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El marketing digital ha conseguido que, en los tiempos que corren, existan nicho de negocios para los que la crisis no existe y que generan cada día más beneficios.

La razón es que se ha abierto con Internet una nueva puerta para la comercialización de productos y servicios, poniendo en contacto a compradores y vendedores de tal manera que el dinero fluye a la misma velocidad que el consumo. Un fabricante de motores para puertas, que anteriormente tenía restringido su área de comercialización a niveles pequeños, hoy puede comercializar esas puertas en todo el mundo gracias a Internet.

De esta manera, uno de los puntos esenciales es el conocimiento de sistemas informáticos, de nuevas tecnologías y de idiomas, por lo que conocer lenguas, especialmente las relacionadas con el país con el que se va a trabajar y con el inglés es un importante paso para lograr optimizar la educación y sacarle el máximo rendimiento.

 

Marketing: idiomas y nuevas tecnologías

Lo más adecuado para complementar unos estudios en ingeniería, economía o especializarse en áreas como el marketing y la publicidad es escoger unos buenos cursos de idiomas y elegir un plan de estudios personalizado a los estudios o el trabajo que se pretende hacer.

Es importante contar con los recursos adaptados al plan de estudios y dependiendo del tiempo que podemos dedicar a aprender las técnicas del curso y del nivel de conocimiento  que tengamos del idioma podemos escoger desde cursos online hasta un curso avanzado en el lugar foco de nuestro estudio.

Este tipo de estudios conviene realizarlo en el lugar y con los objetivos focalizados en la especialización de nuestro trabajo. Si vendemos colchas para tapar automóviles, hemos de familiarizarnos con esos conceptos, pero si comercializamos online motores para puertas basculantes, hemos de tener una formación idiomática específica relacionada con motores, bisagras y todo lo relacionado con las puertas de garaje.

 

Aprender inglés en Londres o Leeds es una opción a valorar positivamente en Europa.

Por qué hay que saber inglés para hacer marketing

En marketing digital todas las novedades del mercado aparecen en inglés. No tener un dominio correcto del idioma condena al hipotético trabajador de marketing digital a la marginalidad y depender de traducciones, por lo que jamás estará en puestos de cabeza ni será puntero en tecnologías de la información y la comunicación.

Lo primero y más importante será elegir el destino, si estamos pensando en un país de habla inglesa los destinos más demandados son Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, puesto que si pretendemos cierto tipo de trabajos de asesoría como una consultoría de comercio internacional o de abogado valladolid, este es el idioma franco para trabajr con cualquier país del mundo.

Las posibilidades son varias, y las aplicaciones de Marketing Digital en cuestión de optimización web, landing pages, SEO, SEM o email marketing aplicables a cualquier país del mundo.

 

El Marketing Digital ha cambiado el enfoque de los negocios.

Eligiendo destino: trabajo y enfoque

El enfoque de nuestro aprendizaje es esencial. Realizar cursos de inglés en Estados Unidos presenta la ventaja de tener un amplio mercado, puntero en Marketing Digital y de que el inglés estadounidense difiere del común estándar en Europa, por lo que el acento pero también expresiones y diferencias morfológicas los aprenderemos de la fuente de información más importante: Estados Unidos.

Estudiar inglés en Inglaterra con Where what o cualquier compañía que ofrezca este tipo de destinos es la opción para estudiantes que desean estudiar inglés en Europa. Podemos elegir entre formarnos en idiomas con cursos generales de todos los niveles, o bien optar apra el aprendizaje específico y personal por los cursos individuales como el posicionamiento web o en grupos reducidos.

A la hora de cursar un estudio idiomático es importante la interacción con los hablantes nativos de ese idioma, por lo que es interesante valorar, especialmente si queremos profundizar en la comercialización de cierto tipo de servicios, la posibilidad de estudiar inglés en una población rural y tranquila en la tradicional campiña inglesa o bien en alguna de sus principales ciudades como son Londres, Manchester o Leeds.

 

¿Canadá? Una puerta abierta a los negocios

Los cursos de inglés en Canadá se han convertido en los más demandados por miles de estudiantes de todo el mundo que llegan cada año al país para estudiar. Una razón para estudiar inglés en Canadá es el precio. Las cuotas de las universidades del país son más baratas que las respectivas de los Estados Unidos y además ofrecen la posibilidad de recbir ayudas económicas y becas.

Canadá, no lo olvidemos, tiene algunas de las ciudades más avanzadas tecnológicamente como Toronto, al lado de Búfalo en Estados Unidos y de los grandes lagos (Chicago) mientras que Vancúver está a menos de 50 kilómteros de Seattle, el centro tecnológico del marketing digital por antonomasia.

Por todo ello, la prospección previa antes de decidirse por un curso es adecuada, y a partir de ahí, podemos completar una formación en cualquier etapa de la vida que nos ayude a avanzar en el campo del marketing digital y las nuevas tecnologías.