Nuevas Tecnologías

Entre los objetivos que tenía el Movimiento Avanza, era el que se trataba de un acontecimiento único, un evento que recorrería las principales localidades de España convirtiéndolas en ciudades del siglo XXI.

Su intención era dar a conocer el Plan Avanza, un proyecto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español que perseguía la consolidación de las TIC e Internet en la Sociedad de la información en España.

Principales atractivos: Internet

El Plan Avanza, según se promocionaba, llenaba durante una semana las calles españolas con monumentos dedicados a la tecnología, así como con cubos y containers que albergarán todo tipo de actividades interactivas, para que puedas descubrir de primera mano lo que la tecnología puede hacer por ti.

Además de esto, un espacio emblemático de la ciudad albergaba una gran exposición tecnológica, en la que se impartían cursos ofrecidos por formadores expertos en la materia, muchos de ellos dedicados a las empresas, así como todo tipo de conferencias y talleres, para jóvenes, niños, adultos, mayores y ciudadanos discapacitados.

Resultados: Conocimiento Web

El Movimiento Avanza consiguió difundir a nivel de España una serie de acciones encaminadas a promover el Plan Avanza, con una alta participación en sus actividades y llegando a todas las comunidades autónomas con actividades que promovían, especialmente entre los más jóvenes, internet, la web y las comunicaciones.

Estas actividades finalizaron en la primera década del siglo XXI, pero sirvieron de acicate para que muchas personas sintamos hoy las ganas de participar activamente en el mundo del marketing a través de Internet.

El futuro: Marketing Digital

El futuro es Internet, las nuevas tecnologías, el marketing online y las redes sociales. Hoy los jóvenes acceden a la red como una gran fuente de información, diversión o entretenimiento, teniendo las redes sociales una gran participación donde se intercambian desde mensajes a imágenes o archivos.

Y es que facebook, Twitter, Youtube o Pinterest forman ya parte de nuestra vida cotidiana.

Por eso desde la web https://www.movimientoavanza.es desarrollaremos todas estas temáticas, como un medio de divulgación y participación.

¡Avanza con nosotros!