Las pequeñas empresas cuentan en el marketing online con un gran aliado que puede lograr que sus ventas y con ello sus beneficios se multipliquen exponencialmente.

Una de las claves está en el tamaño, pero también en la distribución geográfica. Así, una empresa de construcción de casas en Bilbao podría trasladarse hasta localidades vecinas, pero seguramente centre sus esfueros de difusión y marketing en la capital bilbaina para construir casas allí y no en Vitoria o en Logroño.

Es aquí donde el marketing online puede ayudar a esta empresa de construcción de casas a ganar mayor cuota de mercado en otros territorios y a otras, que tienen un ámbito más amplio, a lograr llegar mucho más allá de lo que podrían con el marketing tradicional.

Las casas y cabañas de madera y sus precios son otro elemento a tener en cuenta, así como las casas prefabricadas y observar si la vivienda de madera o de hormigón es de nueva construcción.

 

Psicologos Valladolid o Madrid: posicionado localmente

Si posicionamos por la palabra psicologos valladolid o madrid obviamente nos estamos refiriendo a dos conceptos. Por una parte hablamos del campo de los psicólogos, que es la función básica sobre la que desarrollaremos nuestras estrategias de marketing digital, y por otro Valladolid o Madrid. Madrid en este caso es el ámbito territorial al que nos vamos a referir y a centrar.

Pero si vemos la página y nos damos cuenta que nos habla de psicólogos en Valladolid no estaremos consiguiendo el objetivo de posicionar aquello que el cliente o visitante espera.

En primer lugar porque el conjunto de personas que pueden desplazarse hasta un psicólogo madrid es reducido a un círculo en torno a esta ciudad, y en segundo porque carece de sentido en líneas generales promocionarlo en Barcelona, León o Sevilla.

Venimos, por tanto, localizados por el ámbito desde el que nuestros clientes potenciales podrían contratar nuestros servicios, y en este caso ello implica un desplazamiento del cliente hasta la localización del gabinete de psicólogos en Madrid o como vimos en su día en Movimiento Avanza de electrofitness.

Esto será clave para marcar uno de los puntos esenciales en cualquier estrategia de marketing en general y de marketing online en particular: los límites de la rentabilidad.

 

 

 

Eventos en Madrid: cómo promocionarlos

Existe, por otro lado, un desplazamiento al revés, desde el negocio del cliente de marketing online hasta el negocio de su cliente. Por ejemplo, en el caso del control de plagas.

¿Hasta qué punto un profesional se desplaza para ofrecer servicios de desratización en León hasta otro punto? Podría hacerlo hasta un cierto número de kilómetros o hasta un cierto límite de tiempo de transporte. La clave está en el cruce entre lo que se le va a cobrar al cliente por desplazamiento y el valor final de la factura.

Planteemos otro ejemplo: localizaciones de eventos en Madrid para comida kosher. No todos los sistemas de catering ofrecen productos Kosher o comida Shabat, por lo que quienes sí lo planteen partirán con una ventaja competitiva.

La pregunta es hasta dónde. La respuesta es hasta el cruce con otra empresa de catering que ofrezca productos kosher con la calidad demandada en una localización en que los gastos de transporte encarezcan el producto hasta un límite razonable para el cliente final.

Así, una empresa de productos Kosher en Madrid que quiera ofrecer este servicio en Barcelona tendrá que contemplar cuál es su gasto de transporte para competir con catering kosher en Barcelona en calidad y precio.

 

Cuando el transporte no es problema

Vamos a observar un caso concreto. Si alguien quiere comprar online puede hacerlo independientemente de si está en León, Madrid, Barcelona o Valencia.

Los gastos de transporte son los mismos y no existe problema de desplazamiento. Un ejemplo son las tiendas de casas de madera que transportan una cabaña realizada en maderas nobles de manera gratuita hasta su ubicación final por lo que el coste no se verá incrementado.

Aquí no tenemos el problema de los productos kosher, ni de los sistemas de servicios informáticos y tampoco hay que desplazarse como en los psicólogos de Madrid.

Lo mismo sucede con un despacho de abogados en Marbella pero que atiende online las preguntas que se responden por Internet.

Estamos ante una compra que va a cualquier lugar por lo que será el precio y la calidad lo que implique o no la compra.

Farmacias y parafarmacias online

Un caso similar es el de una farmacia online o parafarmacia. En este caso el precio será fundamental, ya que como en el caso de comprar lencería online un factor principal es el precio, pero no el transporte debido a que una parafarmacia online sirve igual a negocios de Barcelona o madrid que de León o Valencia.

Nuestros competidores, por tanto, serán otras parafarmacias online pero también otras parafarmacias de las distintas localidades y productos como aquilea vigor composion o Sensilis tienen posibilidades de generar bastantes visitas cualificadas.

Nuestro ahorro en un local de venta se puede traducir en una minorización de precios que haga que el extra que se cobra al cliente por el transporte nos haga competitivos a nosotros o a nuestros clientes que tengan una tienda de parafarmacia on line para poder ofrecer un precio final menor que le de las tiendas en las localidades.

Con ello nuestro Plan de Marketing Digital se centrará al máximo en ofrecer un resultado que incremente beneficios y mejore las cuentas de resultados que ofrecemos.

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