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La investigación de mercados es la nueva herramienta de marketing digital… o no tal vez no tan nueva. Si no conocemos a nuestros clientes, los clientes potenciales y mercado, será muy difícil venderles nuestros productos.

Uno de los principales problemas a que enfrenta un consultor de marketing digital es la ausencia de información, lo que conlleva la toma de decisiones sin un soporte fiable y la  falta de una planificación definida por criterios objetivos.

 

Por qué debe tener un análisis de los consumidores

Siempre debemos saber qué tipo de cliente que vamos a encontrar y también hemos de conocer información sobre la manera de vender nuestro producto. Ello es algo que usted debe conocer lo primero cuando se estudia la demanda, y la investigación de mercados es un aliado vital en esa misión.

Conocer a nuestros competidores nos permitirá saber cómo jugar en la División de Honor, por lo que la investigación de mercado es más que algo interesante, una necesidad.

Si usted no sabe los componentes del Marketing Mix – producto, precio, ubicación y promoción– no sabe qué es lo que puede cambiar para aprovecharse de los movimientos de mercado y en los que puede incidir directamente.

 

Macroentorno y microentorno

Dos campos fundamentales en la comercialización son macroentorno y el microentorno. Conocidos por las respectivas asignaturas en la carrera de marketing de la universidad, son algo más que materias debido a su influencia en el proceso de venta y en la forma en que identificar oportunidades de mercado y peligros que se presentan.

El entorno macro no se puede variar, pero si no se conoce, no se puede hacer nada cuando cambia, por lo que la investigación de mercados le ayudará en su estrategia de como en Business Economy Marketing.

Por cierto, es bien sabido que el desconocimiento del microambiente es responsable de muchos fracasos, porque “no lo sabía”.

 

 

Investigación de mercados: seguimiento, control, venta y el éxito

Es muy útil para un buen estudio de mercado que seguir estos pasos:

  • Si hacemos un seguimiento y control del producto, precio, comercialización y distribución utilizará condiciones positivas del mercado.
  • Si no sabemos cómo es el mercado podemos encontrar algo que no esperábamos.
  •  Si usted no sabe la situación competitiva de la empresa que dirige apenas puede mejorar, y nuestra competencia hace estudios de mercado.

El marketing es una ciencia, y por cierto, la investigación de mercados tiene sus propias reglas. En nuestra mano está conocerlas y optimizarlas.