicios de un entrenador personal y dónde se encuentran.

Ello nos dará unas pautas sobre qué palabras elegir, qué imágenes, vídeos y si hay que estar o no en qué redes sociales. Nos planteará las posibilidades de generar un sistema de Inbound Marketing, de recoger correos y realizar marketing por correo electrónico o hará que nos focalicemos en la captación de visitantes.

Planificar de esta manera la web, sus secciones, páginas de aterrizaje, textos, imágenes, vídeos y llamadas a la acción será lo que haga que tengamos un sitio online preparado para generar beneficios. No es lo mismo la web de un entrenador personal que la web de un entrenador de mascotas y por ello ha de tenerse muy claro a quién se dirige y qué objetivos se propone como metas alcanzables en el nivel de competencia existente en ese momento.

 

Plan de Marketing Online

 

Posicionamiento web en Google: créditos rápidos online

Los créditos rápidos online son uno de los productos más interesantes desde el punto de vista de las visitas que se pueden obtener y con ello los beneficios a la hora de hablar de clientes.

Por ello, la competencia es también alta y seleccionar desde créditos sin nómina online con asnef hasta créditos personales express sin papeles las opciones que se presentan son variadas y se deben seleccionar las más provechosas.

Es aquí función del consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web SEO el ver cómo se adapta la página, cuál es la competencia, por qué palabras posicionar y cómo lograr esos objetivos para sacar el máximo partido.

Lo mismo sucede en otros países como Estados Unidos, donde car wash machine price puede ser mejor opción que car wash o que car wash machine y el rendimiento final que generen puede depender de la selección previa de keywords por las que vamos a posicionar y el presupuesto que se va a dedicar a ello.

 

car wash machine

 

Publicidad pagada en Google Adwords: Pisos y casas

Si queremos posicionar por venta de pisos en Alicante capital es muy probable que consigamos mejores resultados que si queremos hacerlo por pisos Alicante.

Ello no quiere decir que si es una keyword de difícil acceso no se puedan conseguir clics a través suyo y para eso es para lo que Google plantea Google Adwords, su sistema de cobro para aparecer en las primeras posiciones.

En este caso, Google tiene las cuatro primeras posiciones reservadas para que quien quiera vender pisos, locales o cualquier tipo de construcciones en Alicante o cualquier otro lugar pueda hacerlo.

Es el método de recogida de beneficios fundamental de Google y con lo que gana dinero, lo potencia, lo prioriza y quien tiene una vivienda de madera en León puede hacer publicidad igual que quien tiene un piso de obra nueva en Alicante.

 

casas de madera top

 

Redes Sociales: Circuit Breaker Tester

No siempre hay que estar presentes en todas las redes sociales sino en aquellas en las que se pueda conseguir lograr a través de ellas un beneficio, bien sea en forma de visitas a la web, de compras, de conocimiento de marca de emrpesa o de branding personal.

Por ejemplo, para la web de SMC Internacional que quiere que los clientes lleguen a http://smcint.com/circuit-breaker-tester/ estar en Facebook para interesados en circuit breaker tester puede no ser lo más interesante.

Sin embargo posicionarse en la primera página de Google para circuit breaker tester, contact resistance test o protective relays puede ser muy beneficios y rentable.

Lo mismo podemos decir de una empresa que ofrezca un sistema reductor de velocidad en Instagram: su público no será demasiado amplio y el tratar de conseguirlo puede costarle más que el llevarlo directamente a su página de aterrizaje sobre señales de tráfico.

Por tanto, el ser capaces de conseguir nuestros objetivos en Internet es básicamente oro.

 

precio

 

Cuando hablamos de marketing digital internacional

Hay que tener mucho cuidado porque los canales de redes sociales hay que crearlos, llenarlos de gente, ofrecerles propuestas interesantes y posteriormente transferirlos en general a la página de aterrizaje de la web para que conviertan.

Esto es  una muestra como en vask bilen selv, que el el método danés para lavado de coches como bilvask o vaskehal y no hablemos ya de otras keywords como bilvaskebørste, por lo que trabajar en Dinamarca con caracteres latinos de vez en cuando conlleva un problema a la hora de interpretar ciertas letras, incluso en los nombres de dominio.

Con ello, y siendo en danés, crear un facebook puede ser tremendamente complicado mientras desarrollar una campaña en Adwords lo puede hacer un consultor certificado de una agencia partner de google sin tener excesivos conocimientos del idioma.

Algo parecido sucede con el Camino de Santiago y la palabra clave Caminoreizen Pelgrimstocht o pelgrimstocht naar santiago o Camino de Santiago fietsen. Todas ellas están en holandés, mantener un Facebook en holandés es complicado, hacer una campaña en Adwords y SEO en Holanda algo que una agencia de marketing digital de SEO puede realizar perfectamente y generar resultados positivos.

Como indicamos siempre, el buen hacer de su consultor de marketing online será clave para la obtención de beneficios.

 

SEO por objetivos