Seleccionar página

En los últimos años, con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, disponer de un blog se ha considerado una de las principales acciones que puede desarrollar un empresario que quiera sacarle jugo a su presencia en la red.

Y es que desde exposiciones sobre si hay vida en Marte o cocineros que preparan sus platos de gourmet Madrid para catering hasta la lista de días libres para la celebración de bodas civiles existe una amplia gama de temáticas que pueden ser tratadas en un blog.

Todo ello parte de que la redacción de un sitio web es algo esencial en Internet. Disponer de una tienda o de una página en la que se expongan los productos o servicios ha de contar con diferentes elementos relacionados con el marketing de contenidos y el marketing de conversión.

Pero aún hay más. Hemos de exprimir las ventajas del marketing de contenidos para aprovechar el empuje psicológico que ello produce en diferentes campos que van desde generar contenido informativo de calidad hasta proporcionar frescura que ayude a posicionar las webs en el posicionamiento en Google.

 

En qué nos puede ayudar un blog

Un blog es una herramienta de comunicación, pero también un indicador de que se publica contenido fresco y una fuente de palabras clave para que se posicionen en google y quien busca algo sobre esos temas dé con nosotros.

Por todo ello, un blog puede ayudar mucho al marketing digital y por ello, los contenidos, son fundamentales a la hora de optimizar nuestra presencia online. El marketing de guerrilla nos puede ser muy útil en el exterior, y el blog es su complemento en el interior para un concepto como el de finca bodas madrid.

Por ejemplo, un entrenador personal online que nos diga como entrenemos puede diferenciarse de su competencia precisamente emitiendo artículos sobre el mundo del deporte y no solo hablando de los servicios que como personal trainer presta. Unas tablas de ejercicios explicadas, la posibilidad de interactuar a través de los comentarios y la sensación de conocimiento que ello transmite puede ayudarnos y mucho a lograr nuestros objetivos.

Además, con una estructura bien organizada las URLs quedan limpias, como la de este entrenador personal online de Valencia: https://www.alexgimenez.es/entrenador-personal-online/.

Ello es eficaz para ver el dominio desde el que se lanza y el título de artículo en cuestión.

 

 Tres aspectos que mejora un blog

1) Un blog: un altavoz

El blog, a diferencia de las páginas, nos da la oportunidad de promover contenidos online frescos. Ello nos da la posibilidad de poner noticias encima de la mesa, ofertar las novedades que existan y dar a conocer las opiniones de la empresa.

El blog, en este caso, necesita de una investigación, asumir conceptos, tratarlos y ponerlos encima de la mesa. Con ello ganaremos además la fuerza de ofrecer al usuario aquellas necesidades que ellos presentan.

Por ejemplo, cuando hablamos de seguro de asistencia de viaje y vemos la oferta en seguros de viaje de diferentes compañías en un comparador de seguros podemos elegir qué póliza es la más adecuada para nuestro viaje y elegir seguro en función de prestaciones o de precios.

2) La mejora en SEO

El SEO implica la ordenación y estructuración de más y mejores contenidos, otorgándonos la posibilidad de darnos un fuente respetable de enlaces internos.

Este tipo de enlaces son controlados por nosotros desde el principio hasta el final, con lo que podemos establecer desde los anchor text como entrenadores personales hasta su cantidad, páginas a las que enlazaremos y si son dofollow o nofollow.

3) Podemos abrir nuevas fronteras

 Un blog nos permite experimentar con nuevos productos o servicios o abrirnos a nuevos mercados sin tener que modificar nuestros sitio web. Por ello, la posibilidad de innovar o de mejorar las condiciones existentes nos pone encima de la mesa.

A partir de aquí somos capaces de generar valor para que luego sea difundido en redes sociales. La posibilidad de sindicar en facebook, twitter o linkedin. Un consultor de marketing online puede apoyarnos en este tipo de trabajos para optimizar los servicios, lo que conseguirá satisfacer las necesidades del cliente.

La importancia de la difusión del contenido

De poco nos vale tener el mejor blog del mundo con los mejores contenidos si no somos capaces de llegar a la audiencia. Por ello, la presencia de las redes sociales es esencial, con un volumen de personas a las que llegar abundante.

Así, desde Movimiento Avanza utilizamos nuestro blog para dar a conocer noticias relacionadas con el mundo de la sociedad de la información y la comunicación en general y del marketing online y sus especialidades en particular.

Si no disponemos de suficientes seguidores en facebook o Twitter a los que informar de que nuestro blog se ha actualizado, si no existen bases de datos a las que enviar email marketing, la posibilidad de que consigamos efectividad es prácticamente nula.

Por ello, desde Movimiento Avanza les indicamos que blog+contenidos es esencial y tener un marketing adecuado a ello una ayuda importante en nuestra misión de que estar en Internet nos reporte beneficios.

Una buena agencia de marketing digital siempre es un seguro de cara a conseguir beneficios gracias a la utilización de este tipo de recursos.