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Cuando una empresa decide dar el salto digital (sí, algunos andan todavía por ahí, aunque no nos lo creamos), debe tener claros sus objetivos y sobretodo, buscar la rentabilidad.

El problema surge porque a estas alturas de la película aquellos establecimientos que deciden dar el salto a internet han tenido tiempo suficiente para hacerlo y llegan bastante tarde, por decirlo suavemente.

En ese estado de cosas se tiende a estar por estar, a tener una web para enseñar a los amigos y autoconvencerse de que se apuesta por las nuevas tecnologías y se olvida completamente lo que debe ser el centro de la acción de una empresa: generar beneficios.

Y todo ello en empresas de catering o de venta de productos a través  de tiendas online.

 

Cómo organizar un sitio web

El sitio debe debe contener algunos elementos imprescindibles si queremos que la rentabilidad sea uno de sus puntales básicos.

Entre ellos habría que destacar los siguientes:

 

Un nombre de dominio claro

No es lo mismo llamarse Camisería Pepe que capchiquart, y no es lo mismo tener como URL algo corto como Scansys o algo largo como Finca Casa de Oficios. De este nombre se desprenderá la URL, ya que normalmente debe contener el nombre comercial, que  en el caso de Finca Casa de Oficios sería http://www.fincacasadeoficios.es.

Como vemos, la elección del nombre y la elección posterior de la URL son directamente proporcionales, aunque se puede tener un nombre corto de URL para una empresa. Aigen Digital Marketing, por ejemplo, tiene de nombre de URL http://www.aigen.org/, lo que facilita el recuerdo y acelera la escritura.

En definitiva, el tema del nombre ha de ser claro, relacionado con la URL, y de fácil recuerdo y simple escritura para no complicar la vida con guiones bajos (finca_casa_de_oficios.es). Un ejemplo es el uso de los nombres separados por guiones cortos como en http://www.psicologosvalladolid.net/terapia-de-pareja-valladolid/ en el que vemos perfectamente varios puntos

  1. El campo principal de su actividad: psicólogos valladolid
  2. El tema del que va la página: teraìa de pareja, en el que muestra su actividad en el campo de la psicología en Valladolid.

 

 

Un objetivo comercial claro

¿Vende usted impresoras de etiquetas o lectores de códigos de barras? Déjelo claro en su web. ¿Se encarga de organizar bodas en Madrid y desea que el contacten por teléfono? Déjelo claro en su web.

La clave consiste en que, cuando llega un usuario, pueda realizar perfectamente aquella acción que él desea y que usted le brinda. Siguiendo con Scansys, es de ayuda, sin ir más lejos, que cuando hace clic en una URL como http://www.scanesys.es/impresoras-toshiba-etiquetas.html se hable de una impresora de etiquetas de la marca Toshiba, y no de una impresora láser de HP.

Esto parece simple, parece claro y nada complicado, pero la verdad es que muchas veces vamos a encontrarnos con sorpresas o con direcciones mal configuradas con las que nos vamos a perder.

No es raro que haya URLs del tipo http://www.mistergimnasio.com/es_es/busqueda-por-marca/universal-nutrition.html para un producto llamado Universal Nutrition. La solución más lógica sería www.mistergimnasio.com/universal-nutrition, lo que acortaría el nombre, facilitaría la lectura y complicaría a los buscadores bastante menos su indexación, lo que haría en su conjunto que posicionara mejor.

 

A modo de resumen

Objetivos claros, facilitar la visita, facilitar la venta y hacer que el proceso por el que el visitante se convierte en cliente lo más simple, fácil y cómodo posible es la clave del diseño de una web en la red.

Utilizar las técnicas que nos brinda el marketing de contenidos y por el ello el marketing online suele producir a corto, medio y largo plazo beneficios consistentes y consolidables para cualquier tipo de empresa, por lo que la situación en la red de la misma podrá ser un garante de mejora final de la cuenta de resultados.

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