El Marketing Online como clave del éxito en Interent

Como poco, hemos de decir que el título es sugerente. Saber utilizar las mejores técnicas en marketing online puede darnos la llave para generar ingresos, reducir costos u optimizar procesos y con ello lograr mejorar nuestros beneficios en Internet.

En marketing online existen diferentes procesos, técnicas, tácticas y elementos a nuestra disposición que pueden ayudarnos en cada uno de los pasos que vayamos dando. Para ello es esencial contar con tres elementos

  • Objetivos marcados en Internet
  • Presupuesto que vamos a destinar
  • Tiempo para con ese presupuesto conseguir esos objetivos

Desde Movimiento Avanza vamos a ver algunos de los recursos que tenemos en nuestra mano y plantear para qué caso cada técnica  de marketing online es la mejor.

Posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web consiste en lograr situar a nuestra web entre las primeras posiciones de los buscadores, en España fundamentalmente en Google.El SEO puede hacerse localizado: desde SEO en León a SEO en Almería la clave está con concentrar esfuerzos en nuestro mercado potencial.

Existen unas tablas que señalan que los enlaces de primera página y de la parte de arriba de la segunda se llevan más del 90% de los clics, por lo que ese será nuestro objetivo. De cada tres personas que hacen una búsqueda uno suele abrir el primer puesto en Google.

Imaginemos que buscamos arquitectos. Buscaremos entre los primeros puestos de google aquellos resultados sobre casas prefabricadas, gabinetes y si en algún momento hay profesionales, que son las que nosotros queremos, directamente abrimos ese resultado. Un ejemplo es http://gitecnico.com/ que es un estudio de arquitectura en Madrid.

A partir de ahí seleccionamos cuál es la que más nos gusta y normalmente serán varias.

Esto es un elemento a tener en cuenta, ya que muchas veces si nuestro contenido es bueno no tenemos por qué estar los primeros sino que simplemente con estar en la selección del visitante potencial sería suficiente.

Publicidad en Google Adwords

Google Adwords nos ofrece la posibilidad de lograr aparecer en la primera página cuando nuestra web no es lo suficientemente potente como para competir en SEO, cuando es nueva o cuando necesitamos posicionar con urgencia por cualquier tema determinado: Black Friday, Navidad, ofertas especiales o similares.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda de muebles de diseño baratos que queremos vender en oferta.

Si no nos da tiempo a posicionar todo nuestro mobiliario en la red y tenemos numerosas ofertas que se podría denominar «low cost» y de venta rápida siempre podemos hacer uso de google para su promoción.

Lo mismo sucedería con una casa prefabricada en el ejemplo anterior o con cualquier bien o servicio como contratar a un entrenador personal en Barcelona o comprar un balón de fútbol.

Redes Sociales

Las redes sociales tienen gran importancia para las personas que forman una comunidad con intereses comunes. Un ejemplo puede ser una asesoría sobre temas de abogados.

Aquí se pueden plantear dudas de cualquier tipo de los atendidos por ese canal de facebook para los que ha sido creado, se puede establecer en twitter una especie de pregunta-respuesta, se pueden subir imágenes a otro tipo de redes como Pinterest o hacer artículos y promoverlos en Google+.

Las redes sociales no suelen generar demasiado tráfico y menos en niveles como el SEO o Google Adwords pero sí permiten un contacto constante con nuestros clientes.

Cuidado porque red social no es igual a éxito inmediato. Crear una comunidad requiere tener seguidores y si los queremos de verdad hay que ofrecerles un beneficio.

Tiendas online y desarrollo web

Contar con una tienda online puede suponer una fuente de venta complementaria con los negocios tradicionales offline o incluso un elemento exclusivo para comercializar productos. Desde tomates a joyas, pasando por piezas de recambio de bicicletas o casas, una tienda online es todo un reto para lograr vender más.

Como ya hemos hablado de quien quiere vender una casa de hormigón o de madera online, vamos a ver el caso de una joyería que quiere vender pulseras o contratar reformas integrales. Para ello se crea una oferta en la tienda online con pulseras de acero, de oro, de colores o de diferentes tipos. Se busca el público objetivo y se pone en marcha.

Una joyería puede además adaptar la tienda para quien quiera compra relojes, y dentro de esa categoría, del comprador de relojes de calidad (obviamente la gente no va a una joyería a comprar un reloj de plástico) se ofrecen diferentes marcas.

Así se crean categorías y se puede hacer una criba sobre qué queremos: Lotus, Duward o Rolex para seleccionar, y con las pulseras las organizamos en materiales: oro, plata, pulseras de acero o pulseras de platino o contratar un seguro de viaje con diferentes coberturas.

Esta es la mejor técnica para ofrecer al visitante aquello que busca, siendo muy eficaz en marketing online.