El marketing online muchas veces se entiende como las técnicas que deben desarrollarse en Internet para llevar visitantes a un sitio web y que luego compren un determinado producto.

Si bien esta afirmación es parcialmente correcta, necesita ser evaluada en su conjunto porque uno de los asientos en los que ha de reposar el marketing online es, precisamente, el del marketing especializado en conversión.

Así, un trabajo imprescindible es el del SEO. Gracias al SEO con el posicionamiento en Internet se llevan visitantes cualificados a la web. A partir de ahí son elementos como el marketing de contenidos y el marketing de conversión los que tendrán un papel principal.

Desde Movimiento Avanza vamos a ver algunos de los puntos clave que forman parte del marketing especializado en conversión.

Cómo actúa el marketing de conversión

Una joyería quiere vender relojes de marca. Para ello desarrolla una tienda online sobre relojes, joyería y bisutería y dentro de ella crea una campaña de SEO con varias palabras clave.

Una vez tiene todo el sistema funcionado en el que se cuenta con URLs enfocadas a esta planificación, como por ejemplo para comprar citizen http://joyeriataffeit.es/86-comprar-citizen y así para otras palabras clave, ha de verse cómo trabaja el cliente potencial una vez aterriza en la web.

Así, aquellos que quieran comprar relojes citizen y lleguen a esa URL a través del SEO, de las redes sociales o de poner directamente esa URL se van a encontrar una página optimizada para citizen y para comprar.

Y es importante resaltar estos dos aspectos, ya que si está enfocada a la venta de relojes en general tendríamos un problema y si la web fuera sobre relojes citizen pero no tuviera un enfoque a la venta, sino que fuera meramente informativo estaríamos ante un ejemplo en el que probablemente conseguir ingresos gracias a la venta directa de cualquier tipo de reloj sería bastante complicado.

Es aquí donde el marketing de conversión ha de tomar cartas en el asunto y los contenidos son el paso más importante si queremos optimizar los resultados.

turismo redes sociales

Unas masías para bodas o Gourmet Madrid

Si alguien quiere celebrar una boda en una tradicional masía de barcelona o en una finca de bodas en Madrid muy probablemente querrá saber si una ceremonia civil o religiosa puede celebrarse en esas instalaciones.

Así, disponer de una URL como http://www.lifegourmetcatering.es/gourmet-madrid/ para dejar claro allí que se dispone de este servicio es esencial para poder dar pasos posteriores en este sentido.

La clave en este caso no está en una conversión directa, sino en realizar una página informativa que haga que un posible impedimento para la contratación de otros servicios principales que van desde el gourmet Madrid hasta wedding planner o el catering o el banquete de bodas se puedan contratar por quienes quieren hacer allí la ceremonia nupcial.

Otra cosa es una tienda de casa que venda ropa de cama. En este caso la ropa de cama online será la clave por la que querrán encontrarnos y disponer o no de dicha ropa de cama, de sus precios, de su sistema de transporte y de plazos de entrega van a ser los elementos clave en el marketing de contenidos.

La diferencia entre la página de las masías, gourmet y ceremonia civil es clara frente a la de ropa de cama online. En el registro civil había que señalar que se ofrecía este servicio; en la ropa de cama online hay que ofrecer el producto a la venta y coordinar otros factores que rodean al propio proceso de compra.

Aspectos a tener en cuenta en marketing de conversión

Si queremos que el marketing de conversión funcione hay que prestar atención a más aspectos que a disponer de un propio contenido único, atractivo y que responda a aquello que está buscando quien visita nuestra web.

Veamos la web mytelecom o nanoprecios.com de tiendas de informatica online. Si nos fijamos un poco en su confección dispone de imágenes, texto y botones de llamada a la acción mediante los cuales se puede realizar el proceso de compra con sencillez, facilidad y en muy pocos pasos.

Es por ello que la estructura de llamadas a la acción, de caminos de venta y la facilidad de los procesos de pago es esencial. Junto a ello, y en el plano de la psicosociología del consumo es esencial garantizar un sistema de dé confianza. Disponer de todos los datos de contacto, de opiniones, de encuestas de satisfacción y demás elementos relacionados suele dar buenos resultados.

En definitiva, cada uno de estos niveles y procesos es propio y difiere de los demás, por lo que nuestro consultor de marketing online y nuestra agencia web habrán de hacer un trabajo único para cada uno de nuestros proyectos enfocados en obtener el máximo rendimiento posible.

El marketing orientado a conversión, como vemos, es una de las principales acciones que debe tener en cuenta un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing y la generación de beneficios.