Partes de un plan de marketing online esenciales en Internet

El Plan de Marketing Online es una de las claves para que cualquier tipo de negocio en Internet tenga probabilidades de salir adelante. Las partes de un plan de marketing online esenciales hay que definirlas en base a los proyectos que se van a poner en marcha, a los niveles de clientes potenciales en el mercado ya  los competidores.

Da igual si nos dedicamos a los parques de bolas infantiles o a la venta de day charters en Mallorca. Ambos deben desarrollar una serie de aspectos comunes.

Sin un plan sobre cómo actuar en la red es muy probable que no haya un análisis previo, que no se fijen objetivos, que no haya elementos de control y que las cosas, yendo bien o mal, no se puedan optimizar debido a que se desconocen los puntos fuertes y débiles de nuestra estrategia digital.

Por eso fijaremos algunas de las partes de este plan de marketing online para, que una vez analizadas y controladas seamos capaces de exprimirlas al máximo para conseguir que nuestra experiencia online sea lo más beneficiosa posible para nosotros y para nuestros clientes.

Posicionamiento web – SEO como una de las partes de un plan de marketing online esenciales

Si no tenemos visitas no tendremos conversiones, si no tenemos conversiones no tendremos ingresos y sin ingresos no hay beneficios. Para ello hemos de atraer visitantes a nuestra web, con una característica: su interés. Na es lo mismo el público que quiere alquilar un barco en Mallorca que un público que quiere alquilar una casa en Astorga apra pasar un fin de semana. Por ello, una de las partes de un plan de marketing online esenciales es siempre el SEO o posicionamiento web.

Por ejemplo, un aspecto fundamental es la URL al hablar de las partes de un plan de marketing online esenciales. Fijémonos en car wash manufacturers – http://www.istobal.com/usa/

Esta web deja a las claras:

  1. Que la empresa es Istobal.
  2. Que se orienta a Estados Unidos

Por ello con la URL no se llega a transmitir claramente el objeto de la web y eso es lo que hay que trasladar con el posicionamiento online al buscador.

La publicidad online como una de las partes de un plan de marketing online

La publicidad en Internet es una de las partes de un plan de marketing online esenciales cuando hablamos de temas como PPC, Facebook Ads o publicidad en redes como Youtube o Instragram.

No debemos caer en el fácil camino de pretender cualquier tipo de visitante, sino que debemos enfocarnos al visitante cualificado que querrá no solo llegar a nuestra web, sino encontrar aquello que está buscando. Y para ello hemos de referirnos, por tanto, al tráfico que viene de los buscadores y fundamentalmente desde Google.

Si somos una tienda de casa de Bilbao debemos plantear acciones diferentes a promocionar servicios como clínica dental, ortodoncia y similares. Si nos promovemos como alfombras o como norte de España estaremos perdiendo clientes potenciales pese a poder tener más visitas. Conseguir seguidores o followers en Instagram o Twitter no garantiza un resultado rentable. Disponer de un plan eficaz y gestionarlo adecuadamente es clave para mejorar el rendimiento de las inversiones en Internet.

En Google nuestro cliente potencial buscará una palabra o expresión relacionada con aquello que quiere encontrar. Si nosotros ofrecemos ese bien, servicio o idea, hemos de establecer los mecanismos para que nuestra página esté en el buscador al alcance de ese visitante potencial para el que tenemos una oferta.

Las ventajas de planificar un plan de marketing online se ven en los beneficios

Partes de un plan de marketing online esenciales: Redes Sociales

No todas las redes sociales son iguales ni necesarias. Tener una red social por tenerla, por moda o porque todos la tienen puede ser una pérdida de tiempo y esfuerzo, así como de recursos económicos y humanos que no debemos permitir.

En las redes sociales se está con un objetivo, con unos fines medibles y analizables y en ese sentido debemos enfocar abrir y mantener canales en facebook, twitter o google+. Una casa rural en El Bierzo (León) es muy probable que tenga que potenciarse con público fuera del territorio leonés, mientras que un garaje de madera cerca de Madrid es posible que tenga que tener un foco en el público madrileño.

Además, una red social no es en nada parangonable en el aspecto personal y en el de empresa. Un profesional cualificado debe gestionar con las premisas de una agencia marketing digital nuestros canales ya que son nuestra imagen ante el mundo de lo que hacemos.

Por tanto, estar en Redes como Instagram, Stumble Upon o facebook dependerá de por qué, para qué y con qué medios y serán partes de un plan de marketing online esenciales si pueden generar resultados.

Desde Movimiento Avanza, como Agencia de Marketing Online somos expertos en desarrollar todas las partes de un plan de marketing online esenciales para conseguir resultados.