Seleccionar página

La restauración y rehabilitación de casas y edificios se ha afianzado dentro del campo de la arquitectura moderna como uno de los pilares en que se asienta la actividad de un estudio de arquitectura.

Nuevos diseños, nuevos elementos tecnológicos y el apoyo de toda una serie de herramientas de software hacen que los arquitectos e ingenieros puedan diseñar estructuras, viviendas, edificios y locales aún más funcionales, con un ahorro en tiempos y materiales y con la garantía de que sus servicios causarán en los usuarios finales un gran impacto positivo.

Internet supone un gran avance y disponer de una web actualizada en ese sentido es de una gran ayuda en marketing online.

 

Diseño de casas modernas

Antiguamente el diseño de las viviendas unifamiliares o de las casas colectivas implicaba numerosos procesos en los que el jefe de obra, el aparejador o los ingenieros tenían que realizar largos desplazamientos para desarrollar su trabajo.

Con las nuevas tecnologías e internet este mundo ha cambiado notablemente, y hoy es posible gracias a las videoconferencias o las mediciones digitales en terreno hacer desde levantamientos topográficos hasta previsiones de soluciones finales computerizadas como en Construcciones amuiza.

Imaginemos que queremos realizar en París un sistema de almacenamiento con rayonnage par accumulation. Para ello necesitamos observar las medidas del local y, además, las del rayonnage. Para ello Internet nos permite realizar simulaciones en que los datos se envían digitalmente, lo que implica un avance significativo en tiempos y resultados.

Las nuevas tecnologías y el software de última generación han permitido observar en la pantalla la imagen final de proyectos en los que la arquitectura y el urbanismo son los grandes beneficiados, con proyecciones tridimensionales en la que el uso de maquetas ya no es necesario.

¿Queremos ver en nuestro ordenador cómo quedará el diseño de rascacielos, un trabajo de restauración y rehabilitación de edificios o viviendas unifamiliares? El software ya lo permite.

 

 

¿Es posible trabajar desde el estudio de arquitectura?

Internet ha facilitado el trabajo desde casa, y obviamente su aplicación al campo profesional permite que un ingeniero en León pueda colaborar con unos arquitectos en Bizkaia y con el jefe de obra en Kuala Lumpur.

De esta manera se consiguen grandes ahorros en tiempos y transportes, ya que el trabajo a través de la nube y la colaboración en documentos abiertos simultáneamente es una realidad hoy en día.

Si queremos ponerle a un edificio un cierto tipo de tejado, integrar ventanas insonorizadas o complementar la entrada con puertas correderas de cristal en una casa rural en León, las tecnologías aplicadas al diseño pueden garantizarnos una simulación en la que podemos ver perfectamente el resultado final.

Podemos comprobar en la imagen cómo los ordenadores generan este tipo de imágenes:

Hoy Internet ha dado grandes pasos, entre ellos el correo electrónico e incluso el marketing online dispone de elementos de contrastación de precios, productos, promociones y sistemas de distribución que, sin duda, han revolucioando el mundo de los arquitectos en los últimos años.

¿Queremos planificar un entrono en Francia para un rack a palettes? Podemos introducir los precios de los sistemas buscando en google términos como palettier o rayonnages, coprobar las medidas y posteriormnete insertarlas en los diseños, como cuando se construyen pisos en  Guindalera Logroño en Lardero.

¿Queremos ver una piscina integrada en una finca? Podemos comprobar los precios buscando medidas en tiendas online y calcular los cotes finales. En definitiva, un mundo en el que los resultados pueden verificarse incluso antes de realizarse la obra.