Desde Movimiento Avanza queremos desearos un muy feliz año 2015
En estos años que hemos compartido con vosotros hemos visto cómo el marketing online ha conseguido que muchas empresas comenzaran a avanzar en el camino hacia la rentabilidad online, que muchos consumidores encontraran aquello que buscaban y que muchos particulares hayan sido capaces de abrirse mercados más allá de donde nunca podrían soñar hace apenas unos años.
El marketing online está cambiando la capacidad de hacer negocios y beneficiando a toda la sociedad con los beneficios que ello conlleva. Desde Movimiento Avanza hemos analizado estrategias como la de una empresa de construcción de casas de madera, explicado cómo posicionar una web o recomendado algunas técnicas para conseguir nuevos clientes.
Desde una auténtica revolución a la hora de construir espacios web hasta nuevas técnicas para lograr llevar visitantes a los sitios que buscan o mejoras sustanciales en el marketing de contenidos y de conversión, el año 2015 ha sido bueno en líneas generales para un sector que no deja de crecer.
Vamos a dar unas breves pinceladas sobre qué ha ocurrido en estos meses y algunos hechos destacables.
La URL es el coche que transporta al visitante hacia el producto.Construcción web: avance del scrolling
En el mundo del desarrollo web hemos pasado de aquellas páginas en que eran inamovibles los widgets, las columnas y demás elementos a tener unas páginas en que la navegación en scrolling, estos es, descendiendo en una única página para ver contenidos ha terminado por imponerse.
Un ejemplo lo tenemos en la web de Aigen Digital Marketing o en la de https://nuevaizquierda.es. Todo ello aderezado con mucha imagen, efectos de aparición de textos, mucho control de marketing visual y la capacidad de mostrar rápidamente al usuario qué es lo que este necesita para que en menos de ocho segundos, como se marca en conversiones, pueda decidir si se queda o marcha.
El peso de estas estrategias ha hecho que se globalice la prestación de servicios, y que la competencia pueda que no esté a la vuelta de la esquina sino en otro continente.
Y es que una empresa puede dedicarse a brindar servicios de informática en Madrid o guadalajara pero con poco más hacerlo en cualquier otro lugar del mundo. Microsoft se ha expandido en su momento con lentitud y dificultad en comparación con empresas de distribución de software o prestación de servicios que hoy en día ven como en unos días se pueden viralizar diferentes servicios.
El SEO es fundamental en una estrategia de Marketing Online a nivel internacional.
El mundo del SEO: lograr visitantes cualificados
Si buscamos alguien que se dedique al mundo del entrenamiento personal tenemos varias opciones para escoger por qué palabras clave queremos que nos busquen igual que si tenemos una tienda de veterinarios de mascotas en León.
El SEO no solo es situarse en las primeras páginas de google o incluso en los primeros puestos, sino que además un entrenador personal en barcelona querrá clientes y los querrá de barcelona, por lo que saber enfocar el ámbito semántico y territorial es indispensable.
Y es que quien busca un electricista urgente en Madrid o un skoda de ocasión lo necesita para ya, y por ello hay que saber afinar.
El cliente ha de tener una capacidad de búsqueda que le brinda google y nosotros tendremos la oportunidad de aparecer en los resultados. Si el cliente quiere página sobre mascotas e usará tal palabra y si nosotros no aparecemos por esa concretamente y solo por electricista madrid no estaremos en su selección final.
Así que posiciona una web es mucho más que buscar términos comunes y poner a un electricista, a un entrenador o a un alguien que quiere comprar un skoda de segunda mano en los primeros puestos. Consiste en ver cuál es su negocio, cómo le podemos generar clientes potenciales, qué servicios se van a promocionar y a partir de ahí desarrollar toda una estrategia online.
Muchas gracias por seguirnos, pos vuestros comentarios a través de redes sociales y por apoyar este proyecto.
Por todo ello, FELIZ AÑO 2015.