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La presencia de Internet en el mundo del marketing ha supuesto numerosos cambios que han venido a dar a luz nuevas maneras de comunicarse entre usuarios y empresarios.

Este tipo de relaciones han supuesto, además, un activo de cara a que las administraciones públicas puedan realizar una oferta online de los servicios del propio territorio así como, de cara al exterior, mostrar las fortalezas y oportunidades de su oferta turística. Las agencias de marketing digital, por ello, han de disponer en su portafolio herramientas y proyectos específicos para este campo.

Por ello, cada vez que el mundo online va dando un paso en la dirección de facilitar el proceso de conocimiento y uso de alguno de los elementos que comprenden el marketing digital, las administraciones públicas y empresas que tienen algo que decir en el mundo del turístico saben que tienen a su vez la oportunidad y casi necesidad de ponerlas en práctica.

 

 

Turismo a través de las redes sociales

Las redes sociales, y más concretamente facebook y twitter, se han convertido en elementos indispensables en la vida de millones de personas por todo el mundo. Millones de personas que buscan información, interactúan y consumen a través de internet por valor creciente en los últimos años y que empieza a representar una cantidad respetable dentro de los balances comerciales de no pocas empresas.

Ser capaces de utilizar las redes sociales para ofertar información e interactuar con usuarios potenciales y reales es hoy, más que nunca, un punto imprescindible en cualquier campaña de comunicación en el campo del turismo.

Para un pequeño lugar, un ayuntamiento con capacidad reducida de inversión, o incluso un empresario que dispone de una simple casa rural, tener la capacidad de generar esa comunidad, ofrecerle información, responder a sus dudas e incluso comercializar servicios es ya una realidad.

A partir de ahí la profesionalización del sector con auténticos especialistas en la gestión de cuentas permiten que, desarrollando un Plan de Redes Sociales con contenidos, seamos capaces de llegar en condiciones ventajosas a nuestro público objetivo tanto para lugares concretos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje o cualquier otro implicado en este sector.

 

Cómo utilizar las redes para alcanzar beneficios

Hay varios punto que hemos de tener en cuenta a la hora de gestionar unas redes sociales que sean realmente útiles por parte de un especialista en marketing online.

Entre ellas, debemos destacar las siguientes acciones:

  • Las redes sociales se han de gestionar enfocadas a conseguir objetivos cuantificables y reales
  • Hemos de orientar la comunicación hacia lo que demandan los usuarios
  • La comunicación ha de ser bidireccional
  • Ha de buscarse la implicación psicológica del usuario, sirviendo de utilidad a sus requerimientos de información
  • Siempre ha de crearse un beneficio para el usuario que suponga al mismo un valor añadido

Siguiendo estos simples pasos, estaremos en el camino de lograr, en un mundo tan competitivo como el turismo, un elemento útil que complemente nuestras acciones en otros ámbitos del marketing online como la complementación con la web o el posicionamiento SEO.