Seleccionar página

Conseguir buenos resultados cuando hablamos de marketing online no siempre es cuestión de crear una web y poner unos cuantos productos a la venta.

Ya hemos comentado desde Movimiento Avanza que uno de los puntos esenciales para generar ingresos es disponer de una web adaptada a la conversión, de una buena estrategia para lograr que quien busca nuestro producto, a nosotros o a nuestra empresa nos encuentre sin dificultad y de llevar una estadística clara de conversiones.

Toca a hora conocer algún aspecto más: para que nos encuentren nos tienen que buscar por alguna palabra clave o keyword, y es ahí donde un consultor especializado en SEO puede echarnos una mano para lograr los mejores resultados.

Las bases del posicionamiento web en marketing online

Cuando hablamos de marketing online, marketing en internet o marketing digital hablamos de conseguir los resultados más efectivos de cara a tres pilares básicos:

  1. Incrementar ingresos
  2. Reducir costes
  3. Optimizar procesos

Cualquiera de esas tres partes o varias de ellas han de suponer un incremento en el balance final de beneficios de una empresa para poder afirmar que nuestra presencia en la red es positiva.

Por ejemplo, si nos dedicamos a vender mejillones, ostras y cigalas online debemos saber qué es lo que buscamos en la red: vender esos productos a cliente final, comprar marisco online a mejor precio o tener una relación más fluida que nos ahorre papel con los intermediarios.

Para ello hemos de partir de unos objetivos claros, accesibles y perfectamente medibles.

Por qué hay que seleccionar las palabras

En el caso anterior, no es lo mismo estar posicionados para mariscos que para comprar marisco. La diferencia puede ser sustancial a diferentes niveles. Por ejemplo, la keyword marisco online tiene más de 800 búsquedas, mientras que comprar marisco online tiene algo más de trescientas.

¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Si nos colocamos en la primera es posible que tengamos más tráfico potencial, mientras que si nos colocamos en la segunda seguramente abordaremos con mayor facilidad una compra o lo que es lo mismo, tendremos mayores probabilidades de lograr una conversión.

Aquí es donde nuestro consultor seo entra de nuevo para comprobar cuál es el mejor sistema para lograr este tipo de beneficios en base a una selección, como sucede en el campo del posicionamiento en Internet.

Veamos otro ejemplo. Queremos vender productos de fisioterapia y desconocemos el mercado. Ante ello se nos plantean diferentes opciones: fisioterapia propiamente dicha para clínicas, osteopatía, esguinces de tobillo o cualquier otro tema relacionado con los fisioterapeutas.

Comenzamos con fisioterapia Valencia, ya que nos queremos enfocar a esa ciudad mediterránea y fisioterapia y clínicas de fisioterapia tienen las mayores cuotas de clientes potenciales.

Pero a partir de aquí es muy interesante observar que ciertos clientes pueden buscar no un fisioterapeuta, sino ciertos dolores que les aquejan y los tratamientos para los mismos, que incluirán desde un entrenador personal hasta un fisioterapeuta propiamente dicho que vea qué es una punción seca.

Por ello, un estudio pormenorizado no solo del tráfico potencial sino de los niveles de conversión y del beneficio generado son una clave muy importante a la hora de lograr objetivos. Si en este caso apostamos por la venta directa a través de internet la palabra clave elegida ha de ser, sin duda, clínicas de fisioterapia en Valencia o fisioterapeuta valencia.

Un ejemplo con entrenadores personales

El mundo de los entrenadores personales abarca numerosas palabras clave que bien pueden servirnos como ejemplo para lo que queremos plantear. Vamos a analizar dos casos diametralmente simétricos: Valencia y Madrid.

Entrenador personal Valencia

De entrada, si buscamos Valencia entrenador personal nos encontraremos con opciones diferentes a si buscamos entrenadores personales en Valencia.

Vamos a ver una imagen de lo que nos ofrece Google:

Como vemos nos enfrentamos además con google places, con imágenes y con unos cuantos elementos que en otro tipo de búsquedas no aparecen.

Así, es posible que palabras como personal trainer en Valencia sean mucho más eficaces de cara a lograr resultados ante la ausencia clara de competencia en una cantidad como la que nos encontramos con la búsqueda anterior.

Para ello recomendamos este artículo sobre entrenadores personales en Valencia de aigen.org.

Entrenador personal Madrid

Sí, puede haber algo más competido que entrenador personal Valencia y eso es entrenador personal Madrid. Si buscamos web que combinen Madrid y entrenador personal nos encontraremos unas cuantas de diferente calidad, pero en general bastante buenas.

Aquí tenemos que hacer espabilar al ingenio, y para ello nada mejor que recurrir a diferentes herramientas que nos pueden dar una idea de cómo construir nuestra base para llegar a resultados para las empresas y profesionales, como puede ser con estos profesionales titulados de Valencia que es otra localización complicada para entrenador personal Valencia en este caso concreto

Tendremos, por ello, ejemplos como:

  • entrenadores personales en madrid
  • entrenador personal para madrid
  • personal trainer en madrid
  • entrenamiento personal Madrid

Y unas cuantas combinaciones más que metidas dentro de google nos pueden ofrecer resultados realmente interesantes en cuanto a competencia.

Simplemente quitándonos de encima google places y dejando de lado los mapas e imágenes nuestras opciones se dispararán en cuanto a niveles de CTR o clics que nos llevamos cada vez que aparecemos, lo que no está nada mal.