Conseguir situarse en los primeros puesto de Google es algo esencial para lograr visitantes y las ventajas del SEO localizado pueden ayudar a generar clientes para una empresa o particular autónomo.

La manera de conseguir en marketing online que las personas que buscan en Google un determinado concepto, marca o producto acaben encontrando una de nuestras páginas no solo genera tráfico hacia nuestra web, sino clientes potenciales.

Ello es debido a que cuando alguien hace una búsqueda en Google, que tiene el 95% de la cuota de mercado en España, como Consultoría de Publicidad SEM en León para Google Adwords lo que esta buscando es un consultor o una agencia de marketing online especializada en Google Adwords y localizada en León.

Así, si se especifica esa búsqueda la localidad o se añade una localización geográfica clara, las posibilidades de conseguir una conversión de visitante a cliente aumentan de modo considerable.

Qué es el SEO local

El SEO local es la parte del posicionamiento en buscadores enfocada a conseguir que un determinado resultado aparezca, fundamentalmente, en los tres puestos que Google dedica a los negocios que aparecen en Google Maps para una determinada localización.

Un ejemplo lo tenemos si buscamos la palabra clave residencias de perros en Ponferrada en la que se pretenden encontrar páginas de residencias caninas en esa localidad leonesa.

De este modo vemos en esta captura de pantalla cómo se aprecian Google Adwords en naranja, Google Local en Azul y Google SERPs en verde.

 

SEO Local

 

De esta manera, conseguir aparecer en el Google local en este caso para la ciudad leonesa de Ponferrada en el campo de las residencias caninas permitirá a estas dos páginas generar tráfico cualificado.

Otro ejemplo es el de quien quiera comprar gafas de sol en una óptica en un determinado territorio o quien quiera comprar gafas online.

La diferencia está en que en un caso se puede poner comprar gafas de sol en León y en otro comprar gafas de sol online.

Aquí sería importante añadir la marca, como gafas de sol adidas o gafas de sol Carolina Herrera, por lo que ese detalle en SEO general marcaría la tónica.

cómo mejorar nuestro marketing online

Cómo se posiciona para SEO Local

El SEO local tiene un componente claro que ayuda a conseguir estos objetivos y viene dado de la mano de Google: Google My Business.

También conocido como Google Places es un sistema mediante el cual se da de alta un negocio en una determinada ubicación y se consigue aparecer en el mapa de Google.

Posicionar en SEO local no es una tarea fácil, fundamentalmente porque hay un máximo de tres resultados visibles y en ocasiones cientos de competidores para lograr ocupar una de esas tres plazas que ofrecen máxima visibilidad.

Por ejemplo, una empresa que se dedique a ofrecer cursos para aprender inglés en Inglaterra de Barcelona y tenga una sede física en la ciudad condal puede abrir una ficha de Google My Business, enfocarla a posicionar en cursos de inglés en Inglaterra y lograr aparecer en los resultados.

Para ello, además, hay que apoyarse en otro elemento de Google muy importante: su red social Google+.

Así, disponer de una página en Google+ como esta de Abogados en León en la que se ofrece información sobre temas relacionados con el mundo de derecho.

Unido a ello hay que tener en cuenta que en los móviles aparece la posibilidad de llamar por teléfono a los resultados locales, lo que incrementa las posibilidades si se optimizan los recursos para móviles.

De esta manera se logra empujar la acción en Google Maps además de los trabajos tradicionales que hay que hacer en SEO.

 

Clausula Suelo en Leon

 

Ventajas de un posicionamiento online localizado

Para un posicionamiento web cuentan como hemos visto, por este orden:

  • Google Adwords
  • Google Local
  • Google SERPS

Ninguno de los tres elementos son incompatibles, por lo que podemos encontrarnos con una página que se anuncia en Google Adwords, tiene presencia en Google Local y luego en posicionamiento orgánico.

Ello haría que su exposición y capacidad de llevar una visita a su web sea altísima, por lo que un enfoque global es muy beneficioso.

Obviamente una empresa que se dedique a la comercialización en Internet de créditos rápidos y préstamos online tiene pocas opciones de aparecer en una búsqueda local y tendrá más interés en los puestos orgánicos y de pago.

Pero si hablamos de otro tipo de negocios, incluidos los internacionales, posicionar en local puede ser realmente interesante.

Un ejemplo es el de una determinada empresa que quiere posicionar por baskeval bisvalk en Dinamarca, estaciones de limpieza de coches, y sí tiene interés en que cuando alguien busque su túnel de lavado aparezca en Google Local.

Aquí vemos como ejemplo una página enfocada a conseguir conversiones a través de los créditos online y que ofreciendo información y aplicando técnicas de inbound marketing puede conseguir buenos resultados.

 

creditos online inbound marketing

 

Más resultados en Google Local

En Google Local se pueden conseguir más resultados debido a que, si se hace clic en uno de los enlaces que señala Ver más se pueden observar en la parte izquierda una serie de webs y a la derecha un mapa.

En este caso para una parafarmacia que quiere vender Galénic Excellence no presenta mayores ventajas, pero sí para una farmacia en León que quiere posicionarse para vender ese mismo producto de parafarmacia en su negocio.

La farmacia leonesa puede aprovechar las ventajas de aparecer en los resultados geolocalizados fundamentalmente cuando alguien busque con la palabra León.

Por tanto, si se quieren posicionar vestidos de niña es mucho más fácil si cuentan con una localización o incluso si son online, tienen un abanico de opciones razonable a partir de un determinado lugar o ubicación.

Un ejemplo es una tienda de venta de productos de herboristería que tiene una tienda abierta al público en una céntrica calle leonesa.

Si esa herborista vende en León diferentes tipos de sales y da el salto a internet puede encontrar competencia en una tienda online que venda sal del Himalaya, pero si la persona desea ubicar en León su compra y busca en la red podrá aparecer el negocio leonés en los resultados locales.