Comprar en internet no es tan sencillo como parece, y cuidar aspectos como la URL con la que se quiere llegar al público objetivo es, muchas veces, un aspecto a considerar.

La razón es que en la web, además de llegar a la misma por buscadores, redes sociales o enlaces desde otras páginas, no pocas veces se llega recordando el nombre de la dirección web y poniéndolo directamente en el navegador.

Es en estos casos cuando tener una URL o nombre de dominio adecuado resulta imprescindible para mejorar las ventas.

Este es uno de los puntos clave en que empresas para ahorrar costes a autónomos o de fabricación de piezas pueden encontrar un amplio campo en el que desarrollarse.

 

Cómo debe ser una URL

Una URL ha de cumplir diferentes requisitos para que nos traiga aún más visitas y para que genere una sensación de confianza y de posicionamiento en el mercado para cualquier tipo de tienda online o de sitio web.

Entre las principales características que toda URL debe tener destacamos tres:

 

1) Relacionada con la marca o empresa

Una URL, para conseguir una máxima efectividad, debe ser fácil de recordar, y uno de los elementos clave es que contenga el nombre de la empresa o del producto si ambos o uno de ellos tiene la relevancia suficiente para ello.

En ese sentido, ejemplos de uso de nombres de marca o empresa son:

Entre estos dos tipos de opciones, con o sin www y con dominio generalista .com, .net y .org o dominio territorializado (.es) debemos realizar nuestra elección.

Una URL debe dejar claro la empresa que vende y el producto que se vende.

 

2) Expresar con claridad el producto que se vende al lado de la marca o empresa

No siempre se adecúan las URL de manera que un producto o servicio sea fácil de recordar. En ese sentido, hay que facilitar al usuario el que se reconozca aquello que desea adquirir y de paso, por qué no, a buscadores como Google.

Podemos por ello proponer opciones como:

  • http://www.scaesys.es/impresora-portatil-de-etiquetas.html para una impresora portátil de etiquetas Scansys
  • http://www.scaesys.es/lectores-codigo-de-barras.html, en el que se establecen los lectores de código de barras y así sucesivamente para otros productos como una PDA portátil (extensión /pda-portatil) y similares.
  • https://www.abogadosenleon.net para servicios de abogacía en León.

A partir de aquí existen diferentes variaciones, como utilizar una palabra clave como dominio que exprese qué es lo que queremos vender. En este caso serán pulseras baratas, y dentro de estas, las pulseras de silicona. Añadimos además una premisa, que es que las pulseras baratas de silicona serán personalizadas.

La URL es el coche que transporta al visitante hacia el producto.

 

3) Cuidar que la URL no contenga elementos supérfluos o innecesarios

Podemos encontrarnos por ello soluciones como

  • http://casasdemaderashop.es para casas de madera en los cuales introducimos el concepto personalizadas de shop para indicar que es una tienda.
  • http://www.misgimnasios.com/ww_uk/proteinas/formulas-especiales/nitro-tech-pro-series.html En este caso observamos que el producto que se desea comercializar es el Nitro Tech pro series y que la empresa que lo vende es Mi Gimnasio.
  • http://soportabusinesscenter.com/servicios.html aquí encontramos servicios de business center en barcelona, indicando primero el nombre de la empresa y luego el área referida a los servicios.

Eso sí, observamos en el caso del nitro tech pro series diferentes elementos en la URL que no deberían estar presentes, ya que no aportan nada al comprador.

En primer lugar nos encontramos con ww_uk, lo que imaginamos que representa que está en inglés u orientada al mercado británico, aunque acto seguido nos encontramos con «formulas-especiales». si bien esto puede ser un sistema de catalogación, especialmente en las tiendas online, es algo innecesario para el usuario y perjudicial a los ojos de google.

Si vemos alguna opción más de esta web, se repite en casos similares dicha estructura, como en las siguientes:

En este caso observamos que es una web en español y que tene un diseño para ofrecer servicios relacionados con la psicología que llaman a la acción. Para ello han de seleccionarse colores y poner en funcionamiento una estructura mediante la cual quien busca un psicólogo en León capital pueda encontrarlo en esa web.

La conclusión es que el nombre ha de ser claro, relacionado con algo útil para el cliente (Marcas como Dymatize, empresas como Freeautonomos o productos como lectores de códigos de barras) y que han de eliminarse elementos innecesarios que complican la URL.

La clave, como siempre, es contar con una agencia de marketing online capaz de ofrecer soluciones adecuadas a cada uno de los casos que se presentan para lograr el máximo beneficio.

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