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El marketing en Internet avanza

Los últimos movimientos que se vienen produciendo en el mundo de Internet han propiciado que una página web no tenga solo un enfoque para estar por estar, sino para generar beneficios. Generar objetivos será no simplemente una acción, sino la base que nos lleve a conseguir esos beneficios.

La principal conclusión es que ya no solo vale con tener una web, sino que la web ha de contar con unas características enfocadas a lograr que los clientes que nos visitan se conviertan en clientes. Así, podemos tener un nombre conocido y que nuestra marca offline pase a online, como Lotería Valdés – loteriavaldes.es o diseñarlo específicamente para posicionar online.

Con la mundialización de Internet, de webs y de ofertas, ya no solo estamos compitiendo contra nuestro entorno más próximo, sino contra los grandes a nivel mundial.

Hoy en día si queremos aprender inglés podemos hacerlo en academias de España o en cursos de extensión universitaria en universidades de Estados Unidos.

Ello es fundamental de cara a observar nuestro entorno. No podemos fiarnos de que la tienda de la esquina tiene una web peor que la nuestra, simplemente porque a lo mejor a quien se nos va la fuga en Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

 

Lo que tiene que tener una web

Una web ha de ser algo dinámico enfocado hacia el cliente. Como Internet cambia, y los requerimientos del cliente cambian, si nuestra web se fija solo en el punto actual dentro de dos años estaremos desfasados. Por ejemplo, finca casa de oficios dispone de dos web: fincacasadeoficios.es y fincacasadeoficios.es, que como se ven difieren en diseño y enfoque.

A partir de ahí hemos de decidir: cuáles son los puntos principales de nuestra acción en la web y cómo queremos conseguirlos. ¿Queremos que nos contraten un banquete de bodas online o que nos envíen un formulario para ver el restaurante? ¿Queremos comprar un billete de lotería online o mandar un formulario para que nos lo reserven?

Hay que decidir los objetivos con claridad y tenemos que ser capaces de organizar este tipo de acciones antes de decidir cómo hacer SEO o en qué redes estar de manera que cumplan una serie de requisitos:

  • Que sean claros
  • Que sean alcanzables
  • Que sean medibles
  • Que sean evaluables

¿Por qué ha de cumplir estos requisitos? Porque si no cumplen algunas de estas condiciones estaremos perdiendo capacidad de generar beneficios y no aprovecharemos al máximo nuestras posibilidades de lograr beneficios online.

 

 

Cómo optimizar la experiencia online

Si nos ponemos a desarrollar acciones online pero no tenemos fijados los objetivos, estamos perdiendo una gran oportunidad de negocio y lo que puede ser peor, desperdiciando recursos y realizando gastos inapropiados.

Un ejemplo: http://learningacademia.es/ está en enfocada al campo de la enseñanza de inglés en Madrid, con lo que tiene que girar en ese campo, el de las academias de idiomas y en esa ciudad, Madrid.

Álex Giménez, un personal trainer en entrenamiento personal en Valencia, pero destina parte de su esfuerzo a posicionar por palabras como online o nutricionistas para lo que destina URLs individuales. Así, combina su marca con el servicio.

¿Razón? Ambos han fijado el objetivo: uno en aquellos que buscan una academia de inglés en Madrid a, otros en los que buscan nutricionistas, pilates o personal trainers en León, Valencia o valladolid. De ello dependerá el posicionamiento web, las palabras clave a elegir y las redes sociales que utilizaremos.

El primero tiene un único objetivo, el segundo tiene varios.

El primero enfoca su URL hacia su objetivo concentrando esfuerzos, el segundo realiza una estrategia de potenciación de marca estableciendo los servicios como segundo nivel. El caso es definir una URL correcta indicando a quién enfocamos y dónde se encuentran.

 

El marketing facilita la gestión y el éxito en el mundo de Internet, permitiendo ofrecer servicios y productos en cualquier lugar del mundo las 24 horas del día.

 

Por qué hay que plantear objetivos claros

En la red hay que saber combinar. Hay que combinar calidad con cantidad, hay que combinar esfuerzos con resultados, y sobretodo hay que combinar el tiempo que se dedica con el resultado que se consigue o se pretende conseguir.

Es posible que nuestros clientes potenciales utilicen con frecuencia LinkedIn pero, por seguir una moda sin objetivos útiles para nosotros, planteemos el disponer de una página de facebook simplemente porque nuestro amigo que tiene una zapatería tiene una página de facebook. ¿Es positivo si ofrecemos cursos en ingles en Dublín, Irlanda organizados desde Barcelona? Depende cuántos seguidores queramos tener y cómo queremos atenderlos.

Es posible que no sea útil para captar nuevos clientes pero sí conseguir que los actuales estudiantes de inglés renueven. Todo es cuestión de observar el comportamiento del mercado y ver qué es lo que demandan.

Lo que realmente nos interesa desde un punto de vista económico y de psicología online es definir objetivos y focalizarnos en ellos. Posteriormente será la fase de ver dónde se encuentra el público objetivo que pretendemos convertir en clientes y a partir de ahí, diseñar las estrategias para llegar a ellos y para que ellos lleguen a nosotros.

Una buena agencia de marketing online puede ser de mucha ayuda para conseguir que los objetivos que nos planteamos en la red sean rentables.

Por ello desde Movimiento Avanza les ofrecemos las últimas novedades en materia de marketing digital y las cuestiones más candentes para que ustedes consigan sacar los mayores beneficios posibles a su presencia en Internet.