Seleccionar página

Los últimos datos aparecidos sobre la importancia del inglés en Internet son claros: si existe un idioma en el que realmente se escribe en la red, ese es el inglés. Conocer esta lengua, por tanto, significa tener posibilidades de desarrollar numerosas actividades de comunicación, tener acceso a la información y poder optimizar nuestros recursos en la web.

Por estas razones, Internet ha conseguido que aprender inglés en el extranjero sea hoy una opción para quienes quieren tener acceso a todas las posibilidades que presenta la red de redes a nivel mundial.

Por qué el inglés triunfa en Internet

Entre las razones fundamentales sobre por qué triunfa el inglés en Internet nos encontramos con muchas que abarcan no solo aspectos técnicos o filológicos, sino sobretodo políticos y económicos. Podemos enumerar los siguientes:

  • La pujanza tecnológica de los Estados Unidos, donde el inglés es la lengua mayoritaria y, por lo tanto, todas las nuevas posibilidades que se desarrollan en Internet son en inglés. Desde el diseño de casas modernas y edificios inteligentes con acceso a internet global hasta los grandes dentro de trabajo automatizados, las nuevas tecnologías llevan sello Made in USA.
  • El inglés no tiene acentos ni caracteres complicados como otras lenguas, por lo que su uso permite utilizar los teclados estándares QWERTY y asignar un carácter a cada tecla.

 

 

  • La lengua inglesa es un idioma fácil de aprender, existen cursos de inglés en Londres, Nueva York o Malta, pero también en cualquier rincón de cualquier país.
  • Los países más desarrollados económicamente han adoptado esta lengua como lengua de comunicación, siendo el inglés la lengua extranjera más estudiada en prácticamente todos los países del mundo.
  • Por último, el inglés en Estados Unidos ha demostrado ser una lengua de contacto entre diferentes cualturas, con lo que a nivel mundial se ha calcado el modelo fraguado por la pujanza del Imperio Británico en el Siglo XIX y del desarrollo económico de los Estados Unidos en el XX, con lo que la globalización ha supuesto un empujón importante a este idioma.

Sabemos que la comunicación es un tema imprescindible hoy en día, y desde los móviles chinos baratos hasta las grandes obras de la literatura universal la comunicación en inglés es esencial.

Tener un buen nivel en la lengua de Shakespeare se ha convertido en un debe para cualquier empresario.