Dentro del mundo de Internet el campo de la venta de productos de joyería es uno de los que, en los últimos años, está logrando destacar y el SEO para vender relojes uno de sus elementos clave a la hora de generar beneficios.

Desde la compra de un reloj Festina hasta colgantes de plata, pasando por oro de inversión o simplemente  la compra de cristales de Swarovsky son muchas las opciones en las que el SEO para vender relojes, joyas o cualquier tipo de objeto relacionado con este tipo de complementos puede resultar muy útil.

El mundo de los relojes se está convirtiendo en un campo en el que franquicias de éxito están logrando muy buenos resultados tanto en el mundo offline como en el online, y es que las franquicias han conseguido situarse en buenas posiciones en épocas de crisis.

Vamos a ver algunos ejemplos y conocer cómo podemos conseguir los mejores resultados cuando planteamos una estrategia de marketing en Internet basada en lograr los mejores puestos para conseguir visitas que se transformen en beneficios.

comprar reloj

 

Cómo puede ser útil el SEO para vender relojes

Lo primero que tenemos que tener claro es conocer cuál va a ser el instrumento para la monetización de nuestra inversión.

Así, comprar relojes en una joyería online puede ser aprovechado para vender los relojes siendo la propia joyería, para disponer de un proceso de afiliación con comisiones por venta o para conseguir simplemente generar tráfico hacia una determinada web que esté monetizándose con Google Adsense.

Las diferencias son grandes y estamos ante diferentes modelos de negocio y por ende ante un marketing de conversión y un SEO totalmente distintos.

En Movimiento Avanza hemos analizado ya algunos elementos propios del marketing en el sector de relojes y hemos comprobado cómo distintos modelos para conseguir generar ingresos pueden llevar caminos diferentes con estrategias complementarias.

Por ello vamos a ver algunas de estas estrategias y cómo podemos conseguir el mayor beneficio a nuestra inversiones en Internet tanto si hablamos de franquicias de éxito como de utilizar afiliación o Google Adsense.

franquicias de exito

Conversiones con venta a través de tienda online

Una conversión con tienda online puede ser la desarrollada por un negocio físico que da el salto a Internet o directamente una tienda online que vende sin tener un negocio físico con todo el proceso en la red.

Así, por ejemplo, vemos esta página de sandalias de fiesta de CL Fashionable en la que la clave estriba en conseguir ventas directas realizando todo el proceso a través de Internet, mientras que una web de idiomas para vender un curso de inglés de un año escolar en Irlanda requiere una web más informativa y un proceso de selección de la conversión más amplio.

Con ello las ventas irán directamente relacionadas con el beneficio obtenible y el SEO dependerá del tipo de producto que comercialicemos y posicionemos puesto que dichos productos tendrán ciertos niveles de vents y ciertos márgenes de beneficios.

Así, mientras que si buscamos una escuela que ofrezca cursos de español en Madrid para Alemania como ihmadrid.de en líneas generales, similar para la mayoría de los servicios de enseñanza de lenguas como el inglés, el españolo el alemán.

En el campo de la venta de relojes es similar o incluso más amplio. No tiene nada que ver quien quiere comprar un reloj Casio que quien quiere comprarse festina o relojes de alta gama como lotus o anillos plata.

En este caso estaremos hablando de márgenes muy diferentes y seguramente de un tráfico web mucho más especializado en el que hay que realizar algún tipo de estudio de mercado y márgenes de beneficio pro cliente que dará unas cifras completamente distintas.

relojes festina

Monetizando con Adsense

Monetizar con Google Adsense es muy distinto dependiendo del tipo de producto que estemos comercializando. Así, mientras alguien que vende productos informáticos como windows 7 puede conseguir con un blog sobre internet que los anuncios de Adsense sean relevantes para su público.

La razón es que todo el mundo suele acabar necesitando un sistema operativo y que mientras el acceso a windows 10 cuesta más caro el acceso desde windows 7 es más barato y se puede actualizar gratis a windows 10.

Por ello una web dedicada a ciertas temáticas es fácilmente monetizable con Google Adsense aunque aquí el costo por clic (CPC) será determinante muchas veces para observar si es inteligente o no dedicarse a optimizar una web en ese sentido.

Optimizar una web de relojes para Adsense difiere por tanto en posicionamiento de lo que es el SEO para vender relojes incluso algo que es útil para las empresas de créditos rápidos en Internet.

Mientras el SEO para vender relojes se enfoca al producto y a su venta monetizar con adsense ha de dar prioridad a que el visitante haga clic en los anuncios y por tanto a llevarle fuera de la web en lugar de que haga la compra en la web, lo que psicológicamente es completamente distinto.

Por una parte tenemos dentro del embudo de conversión al sujeto en posición compra mientras que en Adsense tendremos al sujeto en posición búsqueda y comparación. Ambos son un tipo distinto de cliente potencial y ambos tienen diferentes maneras de captarse a través del seo o posicionamiento web en buscadores.

Como vemos el SEO para vender relojes tiene múltiples aplicaciones y todas ellas pueden generar ventas si sabemos aprovechar las ventas de un mercado en el que las franquicias, las tiendas online y los recursos originales tienen éxito si se sabe planificar y hacer las cosas bien.

SEO por objetivos