Realizar un proyecto de posicionamiento web o SEO requiere no solo escoger las palabras clave más adecuadas, sino territorializar el objeto de nuestra búsqueda la mayoría de las veces.

Vamos a estudiar en este caso el posicionamiento web orientado a dos zonas geográficas concretas y sus diferencias: cómo hacer seo en madrid y como posicionar una web en Barcelona. ¿Se diferencian tanto?

De entrada hemos de ver que hacer SEO en León, SEO en Valladolid o SEO en Almería no diverge sustancialmente de hacerlo en Londres, Madrid o barcelona.

Los principales elementos que desde Movimiento Avanza mostramos es que nuestra capacidad de posicionar webs en un ámbito territorial se ven modificadas por el comportamiento de elementos clave:

  • Los niveles de búsquedas y el volumen generado
  • El tráfico potencial basado en el comportamiento de la keywords
  • Los niveles y calidad de la competencia

Algunos ejemplos concretos para madrid y barcelona

Si buscamos servicios informáticos en madrid podemos encontrarnos con diferentes resultados en los que las palabras clave no están totalmente optimizadas para el posicionamiento dentro de las webs.

Aquí hemos de echar una simple ojeada para ver la preparación de SEO interno y los niveles de competencia.

Un ejemplo lo vemos también en el área de los entrenadores personales, donde los resultados de Madrid son, en líneas generales, trabajados como en algunos casos que los que hemos visto en barcelona.

Vamos a ver qué encontramos por entrenador personal madrid en búsqueda orgánica de Google:

entrenador personal madrid

De entrada vemos la optimización en títulos y en general en URL para entrenador personal y no pocos para Madrid. la práctica totalidad de esta tanta de entrenadores personales así lo hacen.

Si nos fijamos en los personal trainer de barcelona -el otro nombre en que tenemos posibilidades con este tipo de webs de situarnos en google, tenemos una situación similar.

Lo mismo supondrían los servicios informáticos, los electricistas o los físicos nucleares. Y lo mismo tendríamos en general si buscáramos en otras localizaciones siempre y cuando se desarrollen estrategias adecuadas de SEO.

Siguiendo con la comparación para tener elementos similares, veamos lo que nos sale para entrenador personal barcelona:

entrenador personal barcelona

Como vemos los resultados son del todo similares en los primeros puestos tanto para entrenador personal madrid como para entrenador personal barcelona.

Cuidado con Google Places y con Google Adwords

Una de las diferencias estriba en que mientras que en los resultados para entrenador personal madrid nos aparecen los resultados de google places arriba del todo y justo después de los resultados de pago de google adwords, en el caso de barcelona se destacan tres webs de entrenadores por encima de places.

Ese es un elemento con el que tenemos que bandear, puesto que si solo nos dedicamos al posicionamiento orgánico y contamos en el caso madrileño con nada menos que 3+10=13 resultados previos, nuestras posibilidades de recibir visitas se reducirán y con ello el CTR de nuestra web.

Ojo con esto porque puede llegar a ser un problema y hacernos volcar parte de nuestro presupuesto hacia Google Adwords. De saber cómo trabajar uno y otro contáis con varios artículos en nuestro blog.

A partir de aquí la capacidad de selección de nuestro consultor de marketing online será clave no solo para estos casos de entrenadores personales, sino de cualquier elemento en Madrid, Barcelona, León o Londres.