Las técnicas de posicionamiento web

Un buen contenido es la clave para posicionar una web en Internet. El contenido es el rey, y si somos capaces de conseguir un contenido de alta calidad la gente que llegue a nuestra web los compartirá, nos pondrá enlaces de manera gratuita, dichos enlaces serán variados, con un anchor text variado y todo ello repercutirá en que salgamos los primeros en Google… o no.

Obviamente esas frases anteriormente expuestas son de Google, no nuestras, y es más, hemos visto que la realidad dista bastante de la práctica y que siempre nos asalta una pregunta. Todo eso del contenido está muy bien pero… ¿Cómo conseguimos los primeros visitantes que lleguen hasta nuestro extraordinario contenido para comiencen todo ese fantástico proceso más propio de los mundos de Yupi que de la realidad del marketing online?

Un ejemplo: tenemos la web http://pavimentosyasfaltos.es dedicado a aglomerado y cosas así superinteresantes para quien esté interesado. Es nueva, PA1 DA!. ¿Cómo conseguimos que alguien visite una web de aglomerados y pavimentos según Google?

Obviamente ante tal pregunta no hay respuesta, porque todo lo que se nos cuenta sobre posicionamiento en Internet tiene mucho de verdad a medias y de fábula.

Lo que de verdad importa en Google

Google tiene un algoritmo que día sí y día también está siendo masacrado por aquellos SEOs que no respetan los consejos de google, sino que aprovechan hasta el más mínimo resquicio para posicionar bien en las palabras que más dinero generan, que desde luego no es la web de pavimentos que hablamos antes. De poco vale, aunque es útil, hacer seminarios, generar pdfs o incluso crear vídeos en youtube.

Google siempre va varios pasos por detrás, y sus adaptaciones del algoritmo obviamente suelen cazar a todos menos a los que se aprovechan de sus flecos. Quien crea que seguir los criterios de google es una garantía para posicionar es un iluso. Quien además crea que por ello no será perseguido está jugando con fuego.

Quien utiliza técnicas de sombrero negro no solo tiene una gran ventaja competitiva, sino que además tiene una base bastante interesante para en caso de ser penalizado salir rápidamente de la penalización.

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Tres pasos para conseguir posicionar en Google

Uno, fundamental, es que nos encuentren. Para ello lo mejor es que alguien nos enlace, pero ese alguien o es un amigo o es alguien que pasaba por allí, como es nuestro caso. La web https://psicologosvalladolid.net no tiene ni un solo enlace aunque su contenido es bueno y su gráfica potente. Si no generan enlaces ¿Como consiguen visitas que generen nuevos enlaces?

La respuesta es o de ninguna manera o incumpliendo la principal ley de google que es “no hagas enlaces por ti mismo ni los pidas”. Si esos psicólogos de Valladolid están esperando que alguien les “encuentre” (no posicionan por ninguna KW relevante) pueden esperar sentados o hablar con el señor del pavimento para ver qué hacer.

Paso 1 .- consigue enlaces de tus conocidos

A partir de tener el contenido y mientras hablas con tus amigos ya puedes mover tus campañas en tus redes sociales. Olvida lo que dice google y suplica que compartan tu contenido para llegar a gente. Redes Sociales+enlaces en webs = contenido moviéndose y generando fuerza.

Paso 2 .- comparte, comparte y pide que compartan

Y cuando tenemos buen contenido, enlaces y marcadores sociales es el momento de hablar con webs semejantes e intercambiar enlaces. Enlaces a varias bandas, porque a google no le gusta el compañerismo y no vale lo de yo te enlazo, tú me enlazas.

Paso 3 . – Enlaces de calidad

Si somos capaces de seguir estos tres simples pero complicados pasos tendremos un buen trecho de nuestro camino a las primeras páginas de google recorrido, así que ya sabes, si has encontrado interesante este artículo… compártelo en redes sociales o ponle un enlace, que según google es lo propio ;)

Aquí, contar con una buena agencia de marketing digital en Barcelona, Madrid o León será esencial par poder conseguir nuestros objetivos en marketing online de una manera que hagan que consigamos buenos rendimientos y beneficios en la red.

Esa, al final, será la clave e cómo vamos a operar en el mundo del marketing online.

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