Seleccionar página

¿Qué es Klout?

En las últimas semanas hemos podido comprobar algunas cosas acerca de Klout. En primer lugar es fácil: ¿Qué es Klout  y para qué sirve Klout? Algunas personas se obsesionan con él, algunas personas lo odian, algunas personas lo usan de forma racional.

Todos ellos tienen características comunes, comparten algunos datos y son muy interesantes desde un punto de vista de consultor de marketing digital. Vamos a ver todos estos perfiles.

 

Klout adicto

Los Kloutadictos -personas obsesionadas- son una especie de adictos, en este caso al número Klout. Ellos pasan mucho tiempo en busca de + K, dando a + K compulsivamente y viviendo por y par ello. Actúan compulsivamente en los Social Media o redes sociales como Facebook o Twitter y no generan contenidos para sus seguidores, compañeros o personas que conocen, sino para aumentar su Klout.

Este tipo de personas lo controlan todo en su actividad diaria en las redes sociales: desde solo hablar con la gente de alto Klout a solo hacer retweet a los que pueden ayudarles a aumentar sus posiciones. Hacen caso omiso de toda la gente con un Klout bajo y compulsivamente hacen clic en «me gusta» a la gente que, como ellos, pertenecen a este tipo de personaje.

 

Klout fóbicos

Los Kloutfóbicos no son neutrales con Klout. Ellos escriben sobre él, sobre que no les gusta ser invadidos en su intimidad, sobre los fallos de Klout, sobre las imperfecciones de sus algoritmos o sobre la inutilidad de tratar de medir la influencia.

Todos ellos han escrito a Klout para borrar todos sus datos y mostrar con orgullo en torno a sus blogs las capturas de pantalla o las copias de los emails, pero curiosamente se pasan mucho, mucho tiempo, hablando de Klout. Sus vidas están en una órbita alrededor de Klout y quieren destruirlo, pero después de arruinar su reputación.

Viven para (odiar) a Klout.

 

Klout normales

Klout es sólo un número que nos muestran lo mucho que interactuamos o no en un período de tiempo en redes sociales,y cuáles son los ámbitos en los que interactuamosmás. Sólo es eso, y este tipo de personas lo sabe. Ellos revisan Klout varias veces a la semana, reparten K + como un gesto de agradecimiento o reconocimiento, y desarrollan su actividad en línea para sus compañeros, amigos y seguidores, no por o para Klout.

Analizan Klout en períodos semanales, proyectan las tendencias observadas, y planifican con bases mensuales para medir su actividad, palabras clave, seguidores y si la información que se proporciona se retuitea, gusta, o consigue +1.

Klout es sólo una herramienta más en su carpeta de favoritos, y es útil como referencia, no como un objetivo.

Tu turno

¿Utiliza Klout? ¿Te gusta, ¿lo odias, lo usas o simplemente usted lo ignora? Sus comentarios son bienvenidos.

Gracias por leer y compartir :)