La nuevas tecnologías de la información y la comunicación han conseguido un desarrollo interesante en los últimos años. La clave ahora consiste en saber si esas nuevas tecnologías van a servir para lograr mejorar los estándares de vida de sus usuarios o se van a quedar en el intento.

Muchos países no solo de Europa y América del Norte, sino de países que pudiéramos considerar en desarrollo han sido capaces de desarrollar una importante red tecnológica gracias a la cual el poder recibir información y entretenimiento es una realidad en muchos países del mundo.

A día de hoy una tienda on line en internet es capaz de vender miles de productos en unas pocas horas cuando nuevos móviles salen al mercado y ya son comunes desde hace unos años las colas para conseguir los nuevos celulares de determinadas marcas.

Es por ello que no es ya difícil comprobar como redes como facebook o similares son bastante populares entre estratos de población que hace apenas unos años éramos incapaces de imaginarnos conectados a Internet, y uno de los responsables ha sido la generalización de teléfonos móviles con acceso a la red en gran parte del planeta.

La importancia del marketing online y las nuevas tecnologías

Con todo un nuevo mercado, con nuevos consumidores y con una alta demanda, las reglas del marketing no han cambiado pero sí los campos de batalla en que se materializan.

Desde Movimiento Avanza hemos hablado no solo de todos estos conceptos sino que además hemos abordado ya elementos concretos como en esta página sobre un entrenador personal y su desarrollo de marketing o en esta otra sobre fincas para bodas en madrid.

El marketing Online ha llegado para quedarse y optimizar los recursos que las empresas invierten en la red. De este modo satisfacemos a todos los integrantes: el que demanda, el que ofrece y el profesional de marketing online que favorece que ambos se pongan en contacto y cierren ese negocio.

Por tanto nuevas tecnologías suponen nuevas oportunidades y el marketing online es, por ello, la parte del marketing enfocada a conseguir objetivos de marketing en el mercado de Internet.

 

 

¿En qué puede ayudarnos el marketing online?

Cualquier producto que se comercialice en Internet es susceptible de conseguir gracias al marketing online buenos resultados para el empresario o profesional que los ponga en práctica.

Desde un entrenador personal hasta un restaurante que celebre bodas pasando por una empresa que venda juegos de sabanas algodón todos tienen su casuística particular, pero no por ello difieren en lo sustancial.

Lo sustancial es que quien quiera vender juegos de sábanas de algodón ha de analizar la demanda de esas sábanas por parte del mercado, la competencia que comercializa juegos de sábanas de algodón en la red y el beneficio que dichas ventas en base a sus inversiones le proporcionaría.

Y cuando hablamos de juegos de sábanas hablamos de clases online de entrenadores personales o de servicios de catering contratados en una finca de bodas en Madrid o una masía de Barcelona.

El mundo del turismo, el catering y la hostelería es uno de los grandes beneficiados en los últimos tiempos y las inmobiliarias que venden pisos en Alicante, Valencia o lugares turísticos aprovechan el marketing online.

http:///www.inmobiliariacasamayor.com

Algunos ejemplos de webs multidisciplinares

Si bien el instinto muchas veces nos guiaría a que una web que ofrece servicios de entrenamiento personal online se centrara en esa materia hay otras ocasiones en que ello no es así.

Existen webs que combinan no solo productos de venta sino elementos que ponen en el mercado y con ellos la opción de plantear más servicios, más bienes y más comercio en definitiva para que todos los implicados salgan beneficiados.

Lo mismo que ocurre en el mundo offline con un supermercado o una gran superficie comercial, sin ir más lejos sucede online a menor o mayor escala.

Todos hemos visto cómo, por ejemplo, hay lugares en que se ofrecen venta de libros y de café y ya no nos extrañan. En Internet sucede algo parecido. Hay páginas que se especializan y páginas como esta de http://www.ihmadrid.com/category/spanish-courses-in-madrid que propone la contratación de cursos de español o spanish courses en madrid.

La clave como siempre estribará en que nuestro consultor de marketing online sepa orientar nuestras ventas y logre esos beneficios que muchas empresas esperan conseguir gracias a internet y a las webs que han puesto en marcha.

Más información sobre planes de marketing online