Seleccionar página

Por qué la velocidad ayuda en el SEO

Uno de los elementos que todo consultor de marketing online tiene claro es que la velocidad es tenida en cuenta por Google a la hora de evaluar una página para ofrecer los resultados de las SERPs.

Desde Movimiento Avanza vamos a ir un paso más allá y analizaremos por qué la velocidad es importante cuando hablamos de marketing Digital y ofreceremos algunas de las recomendaciones que existen para lograr una web veloz.

Y es que Google no solo va a priorizar el elemento de velocidad de varga en Desktop, sino que también en móvil, especialmente después de los cambios del algoritmo, tiene ya una especial relevancia.

Si bien Google ha puesto a disposición del público ciertas páginas en las que se puede medir el nivel de carga y optimizar la página en tal sentido, la mayoría de los sitios en Internet están bastante lejos de cumplir con estas características.

 

Más velocidad, mayor tiempo en la web

Una web que tarda en cargar es sinónimo de visitante abandonando la web antes de que finalice el proceso de carga.

Son varios los estudios de cómo afecta el tiempo de espera a la paciencia del usuario, pero viene siendo común señalar que a partir de 7 segundos comienza a ser alarmante.

Una web como esta de psicologosenleon.net nos muestra unos niveles de carga aceptables en cuanto a tiempo.

Con unas mediciones de carga que la sitúan en el entorno de los 2,15 segundos, cuando alguien hace clic en los resultados de Google y ve cómo casi de inmediato se carga la página, las opciones de que esa persona no abandone antes del octavo segunda la web son altas.

Si por el contrario tardara más de 7 segundos en cargar, y dado que partimos de que se llega a la web a través del enlace de Google, a buen seguro el visitante potencial abandonaría la carga y buscaría otros resultados en Google.

Es por ello que la carga no solo implica un elemento a tener en cuenta en el algoritmo de Google, sino que, al igual que sucede cuando hay varios sitios en los que poder comprar uno junto al otro, a igualdad de condiciones el que tiene cola no se utiliza.

 

Psicologos en León Online

Más velocidad, mejor navegación

Una vez que ha llegado a una determinada página de un sitio web un visitante, la navegación interna ha de ser, asimismo, rápida.

No hay nada para lograr que un usuario se vaya de un sitio web como el que cuando hace clic en los enlaces, en lugar de tener una experiencia positiva de navegación y llegara allí donde desea, se encuentre con un interminable tiempo de espera de carga.

Es por ello que en ciertas webs, como esta sobre el control de la calidad del aire han implementado soluciones para garantizar una adecuada navegación.

Dividida en tres grandes apartados: control del aire, control de termitas y control de Legionella, si la web no permitiera el paso de control de termitas a control de legionella con rapidez el usuario buscaría otras opciones.

El mismo caso nos encontramos con esta web sobre abogados especialistas en negligencias médicas. En este caso, para pasar del apartado negligencias médicas al apartado de cláusula suelo la rapidez ha de ser esencial.

 

Control Calidad del Aire

 

Más velocidad es igual a más calidad

Una mala navegación, una navegación lenta implica una web de baja calidad. Es por ello que la imagen que se pretenda transmitir al cliente potencial ha de incidir en ofrecer la mejor experiencia de navegación en su web.

Por muy bien diseñada que esté una página, por muy bien que se hayan seleccionado temáticas, colores, contenidos textuales o vídeos, si una web carga de manera lenta todo ese trabajo no servirá de nada.

Si buscamos un concepto concreto, como academias de inglés en Madrid, las opciones que tenemos de conseguir visitantes en las primeras  posiciones de Google son altas.

Si entre esos visitantes encontramos webs de prestigiosas cadenas internacionales de enseñanzas de idiomas y vemos que una de ellas tiene un nivel de carga bajo la percepción empeora.

Si se eterniza el tiempo que hay que esperar para poder consultar cómo es el método de enseñanza o los precios, indefectiblemente la imagen mental que se crea es que es una academia de inglés que no está a la altura.

 

Bitcoin

 

La velocidad, esencial en el proceso de compra

Una tienda online con bajos niveles de carga puede ser, directamente, un camino a las pérdidas económicas.

Es sabido que existen dificultades que todo consultor de marketing online debe superar en el comercio en Internet:

  • Conseguir que un cliente potencial llegue a una web es complicado.
  • Conseguir que un cliente potencial cliente avance en el funnel de conversión es complicado.
  • Conseguir que es cliente inicie el proceso de compra es complicado.

Pero conseguir que ese cliente potencial avance en el proceso de compra con un  tiempo de carga lento es, directamente, sinónimo de abandono del proceso de compra.

Si buscamos pisos en venta en Marbella y queremos adquirir una villa, es claro que el proceso de venta offline puede dilatarse y no será un inconveniente.

Si buscamos un abogado urgente para realizar una consulta y el tiempo que se tarda en llegar al formulario es excesivo, la posibilidad de pérdida del cliente es alta.

Por tanto, en cualquier proceso de Internet, desde el posicionamiento SEO hasta el funnel de conversión implica que un buen nivel de carga es sinónimo de mayores posibilidadees de generar negocio.