Seleccionar página

Las webs para viajes son uno de los grandes nichos de mercado en la red, un mercado en expansión y un ámbito donde el usuario de internet no tiene problemas en realizar reservas y compras.

Desde que en un principio podemos conseguir observar desde casa las mejores ofertas sin tener que trasladarnos a diferentes empresas de viajes, desde que podemos comparar precios, ofertas de servicios y hasta visualizar los hoteles o paquetes turísticos, internet ha revolucionado el mundo de la venta de viajes.

Unido a ello, hay ámbitos donde la compra online no genera recelos, incluso si hay que dar los números y claves de la tarjeta de crédito. Uno de ellos es el sector turismo en la red. Desde www.booking.com a www.viajesunibras.com nos encontramos una gran oferta en buscadores de internet especializados en viajes.

 

Ventajas de Internet para realizar turismo: nuevas tecnologías

Por esta razón, el sector de vacaciones en la red se ha convertido en uno de los más competitivos, y las búsquedas online son solo la punta del iceberg de un negocio que está en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías.

¿Quieren aún más? Webs móviles, apps de ayuntamientos o minisites dedicados al turismo rural son algunas de las múltiples opciones que se encuentra un internauta cuando amplía sus horizontes en las nuevas tecnologías adaptadas para hacer turismo.

Las aplicaciones de las nuevas tecnologías al campo del turismo, el poder observar la temperatura, recorridos virtuales por habitaciones y proliferación de cupones descuento u ofertas alternativas (recorridos gratis a caballo, uso de spas o descuentos en cenas) han sido un gran revulsivo para el turismo, los hoteles o los alquileres de coches.

 

Competencia en viajes

Una buena opción es visitar una web sobre viajes en la que observar consejos, recursos u opiniones de otros visitantes que han dejado un comentario o escrito un artículo sobre cualquier tema relacionado con el mundo de viajar.

Por ello, podemos hacer una planificación diferente si buscamos un viaje apara recorrer la Ruta Jacobea y queremos quedarnos en hoteles de alto luj combinando ambos sistemas de ropa de viajero para caminar y de trajes para los hoteles de alto standing el tema puede ser un poco complicado.

Si queremos disfrutar de un viaje en coche puede ser mucho más agradable y hacer el Camino en albergues atravesando las Montañas Leonesas, conociendo El Bierzo Leonés y deseamos alojarnos en modestos albergues en Astorga y desde allí tener un recorrido en el que la gastronomía y la naturaleza sean el eje de nuestro viaje.

Las búsquedas de viajes en Internet realizadas por particulares son hoy en día un gran reclamo para las empresas de reservas que centran en ellos sus estrategias y promociones.

Si buscamos viajes a Brasil baratos podemos utilizar dos métodos. Por un lado tenemos la posibilidad de buscar en Google algún término como Brasil viajes, viajes a Brasil o similares. Por otro lado existe la posibilidad de dirigirnos a un buscador generalista como Kayak o Trivago, y por último utilizar para las búsqueda de Hoteles webs com Hotels combined y para vuelos Iberia, buscando de este modo dividir las búsquedas para encontrar mejores ofertas.

De esta manera, tenemos la posibilidad de contrastar precios en su conjunto o de utilizar por un lado el alquiler de coches, por otro el de los vuelos y finalmente seleccionar aquellos hoteles que sean de nuestro gusto.

Con ello no solo estaremos en disposición de encontrar las mejores ofertas sino que, además, conseguimos adaptar las necesidades del viaje a nuestros requerimientos, siempre con la ventaja que a través de internet podemos consultar las webs con una mayor disposición de tiempo y facilidades para lograr optimizar nuestros recursos. Lo mismo sucede con las webs orientadas a la venta de bolsos, zapatos o sandalias para realizar desde Holanda el Camino Frances o el Camino del Norte a Santiago Pelgrimstocht naar Santiago.

Viajar a Galicia o León: ¿Apartamentos, casas rurales u hoteles?

Si por otro lado tenemos en mente realizar un viaje cercano, como a Galicia, tenemos varias opciones. Si queremos buscar apartamentos en las Rías Altas, podemos directamente buscar por alguna característica, o directamente ver cuáles son las mejores atracciones en el campo de la gastronomía, la cultura o las fiestas populares.

Si por otro lado estamos buscando temas de naturaleza, la Fervenza de Ezaro, la Costa da Morte o la tumba del Apóstol Santiago podría interesarnos buscar por esos términos. Dumbria, el Río Xallas o el Monte Pindo son opciones de búsqueda para encontrar apartamentos o casas rurales en este tipo de parajes.

En una casa rural en El Bierzo podemos disfrutar de Las Médulas, Ponferrada o la cercana Astorga y castrillo de los Polvazares, comer mantecadas, botillo o cocido maragato y disfrutar de buenísimos vinos.

Una vista a León en general y al Bierzo en particular siempre es un placer por la naturaleza de esta región leonesa, con montañas, ríos, valles y un sinfín de poblaciones encantadoras en las que se puede descansar, desde San Esteban del Toral hasta Campunaraya o Cacabiellos.

Otra opción, como siempre, es conocer directamente alguna de las empresas de alojamientos rurales. En este caso siempre podemos introducir la URL.

Para más información podemos consultar la web aigendigitalmarketing.net