Algunos campos en que el marketing online es útil

Una empresa tiene, o debiera tener como objetivo principal la generación de beneficios. En ese sentido el marketing es la ciencia que nos ayuda a conseguir que exista una relación entre comprador y oferente en la cual se llega a una situación en la que se produce un intercambio beneficioso para ambos.

Por su parte el marketing online es la rama del marketing que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para conseguir optimizar al máximo las posibilidades de utilizar estas técnicas en ese entorno.

Hemos visto en Movimiento Avanza cómo desde un entrenador personal hasta empresas de construcción pueden beneficiarse del marketing online.

Es posible conseguir mejorar los ingresos, reducir los costos u optimizar los procesos gracias al marketing digital? Esa es una de las cuestiones que una agencia web o nuestro consultor de marketing online deberá estudiar y aplicar en concreto a nuestro caso particular.

El entrenador personal puede complementar su trabajo con vender tribulus terrestris, la empresa de construcción promocionar el alquiler de sus pisos y la empresa de marketing desarrollar una estrategia de marketing de posicionamiento web en Internet. Vamos a analizarlo desde este blog de Movimiento Avanza.

Construcción de casas en Internet

Imaginemos una empresa dedicada a la construcción de casas o un veterinario de León. ¿Qué capacidad tiene de conseguir buenos resultados gracias a Internet? Aquí partiremos de diferentes escenarios, en los que deberemos estudiar cómo hacer que sus inversiones le generen beneficios.

Una opción es disponer de una web informativa para que sus clientes puedan directamente obtener información sobre las obras realizadas, los servicios que ofrecen y diferentes datos que eviten el tener que desplazarse a sus instalaciones.

Otra opción es plantear un sistema de atención al usuario o cliente en redes sociales para resolver sus dudas y ofrecer información de primera mano en canales utilizados por el usuario.

Una tercera opción es posicionarse en el mercado a través del SEO para que cuando alguien busque información relacionada con la construcción de casas, apartamentos o rehabilitación de edificaciones en un determinado lugar aparezca nuestra web y nos genere la oportunidad de conseguir mas clientes gracias a estos métodos que ponemos en práctica con el marketing online.

En el caso de los veterinarios de León la clave está en situarse en keywords con tráfico que genere clientes potenciales.

 

 

¿Qué sucede con una empresa de catering?

Es claro que el coste de un piso no es el mismo que el de un catering para treinta personas. Por tanto estamos ante dos tipos de clientes, ante dos tipos de servicios, ante dos tipos de productos diferentes.

Por un lado si alguien celebra un catering en Barcelona puede perfectamente reservarlo y pagarlo online, mientras que una casa es un poco más complicado el conseguir realizar la venta online como en el caso de Madrid en http://www.elespliegofinca.es/finca-bodas-madrid/ para finca bodas Madrid.

Estamos por ello ante un campo en el que no es complicado tener más de una opción para vender servicios de catering: desde el sistema que se exponía para la construcción de casas hasta una venta directa como la que puede tener una empresa que promocione un seguro de viagem internacional en Portugal.

Quien contrata un seguro de viagem internacional puede ver a través de un comparador de seguros la oferta de diferentes aseguradoras y luego seleccionar en Internet aquella que más le gusta. Es innecesario desplazarse y se puede generar un beneficio añadido facilitando su contratación online.

Obviamente ello sería mucho más complicado para comprar una casa, por lo que la adaptación a las necesidades del cliente es primordial pero sí está en la línea de lo que podría ser un catering en Barcelona.

 

catering gourmet madrid

 

 

Desde reservar un spa a pasar la ITV

Imaginemos que queremos una sesión de electrofitness y buscamos cuáles son las principales localizaciones en Madrid para poder disfrutar este servicio. Obviamente si tenemos en internet una serie de opciones y entre ellas escogemos la que más se acerque a nuestras necesidades, permitimos la reserva online e incluso el pago estaremos proporcionando mucho valor a los clientes.

Vamos a poner un ejemplo similar. Alguien quiere pasar la ITV y para ello busca en Internet.

Escogiendo aquella que se encuentre cerca de su domicilio, mirando precios y pudiendo reservar hora no debe desplazarse, llamar por teléfono o perder tiempo en comunicaciones o quien quiere aprender inglés en madrid.

Tanto el electrofitness del spa como la delos cursos de inglés son dos ejemplos que ponen de manifiesto cómo el marketing online puede ser tremendamente útil para conseguir nuestros objetivos de promoción, hacer más fácil las gestiones al cliente y generar un entrono mediante el cual todos los integrantes del proceso de venta salgan beneficiados.

Un caso similar lo encontramos con http://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-inglaterra/ para los cursos de inglés en Inglaterra.