Seleccionar página

¿Se debe hacer publicidad en Google?

Esta es una de las cuestiones que nos planteamos cuando queremos desarrollar un proyecto en Internet y no tenemos claro cuáles son las fuentes de tráfico que vamos a tener.

Aquí, en principio, es necesario aplicar algunos conceptos comunes en marketing online fijar objetivos, conocer la competencia analizar los plazos y tener un buen nivel sobre las características del mercado al que nos vamos a dirigir.

Si tenemos esto claro, es el momento en el que entran en juego las herramientas que el marketing online pone a nuestra disposición:

  • SEO o posicionamiento web
  • Publicidad en Google Adwords
  • Redes sociales como facebook, twitter o Linkedin
  • email marketing

Cómo, cuánto y cuándo utilizaremos cada una es la parte que nuestro consultor especializado en marketing online debe comunicarnos para conseguir optimizar nuestra presencia en Internet.

A quién va dirigido Adwords

Google Adwords es el tipo de publicidad que nos sitúa en los motores de búsqueda de google la publicidad de nuestra web en los resultados cuando alguien introduce una determinada frase o palabra y le da al botón de buscar.

Por ejemplo, si alguien busca terapia psicologica de adultos se va a encontrar con esto:

 

 

Tenemos resultados normales, tenemos google adwords, tenemos imágenes y tenemos google places.

En este estado de cosas es posible encontrarnos muchos más resultados de diferentes tipos.
Así, veremos diferentes cosas:

  • Por un lado los resultados orgánicos naturales
  • Resultados de Google Adwords
  • Resultados de Google Places o el nombre que tiene cada poco tiempo
  • Resultados de Google Shopping
  • Resultados de google news
  • Resultados de imágenes

Por tanto, google adwords va dirigido a todos aquellos que quieren aparecer en los resultados de google pero que por cualquier razón lo están en ninguna de las definiciones anteriores.

Aquí entran factores propios de la psicología que conviene tener en cuenta. ¿Qué zona es la más adecuada para nuestro enlace? Nuestro consultor de marketing digital será quien nos guíe en este proceso.

Cómo posicionar por una palabra como «pisos en Alicante»

Pongamos un ejemplo más en este caso con una palabra general e informativa (algo que no es recomendable si tenemos una tienda online o web de venta)..

Imaginemos que tenemos la web https://creditosrapidos.express dedicada a la comercialización de créditos en Internet especializada en clientes que tienen problemas de financiación con la banca tradicional y requieren un préstamos rápido.

Obviamente será muy complicado debido a que diferentes páginas muy fuertes y antiguas quieren hacerlo, así que una posibilidad es aparecer en Google Adwords.

Este suele ser uno de los casos más habituales tanto para créditos online como para apartamentos en la playa o incluso para terrenos o locales.

Aquí es donde tenemos que pensar qué tipo de gente busca el término créditos online y si no es más adecuado poner «creditos online con asnef» o similares. La publicidad para quien consume recursos y no genera ingresos no suele ser buena compañera.

 

Las ventajas de Google Adwords

Google Adwords no solo nos permite posicionarnos cuando la competencia es muy fuerte y de otra manera no tendríamos capacidad de aparecer, sino que además tenemos la opción de hacerlo con páginas completamente nuevas.

Por ejemplo, la web casasdemadera.top ofrece información sobre casas de madera y las vende a través de una conexión con Amazon.

Obviamente es un mercado tremendamente competido y su web es nueva. ¿Solución? Analizar cuánto compra alguien llegado de Adwords, cuánto es el margen comercial de la compra, cuántos visitantes acaban comprando y cuál es el costo por clic en Google.

Si ahí obtiene rentabilidad entonces es aconsejable emprender esa publicidad.

Casos en los que el SEO prima sobre todo

Si como en el caso de las casas de madera que hemos visto, por cualquier causa, no es rentable utilizar el pay per click entonces lo mejor es directamente comenzar con el SEO y planificar los ingresos a medio y largo plazo.

Otro ejemplo similar a las casas de madera Si buscamos electrofitness encontramos muchas competencia, pero para la web de josecano.es vemos que está en los primeros puestos en electrofitness madrid dentro de los entrenadores personales que ya de por sí son un área bastante competitiva en líneas generales para cualquier ciudad española.

En este caso no sería necesario realizar una gran inversión en PPC sino que la fuerza que le puede proporcionar el SEO haría que esa inversión canalizada a posicionar por entrenador madrid o similar fuera para el SEO.

Como vemos desde el entrenamiento personal para hacer ejercicio hasta la venta de vino a través de la red o incluso para profesiones como psicólogos en Valladolid podemos aplicar las técnicas que el marketing online pone a nuestra disposición para conseguir lo mejor de internet.

Un buen consultor de marketing digital podrá aconsejarnos de manera positiva y desde Movimiento Avanza les ofrecemos siempre las últimas novedades en marketing en Internet para que logren los mayores beneficios gracias a su presencia online.

Consiga una oferta en su campaña en Google Adwords haciendo clic aquí