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Zapatos y motores para puertas

Una de las frases que hemos escuchado de forma continua es “El contenido es el rey”. Bueno, eso es correcto, aun cuando los consultores de marketing digital hablan de SEO, siempre pensamos en los enlaces y contenidos.

Da igual si nuestra página es sobre motores para puerta, en la que hablemos sobre un motor de puerta de garaje o cómo vender una puerta automática, o si nuestra web es sobre sobre zapatos y botines y hablamos sobre zapatos de colores ¿Queremos posicionar Zapatos para todos?, pues el SEO debe cuidarse. El posicionamiento en internet tanto de los motores para puerta como de los zapatos de colores sigue los mismos patrones.

Google Panda, con sus detractores y seguidores, ha pasado a la historia, es el momento de Google Penguin y de comprobar si realmente se va a potenciar el contenido de las webs, un contenido original que genere valor para los visitantes, o simplemente va a ser un paso más en que los enlaces externo de páginas con alto Page Rank sigan siendo el motor dominante que mueve al buscador Google.

 

SEO: los “debe” y “no debe”

Incluso si ello es una gran tentación, el SEO o Posicionamiento web en Internet, y más concretamente cuando hablamos de Google, debe evitar enlaces de pago. Mucho se ha dicho sobre este hecho, pero la realidad es que si algunos compañías, empresas de alto nivel, no puede explicar su número de enlaces sin hacer una campaña de enlaces de pago.

¿Qué pueden hacer ante ello las empresas que desarrollan su actividad de acuerdo con los cánones que marca Google?

La respuesta es continuar con su actividad, porque el que haya empresas que no son perjudicadas por Google, en campos como los que implica la palabra coches ocasion y que usan fundamentalmente grandes compañías, no quiere decir que en caso de utilizarse estrategias no recomendadas no vaya Google a tomar medidas contra ello. Si queremos posicionar nuestras puertas automáticas o nuestros zapatos y botines debemos seguir unas reglas claras.

 

Posicionamiento en Redes Sociales

En el otro lado tenemos las Redes Sociales la creación de vínculos, y esto es una gran manera de conseguir incrementar nuestra notoriedad y el empuje que ello dará en los buscadores a nuestras páginas web.

Compartir contenido, buen contenido, consiguiendo +1, gustos y tweets, estamos creciendo, estamos sreading amor, y nos están ganando los visitantes, clientes, clientes y el ranking en Google.

 

¿Cómo se puede aprender más sobre SEO

Practicando y observando, aunque también leyendo y opinando en diferentes foros relaionados con las temáticas que deseamos aposicionar o aplicar.

Aquí les dejamos algunos libros, como siempre a un precio muy bueno, donde se puede leer más acerca de las técnicas de SEO, entre ellas en la web  https://seoaigen.com/.

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