Construcciones Amuriza es una empresa dedicada al mundo de la construcción en Lemoa, Bizkaia, tal y como figura en su propia web.

Y esto, de entrada, cuando hablamos de ciertos tipos de posicionamiento, puede suponer el primer quebradero de cabeza para lograr un buen trabajo de SEO enfocado a conseguir las visitas de los clientes potenciales. ¿Razones? Vamos a irlas analizando paso a paso.

De momento comentar que construcciones amuriza tiene un entorno web amplio, que incluye su propia web de cabecera junto con otras páginas que han sido construidas como la página de Amuriza en WordPress o en Blogspot.

 

Construcciones Amuriza

Para comenzar al análisis halemos un poco de la empresa. Dedicados al mundo de la construcción en el país vasco, la información que hemos encontrado indica que se dedican al mundo de la edificación y rehabilitación desde 1956 en que Luis Amuriza, su fundador, comenzó unos trabajos que les ha llevado a situarse con varias obras en diferentes sitios de las provincias vascas y de Navarra.

Este será un hecho inicialmente a estudiar y una de las claves de las premisas que para lograr que esta empresa constructora se sitúe en los primeros puestos de google se han de superar.

Los arquitectos en Madrid capital u otras localidades tienen un campo de actuación amplio en materia no solo de construcción, sino de reforma de casas con lo que en el País Vasco la situación puede ser similar si contamos con una infraestructura adecuada en lo que respecta a estudios de arquitectura y en el caso de la construcción, los arquitectos son indispensables tanto en Madrid o Bilbao como en Barcelona.

De momento una de las claves es esa: el ámbito de actuación se sitúa fundamentalmente en esas cuatro provincias.

 

¿Cuál es la mejor opción para SEO?

Imaginemos que queremos utilizar un sistema de posicionamiento web tradicional enfocado en la geolocalización y en el que tenemos como uno de los puntos esenciales el tomar el ámbito de trabajo más la propia geolocalización.

Si buscamos Construcciones Amuriza en Google Maps encontramos, como hemos referido, los datos de que vamos a partir para hacer los análisis son los siguientes:

  • Lemoa
  • Bizkaia

En un principio y tal como se ve están ambas en vasco, que es la lengua oficial para la nomenclatura a nivel del estado español en esas dos denominaciones.

La clave es que en español esas dos localizaciones se llaman Lemona y Vizcaya, ampliamente utilizadas por los internautas y hemos de construir un posicionamiento basado, precisamente, en lo que la gente busca.

En el artículo sobre Amuriza Construcciones de SEO Total vemos algunas de estas cuestiones bastante explicadas.

 

 

Cómo elegir en casos de duda

Muchas veces en Internet hemos de compaginar textos «bien escritos» con textos «mal escritos». La clave estará en lograr combinarlos con eficacia y esperando que los mal escritos no afeen el comportamiento generalizado.

En el caso de las tildes no suele ser demasiado vistoso: construccion / construcción o edificación /edificación se pueden alternar en un texto sin que ello suponga un trauma especial.

Otro tipo de cosas que suelen ser efectivas es la combinación para extranjerismos que no está muy claro como se escriben: whiski / whisky /whiskey pueden perfectamente integrarse en textos de manera que nos aseguremos de que la palabra clave está integrada. Casos similares hemos visto en el análisis de aigen.org.

En el caso de construcciones amuriza hemos de observar además qué páginas vamos a utilizar para el aterrizaje, si las primarias de su web principal u otras páginas específicas de wordpress, blogspot o diferentes sitios online.

Aquí también hemos de realizar variaciones como amuriza construcciones o amuriza empresa de construcción.

 

Cómo construimos un análisis en vasco / español

La clave está en decidir dos tipos de palabras: con y sin tilde y en vasco o en español.

Las posibles comparaciones son:

  • construcción Bizkaia
  • construccion Bizkaia
  • construcción vizcaya
  • construccion vizcaya

Si nos fijamos en el número de páginas construidas con esas combinaciones los resultados obtenidos son los siguientes:

  • construcción Bizkaia – 389.000 resultados
  • construccion Bizkaia – 327.000 resultados
  • construcción vizcaya – 467.000 resultados
  • construccion vizcaya – 448.000 resultados

Por tanto vemos que pese a ser el nombre oficial en vasco, las páginas referidas en español son un 30% más.

Fijémonos cómo la publicidad en Adwords pese a ser la búsqueda con la palabra en vasco se realiza en español, en la parte de la derecha y abajo: construccion Vizcaya, sin acento, y construcción Vicaya, con acento.  Vemos un estudio sobre Construcciones Amuriza en www.caminodelossatelites.es.

Cuál es el tráfico potencial de Amuriza

Vamos a ver, por otro lado, un tema importante: el tráfico potencial.

Estos son los datos de tráfico global extraídos de Google Adwords:

 

 

Curiosamente las búsquedas se centran, quizás por la propia procedencia geográfica de los interesados, en construccion y Bizkaia, es decir, curiosamente la que menos páginas de competencia tiene.

Por tanto tenemos dos pautas que son las contrarias a lo que la intuición dictaría: la keyword con más tráfico potencial es la keyword que menos competencia bruta tendría. Aquí vemos algunas páginas de la propia web de construcciones amuriza, como sucede en abogadoleon.es, en las que la palabra clave está integrada en el nombre de dominio como construcciones o abogado.

 

Organizando el resultado final

En este caso, que es un ejemplo claro de cómo lo lógico no tiene por qué ser lo real, hemos visto que a mayor competititividad no tiene por qué haber mayor tráfico ni mayor conversión. Es más, hemos podido detectar en un análisis más profundo que la propia competencia es mucho más débil en aquellas keywords que son más provechosas.

Un análisis de un profesional puede decirnos cómo son las características de la web, cómo es el mejor sistema para lograr resultados y cómo seleccionar las keywords. Hemos localizado también un análisis de abel pardo.net sobre amuriza en el que se especifican claramente estudios como el realizado y otros similares.

De la pericia y capacidad de nuestro consultor de marketing online especialista en posicionamiento web dependerá como vemos en gran medida el focalizar nuestro plan de actuación en elementos que nso sean rentables, en este caso, para posicionar a Construcciones Amuriza en ciertas localidades vascas como Lemoa / Lemona en Vizcaya / Bizkaia o un ejemplo similar, comer en un restaurante en Guardia o comer en en un restaurante en Laguradia para los restaurantes de esta parte de La Rioja Alavesa.

Nuestro consultor de marketing online nos indicará cuáles son las mejores decisiones a la hora de lograr un buen posicionamiento online que garantice que conseguimos un retorno de la inversión realizada en Internet.