El SEO, posicionamiento web o posicionamiento en Internet es el método más efectivo para conseguir visitas de todos los utilizados en Marketing Digital.

Desde este artículo del web de Movimiento Avanza vamos a ver cómo se utiliza el SEO de manera efectiva para webs informativas y para tiendas online.

Analizaremos el posicionamiento en Google, motor con el 95% de cuota de mercado en España no solo para generar o tratar de generar visitas, sino para conseguir que nuestros proyectos sean rentables.

Por ello, vamos a analizar desde qué palabras son aquellas por las que deberíamos intentar posicionar a ver cómo la competencia juega un papel imprescindible en el SEO actual.

Veremos factores como el SEO interno y externo, sobre cómo Google trabaja con su algoritmo y sobre cuál es la mejor metodología para hacer de un proyecto en Internet algo rentable.

Veremos cómo el posicionar una página web puede servir para generar prestigio, para generar clientes directos, ventas o simplemente como elemento de ayuda a continuar con los sistemas de Inbound Marketing.

 

posicionamiento web Leon

 

Analizando el mercado

Analizar el mercado sobre el que se va a trabajar el posicionamiento orgánico de una página es esencial a la hora de tomar decisiones.

Un mercado con escasas o nulas búsquedas generará de por sí escasa o nula capacidad de generar visitas, lo que implica pocas posibilidades de conversión pero si el índice de conversión es muy alto puede ser rentable.

La clave la encontraremos conjugando diversos factores, entre los que se encuentran;

  • Adaptación de la web
  • Niveles de competencia
  • Tráfico Potencial
  • Capacidad de conversión
  • Valor de la conversión
  • Beneficio estimado

Con todo ello tendremos las premisas para sentar las bases sobre cómo una acción concreta en un mercado concreto puede llegar a ser rentable.

 

Cursos de inglés en Cambridge

Un ejemplo lo tenemos en la palabra clave cursos de inglés en Cambridge.

En este caso tiene muchas menos visitas que cursos de inglés, o que cursos en Cambridge, pero también menor competencia.

Al conjugar estos factores lograremos mayores niveles de conversión con menor esfuerzo y aunque las visitas sean menos que cursos de inglés el rendimiento final será más alto.

 

Cláusula suelo en León

Una web puede intentar posicionarse por abogados de cláusulas suelo en León. Lógicamente esta palabra clave será mucho más útil a la hora de conseguir conversiones que abogados, que abogados en León o que cláusula suelo.

Con ello, a pesar de su poco tráfico, ocupar una buena posición logrará que sea mucho más rentable el posicionarse en la misma y una mayor capacidad de ingresos.

Lo bueno que tiene el SEO es que posicionando palabras de cola larga, como abogado especialista en clausula suelo en León ayudamos a posicionar la corta.

Así abogado clausula suelo y abogados clausula suelo leon también se verán beneficiadas.

 

posicionamiento en Google

Analizando a la competencia

Una palabra clave en un determinado mercado con altos niveles de competencia, por muy interesante que sea a nivel de tráfico puede no ser la mejor opción para intentar posicionar dado que su rentabilidad no será la mejor.

Hay palabras clave que además de no tener claro el elemento de la conversión tienen una competencia que directamente no las hace las más aptas para intentar hacer un tratamiento en ellas que potencie el SEO.

 

Legionella en León

Así, posicionar por la palabra clave Legionella tiene la complicación de que para esa palabra existe una alta competencia no solo entre las empresas que se dedican a la prevención y el mantenimiento de las instalaciones contra la legionella, sino entre las páginas que definen a esta peligrosa plaga.

Por ello, buscar palabra como Legionella León implican un menor grado de probabilidad de encontrarnos ante un nivel de competencia que desborde nuestra capacidad para posicionarnos y en este caso circunscribe el problema a evitar de la legionelosis a León, con lo que el elemento territorial es importante.

 

Gafas de sol graduadas

Un mercado como el de gafas de sol o gafas graduadas tiene una competencia excesivamente alta y unos niveles de conversión finales excesivamente bajos.

Por lo general quien busca ese tipo de palabras clave por sí solas no tiene muy claro qué quiere y en el embudo de ventas está en las primeras fases: búsqueda.

Si juntamos ambos conceptos y añadimos gafas de sol graduadas a nuestra lista de palabras a posicionar reducimos mercado y concentramos capacidad de venta en esas palabras claves concretas que implican sol y graduadas.

Si a ello le ponemos gafas graduadas tous y https://tusgafasonline.es/gafas-graduadas-tous-m56 como landing page de aterrizaje estaremos logrando el máximo objetivo: una web clara que vende gafas online y en concreto gafas graduadas tous, con lo que directamente estaremos logrando que aquellos visitantes que saben lo que quieren y quieren comprarlo lleguen a la página de gafas graduadas tous de nuestra web para poder adquirirlas.

 

consultora internacional

 

 

SEO internacional

En SEO internacional los ejemplos y sistemas funcionan igual que para el SEO que se realiza en España para google.es teniendo en cuenta que una web como okafi.com, una web de complementos de bicicletas, debe orientarse a través de Google Search Console al país en el que decidamos posicionar.

De no hacerlo perderemos la fuerza extra de posicionamiento que da google si posicionamos y orientamos la web de Okafi a España para tener algo más de fuerza en Holanda donde Okafi no vende cascos de ciclista.

A nivel general en el SEO se seguirá, en los países que escriben en caracteres latinos, trabajando para posicionar en Google en concreto ya que es el buscador más utilizado.

 

Badevaarstocht naar Santiago: El Camino en Holanda

Así, si queremos posicionar Badevaarstocht naar Santiago – Camino Frances en Holanda, que como vemos combina palabras en español – Camino Frances y en holandés, Badevaarstocht naar Santiago esta palabra clave concreta cumplirá con varias de las condiciones señaladas.

  • Es una palabra de cola larga con alta conversión – badevaarstocht naar santiago camino frances
  • Puede ayudar a posicionar dos palabras muy interesantes: badevaarstocht naar Santiago y Camino Frances
  • Tiene unos niveles de competencia asumibles especialmente en la palabra clave a posicionar
  • Tiene una página de aterrizaje que no está mal y así generar al visitante interés y coincidencia con lo que busca

Con todo ello estaremos ante las premisas de cumplir con lo que el visitante quiere y lo que a Google le gusta, que es el cruce adecuado para conseguir los mejores resultados en posicionamiento en Internet.

 

Istobal: Lavado de coches – vaskehal

Si nos fijamos en la web de Istobal vemos cómo tiene versiones para diferentes países en distintos idiomas.

Por ejemplo, Istobal Italia es claro que está en italiano, pero Istobal UK está en inglés y la carpeta de Istobal USA también tienen como idioma el inglés.

Por tanto, si queremos posicionar palabras como Vaskehal para Istobal Dinamarca sigue unos patrones precisos:

  • Selección de las palabras clave más adecuadas
  • Página de aterrizaje totalmente optimizada
  • Orientación a través de Google Search Console a Dinamarca
  • Realización de la construcción de enlaces adecuada

Con ello lograremos que, como en el caso de Badevaarstocht naar Santiago para Holanda la aplicación del SEO a cada país tenga en cuenta que existe google.nl para Holanda, google.dk para Dinamarca o google.it Para Italia.

Como siempre, contar con un buen consultor de marketing online especializado en SEO y una buena agencia web son las claves para conseguir los mejores resultados en Internet.

 

SEO por objetivos