La rentabilidad del marketing online

Cuando hablamos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Internet, no son pocas las veces que los usuarios se encuentran con páginas en las que aterrizan que poco o nada tienen que ver con lo que se esperaba de ellas.

Y es que debido a una buena campaña de posicionamiento en buscadores, una web puede lograr situarse en los primeros puestos de google, pero de nada valdrá si finalmente no consigue que los objetivos que se propuso sean cumplidos por los visitantes.

Al acto de realizar una determinada acción en una web se le denomina conversión. Y dicha conversión puede ir desde lograr una venta a que se rellene un formulario o se descargue un archivo en pdf.

Vamos desde movimiento avanza a observar algunos casos concretos que pueden ayudarnos a comprender mejor cómo una campaña de posicionamiento en buscadores nos ayuda a generar ingresos que hagan que nuestra experiencia en el mundo de internet se consolide con la generación de beneficios.

 

La importancia de las conversiones en marketing online

Las conversiones son el motor de la economía en la red y la parte más importante de todo el proceso que se desarrolla desde que se detecta la demanda hasta que se plantea como conseguir satisfacerla ofreciendo un producto y poniendo dicho producto en manos del consumidor.

Para ello una herramienta fundamental es el marketing de contenidos, que cada día va tomando mayor forma gracias a las redes sociales y a los algoritmos que el buscador google va poniendo en marcha.

Cuando buscamos tóner para impresora queremos encontrarnos una página de aterrizaje en la que las tintas de impresoras, los tóners y diferentes elementos de impresión sea lo que encontramos, y no PDAs o escáneres, por muy cercanos en el mundo de la informática que se encuentren, o

El marketing online es hoy en día una maquinaria perfectamente engrasada en la que cada elemento cumple su función, y por ello debemos contrastar resultados y después de conocidos los objetivos, evaluar el grado de cumplimiento de los mismos.

Saber cuáles son nuestros objetivos en marketing online es imprescindible, por lo que tratar este tema siempre es una de las prioridades de movimiento avanza.

marketing de conversiones

Una buena imagen es fundametnal en la potenciación del marketing de contenidos.

Por qué es esencial el marketing de contenidos

Las ventajas de trabajar enfocados a resultados en SEO

Cuando un visitante llega a una web tenemos algo así como ocho segundos para convencerle de que se quede y de que su necesidad puede encontrar el producto que la satisfaga en la web.

Este elemento psicológico importa y mucho a la hora de lograr la conversión, ya que si el visitante se va, las posibilidades de retorno son escasas y la conversión se diluye.

El marketing de contenidos es quien nos indica cómo debe realizarse una buena página de aterrizaje o landing page, que textos e imágenes debe llevar y cuál ha de ser el orden de todo el conjunto de la web.

Con ello, el marketing de contenidos se encarga de presentar las ofertas al visitante, de hacerle el camino a la conversión fácil y de ofrecerle toda la información que este requiera.

Disponer de buenas estrategias de marketing online que nos permitan obtener beneficios es esencial. Así, un consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web tendrá todas las opciones en su mano para, contando con un presupuesto adecuado, lograr visitas que se traduzcan en ventas.

Marketing de contenidos

El objetivo del marketing de contenidos es lograr conversiones de visitantes en clientes.

Marketing de contenidos y redes sociales

Además, en otros elementos el marketing de contenidos es, asimismo, importante, como en las redes sociales y fundamentalmente en google+, facebook o twitter, que son las más populares.

No son pocos quienes no saben exprimir al máximo el potencial que presenta una red social de cara a lograr generar una comunidad y transformarla en un mecanismo de ventas, bien a través de un ordenador de sobremesa, o un portátil, una tablet o un teléfono móvil.

Es aquí donde interviene el marketing de contenidos aconseando qué es aquello que debe incluirse en una red social, desde los colores de los fondos a cómo han de configurarse las mismas, el impacto de elementos como la imagen o el vídeo y, en definitiva, cómo se debe interactuar al ofrecer la información demandada por el cliente potencial.

Desde Movimiento Avanza siempre les recomendamos contar con consultores profesionales de marketing online y especialmente con una agencia seo que garantice un trabajo enfocado a lograr los mejores resultados.