Hemos hablado ya desde este blog de Movimiento Avanza de algunos casos concretos en que el marketing tiene algunas características específicas.

Entre ellos, no hace mucho, comentamos las peculiaridades del marketing online para catering, con algunos ejemplos con los que pudimos apreciar cómo desenvolvernos en ese área.

Ser capaces de analizar un mercado y de ofrecer información sobre cómo optimizar la presencia en él de una empresa en base a la demanda es esencial en el mundo de los negocios.

Esta vez vamos a abordar las posibilidades que el marketing en general y específicamente el marketing online o marketing digital presentan cuando hablamos de un campo tan interesante como el de las bodas.

¿Por qué marketing online para bodas?

El mundo de las bodas es uno de los que más dinero mueve no solo en la red, sino también offline. Desde los trajes de los novios y los invitados, hasta el banquete de bodas, el lugar de celebración, las flores, los transportes o el catering es un gran mercado para diversos sectores.

Es aquí donde el marketing online tiene mucho que decir. Desde la organización de la boda hasta el sitio todo es susceptible de ser ofrecido y reservado online. Vamos a ver un ejemplo.

En la página sobre bodas en barcelona de la Masía Mas Ca n’Illa http://www.masiacanilla.com/bodas-barcelona podemos ver cómo tenemos la opción de reservar todo lo necesario para el enlace, desde la masía para bodas hasta el catering.

Esto es un servicio integral, pero a partir de aquí podemos trocearlo cuanto queramos ya que es uno de los campos del mundo de la restauración que lo permite sin problemas.

Un ejemplo es separar el catering del resto de la boda, como podemos ver en esta web sobre catering en Madrid. Por un lado el catering, por el otro todo lo demás. Y así sucesivamente.

Esto es uno de los principales puntos en cuestión en un mercado competitivo pero no por ello menos rentable. Vamos a ver una imagen de una de estas webs:

fincas bodas en madrid

Como vemos en este caso se ofrecen instalaciones para la celebración de una boda, a los que podemos sumar el catering, el transporte y otro tipo de servicios añadidos en función de cómo queremos que sea el enlace.

Las fincas de bodas en Madrid están logrando una importante presencia en Internet y el marketing digital está ayudando a su difusión y por tanto a hacer crecer su negocio con beneficios en la red y proporcionando ganancias a los que invierten en esta estrategias.

Restaurantes, comidas, carnes, mariscos y otros elementos

Una vez que contamos con las instalaciones tenemos diferentes opciones, desde encargar el catering y la restauración fuera hasta escoger una finca de bodas, una masía o similares en la que la restauracón esté incluida.

Aquí se pude comprar marisco online como vemos en https://abelpardofernandez.wordpress.com, lo que no deja de ser un punto interesante puesto que langostinos, nécoras, ostras o gambas suelen ser integrantes de una boda que se precie.

Pero no solo eso. Si somos de los que gustan contratar cocineros y ofrecerle lo mejor en plan gourmet podemos conseguir a través de Internet hasta los aceites de oliva como los de ciertas webs, así que vemos toda una pléyade de opciones lo que puede resultar complicado.

La clave, como vemos, es que desde el local, al catering, la restauración o las propias materias primas se pueden encontrar en Internet; lo que puede faltar muchas veces es el tiempo. La web Finca casa de oficios es un ejemplo de cómo conjugar varios factores.

fincas para bodas en madrid

 

Qué nos ofrece el mundo online

Gracias al marketing online podemos hacer el diseño de la estrategia de gestión de nuestra boda o utilizar estas posibilidades para montar una empresa encargada de la gestión de todos estos elementos.

Ahora no es necesario tener que realizar amplios desplazamientos, sino que desde la comodidad de nuestro hogar tenemos muchas posibilidades de desarrollar un buen trabajo en el que podemos conseguir ahorro, calidad, elementos y generar ingresos.

Todo ello, con un consultor profesional de marketing digital o una agencia de marketing online especializada en la gestión de este tipo de recursos puede convertirse en una auténtica fuente de ingresos que nos permita conseguir beneficios a nuestra actividad en la red.

Aquí encontrará más información sobre gestión de su acción en marketing online