Desde Movimiento Avanza vamos a hacer un repaso sobre tres cuestiones que son básicas a la hora de plantear una estrategia de nuevas tecnologías.

La razón es simple: no son pocas las empresas y particulares que considera a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como un elemento mágico sobre el cual simplemente es necesario hacer un poco de trabajo para conseguir rendimientos amplios.

La realidad es bien otra y por tanto vamos a exponer tres puntales del marketing online: los estudios sobre el producto que ofrecemos, los estudios de mercado y los estudios sobre la competencia.

Análisis de nuestro producto

En marketing en internet necesitamos saber cuáles son las principales características de aquello que queremos comercializar: el precio, el peso, el transporte o su calidad serán determinantes para conseguir buenos resultados.

Análisis de nuestros competidores

Hemos de saber si realmente aquello que pretendemos vender nosotros lo quiere poner en el mercado alguien más.

Hemos de ver su cantidad y sus fortalezas para hacer una previsión sobre si tenemos o no opciones de competir contra ellos.

El mercado

¿Existe demanda de los productos que nosotros queremos comercializar? Este paso, que bien pudiera entenderse justo en la primera posición es clave como el copchicuart.

A veces es lo más prudente empezar por comprobar la demanda de un determinado producto y una vez que sabemos si ese producto es o no demandado por los consumidores es cuando hemos de plantearnos las características más efectivas y cuando hemos de investigar si la competencia nos va a permite obtener rendimientos o no.

Las conclusiones que hemos de obtener

Entre aquellas conclusiones que queramos poner encima de la mesa es imprescindible saber

  • Si hay demanda para un determinado producto
  • la cantidad de producto que se requiere
  • el precio que se está dispuesto a pagar
  • si hay alguien más que lo fabrica o comercializa
  • a qué precios
  • en qué condiciones

Con estos datos habremos sentado una buena base para ser capaces de diseñar una estrategia de marketing online adecuada para nuestro enfoque de negocio.