Seleccionar página

Hay campos en los que las nuevas tecnologías e internet tienen el campo preparado para una gran explosión, y uno de ellos es Internet.

Ya conocemos que la venta de productos online es un buen negocio, pero ahora toca observar si el mundo de la oferta de servicios, en este caso de bodas, puede beneficiarse de la red.

A la hora de celebrar una boda tenemos que tener en cuenta que existen una serie de pasos perfectamente medibles en los que la aplicación de diferentes áreas del marketing digital pueden ser de gran ayuda, y por tanto el uso de la red tiene cabida y ofrece interesantes resultados para los clientes potenciales para eventos particulares.

 

Por qué sirve el marketing digital para organizar una boda

En el mundo de los enlaces matrimoniales, sean del tipo que sean, hay una constantes que podemos aprovechar. Cuando hablamos de preparativos, un año antes se debería elegir la fecha del enlace y decidir si la ceremonia va a ser civil o religiosa, con lo que elementos de marketing de planificación irían muy acordes con estos hechos.

A partir de aquí las selecciones: el restaurante, la localización, la iglesia o finca de bodas para Madrid y direcciones para Bodas Barcelona en Internet.

Son opciones propias de diferentes territorios, tanto las fincas madrileñas como slos restaurantes masía para banquetes de boda en Barcelona, muy de modo en los últimos tiempos en la ciudad condal.

Un buen consultor de marketing digital tendrá en cuenta este tipo de modas, y ofrecerá a los servicios de catering la posibilidad de posicionar sus productos y servicios a través de la red con un posicionamiento SEO adecuado. Por ejemplo contamos con la web adecuada que ofrezca catering y elementos gourmet para bodas religiosas o civiles en Madrid.

Para el usuario es importante escoger un establecimiento profesional y especializado en estas celebraciones nupciales. Es aquí donde una búsqueda que va desde poner en google banquetes nupciales a una búsqueda profesional adquieren su mayor sentido.

 

Un album de fotos digitales de los platos es una buena opción en márketing digital.

 

Los banquetes de bodas

En este campo existe una gran oferta de servicios que el profesional de marketing puede ofrecer: webs a restaurantes, pasando por apps para móviles que incluyan desde mapas de acceso a los ingredientes de los banquetes de bodas. Ingredientes, celebraciones y posibilidad de subir inmediatamente vídeos y comentarios a la red son un campo amplio para explotar en marketing digital.

Otro detalle a tener en cuenta es la época del año de la boda, si es  en verano será más conveniente celebrar la boda por la tarde o por la noche para disfrutar de los jardines y paisajes de estas fincas de bodas en Madrid o de un espacio de eventos en Madrid o Barcelona y huir de las horas de más calor.

Estos hechos condicionarán diferentes opciones que se pueden ofrecer, ya que el uso de tecnologías en un jardín difultará la transmisión por cable, pero garantizará que se pueda usar el wifi o los sitemas inalámbricos con mayor facilidad que si celebramos el enlace en una bodega de León.

 

La inserción de mapas en una app móvil puede resultar muy útil dentro de un paquete digital para bodas.

Aplicaciones de nuevas tecnologías en transmisión de imágenes y vídeo

Si la boda se celebra en primavera, otoño o invierno será mejor que la ceremonia sea a mediodía, ya que los días son más cortos y con menos sol, lo que ha de tenerse en cuenta a la hora de posicionar las luces para cierto tipo de grabaciones digitales o de realizar producciones online.

Es importante observar, si vamos a utilizar webcams que exista una correcta recepción de la señal de Internet que evite buffering y caídas.

De esta manera se puede jugar con una aplicación móvil que vaya ofreciendo diferentes posibilidades dependiendo del tiempo, y que incluya este dentro de la propia app.

Es fundamental, de nuevo, que una web app o una aplicación descargable tengan un mapa y sean capaces de ofrecer la información que requieren los internautas para su descarga y posterior conservación para su uso.

La guía para las fincas en Andalucía, los cortijos o las tradicionales casas de campo realizadas por arquitectos en Madrid, una de las ciudades donde más desarrollo inmobiliario existe son útiles, sencillas de programar y complementan a la perfección un paquete dedicado a las bodas.