Seleccionar página

Por qué Internet tiene que ser rentable

Cualquier empresario lo que busca es rentabilizar al máximo su negocio e internet, por lo que las técnicas de Marketing en Internet son una gran ayuda.

En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la posibilidad de conectar con un mercado mundial online nos abren unas perspectivas de mercado y de mejora económica insospechadas hace tan solo unos años.

Si somos propietarios de un negocio, desde una multinacional del automóvil a un fabricante de pulseras de silicona, seguro que  hemos probado durante años con todo tipo de publicidad para darnos a conocer al público en general, como pueden ser cuñas en la radio, anuncios en la  prensa local  y  buzoneo de pasquines en las  localidades limítrofes a la nuestra.

Es importante contar con una web clara. Para el caso de un crédito online necesita un marketing digital especial y de esta manera es claro que nos dedicamos a comercializar créditos a través de internet y con una característica definida: la velocidad en su tramitación.

Por otro lado, si nos dedicamos al mundo de las casas de madera, contar con una URL adecuada es óptimo para conseguir buenos resultados.

Así, para http://casasdemaderashop.es es una buena url para venta de casas, casetas y casitas de madera en Internet enfocado a España.

Hoy, Internet nos permite llegar a aquello usuarios que demandan nuestros productos y servicios, abordando un paso más en la gestión de un nuevo canal.

 

La evolución de la publicidad

La publicidad basada en prensa, radio, cine y televisión tuvo su momento y fue eficaz en su época dorada.

Hoy, este tipo de publicidad ya no es suficiente, tenemos que llegar a nuestros clientes potenciales, tenemos que diferenciarnos de la competencia y que el producto o servicio que ofrecemos sea todo lo atractivo posible.

Ha llegado el momento de subirse al carro de las nuevas tecnologías y al igual que se comercializan innumerables productos como los créditos online exclusivamente en Internet otro tipo de comercio tradicional está también presente en la red.

Vamos a ver casos concretos de algunas empresas, en este caso una consultora internacional o de algunas de servicios en que se puede facturar sin ser autónomo. L

a mejor opción para promocionarnos y para darnos a conocer es, sin duda, poseer una página web diseñada por una empresa, solvente y eficaz, de marketing digital, que nos van a orientar en la estrategia a seguir para  mejorar el rendimiento económico de nuestra empresa.

Con internet  y el marketing digital, conseguiremos que nuestros clientes potenciales  nos encuentren y nos elijan, o como en el caso de un buscador de seguros, que encuentren diferentes propuestas y ofertas en nuestro sitio web.

En este caso es importante tener una URL clara como en ejemplos anteriores: Entrenador Personal Barcelona o similares dejan claro de qué va la página y ayudan a posicionar a un entrenador personal, y en el caso de entrenador-personal-barcelona.net, como vemos en la URL de su web, en Barcelona.

 

 

Diferentes negocios, similares estrategias online

Si nuestra empresa ofrece servicios de business center tiene un campo específico, pero también unos valores genéricos que se pueden extrapolar a, por ejemplo, empresas en formación, necesitamos dar a conocer nuestra empresa y los servicios exclusivos y personalizados que ofrecemos.

Es necesario mostrar la calidad que tienen los banquetes de bodas y los eventos que organizamos, el entorno privilegiado en el que se encuentra la finca y todo aquello que nos distinga de la competencia.

Esto nos vale también si tenemos un negocio de fabricación y venta de barrera de parking y queremos darnos a conocer más allá de nuestra localidad o provincia o nuestro negocio es un bufete de abogados situado en Málaga donde se especializan en cláusula suelo o un estudio de arquitectura especializado en proyectos de rehabilitación y restauración o un taller de venta de coches de ocasión con grandes stock de marcas y modelos de automóviles.

El marketing online es un mercado en expansión donde desde el posicionamiento en Internet hasta el ecommerce pueden potenciar la generación de beneficios.

La capacidad para hacer negocios con los servicios es alta, pero hay que contar con un buen plan de marketing digital para conseguir la rentabilidad y la permanencia en el tiempo.