Seleccionar página

La importancia de las redes sociales en la sociedad actual, y la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el comportamiento de las personas continúan avanzando paso a paso. La puerta automática que supone internet para comunicarse con el mundo, tanto si queremos saber qué parques infantiles están abiertos un sábado por la tarde, como para aquel que quiere saber la última noticia en Rusia, es una realidad.

Después de la exitosa salida a bolsa de twitter, esta semana nos enteramos de que otro de los grandes de las redes sociales, en este caso google, acaba de ser beneficado por un dato que puede realmente llamar la atención.

En Estados Unidos, sin ir más lejos, el 47% de los usuarios de facebook se informan de las noticias a través de las redes sociales.

 

Las redes sociales más y menos informativas

Como era de esperar, el 62% de los usuarios de Reddit lo utilizan como plataforma informativa, frente a solo el 3% que lo hacen con Pinterest, red dedicada a compartir imágenes, lo que tampoco es de extrañar.

Y es que según los datos de Mashable que se pueden comprobar en el gráfico que adjuntamos, hay tres grandes redes sociales que sirven de información a sus usuarios:

  • Reddit
  • Twitter
  • Facebook

A partir de aquí la cosa se va apretando,llegando a un tercio en Google+ y Tumblr y manteniéndose en niveles discretos en el resto de redes como Instagram, Vine o Myspace.

Lo que sí resulta sorprendente es que la red profesional por excelencia, LinekdIn, es tan solo utilizada por un 14% como fuente informativa, y ello a pesar de que existe tanto un timeline donde publican noticias por parte de los usuarios como grupos donde se comparte la información.

Posibilidades de aplicación para empresas

Las posibilidades de aplicación para las empresas de estos datos indican que la información que se transmite a través de facebook logra el objetivo de llegar a sus destinatarios.

Por ejemplo, estudiemos el caso de https://www.alexgimenez.es/, que se dedica como dice su nombre a los entrenamientos personales en valencia.

Si tenemos una web que ofrece información a través de un blog sobre seguros para motos, cualquier noticia referida podemos o bien mandarla a través del blog, o bien lanzarla en facebook. Si no lo hacemos a través de facebook estaremos dejando de lado un canal importante y o somos capaces de hacer SEO para la web y el blog o no llegaremos a nuestro público objetivo.

Las redes sociales ofrecen hoy un amplio abanico de información

Los peligros de no estar en redes sociales

Con ello,estamos poniendo encima de la mesa además un peligro: no estar en redes implica que no vamos a optimizar este canal para el contacto directo con el público y no vamos a ser fuente de información para ello. Y ojo, que hay que combinar imágenes con información (algo claro si tenemos un spa, bastante más difícil si hablamos de rayonnages mi-lourd o Palettier)

Por estas razones, utilizar de manera combinada el canal de facebook o twitter para informar y ofrecer contenidos de calidad demandados por el público es lo que puede generar un mayor beneficio para el titular del canal.

Si te ha parecido interesante la información, ya sabes, comparte en redes ;)