En marketing en general y en marketing online se habla mucho sobre cómo conseguir que compradores y vendedores se encuentren para poder realizar la venta o la compra.

Así, uno de los principales elementos es el de cómo generar, a través del posicionamiento web o seo, la captación de los clientes a través de estar allí donde ellos realizan la búsqueda del producto que demandan.

Junto a ello el marketing de contenidos y el marketing de conversión son los responsables de que a través de la red podamos conseguir desde comprar un samsung galaxy note hasta comprar carburante para poner un satélite en órbita.

Desde Movimiento Avanza vamos a estudiar algunos de estos comportamientos para poder observar la importancia del marketing de conversión y cómo afecta a cada uno de los puntos que hemos señalado.

La importancia del enfoque a marketing de conversión

El marketing de conversión es el responsable de que consigamos que cuando un visitante llega a nuestra web, seamos psicólogos o vendedores de marisco, el usuario realice la acción que pretendemos para que consiga aquello que busca.

Vamos a ver un ejemplo con la URL http://psicologovalladolidvanessasanz.com/terapia-de-pareja-en-valladolid/.

Esta es una captura de pantalla:

 

terapia de pareja valladolid
Aquí el elemento de conversión es claramente el teléfono en la parte superior, por lo que la conversión se finaliza offline, algo propio de las webs de un centro de psicología.

Hay una diferencia entre este tipo de webs y aquellas otras en que la venta de un producto, generalmente de un bien físico, es el objetivo primordial.

En ese caso estaríamos ante una conversión online a través de la venta, y tienen caminos y ejecuciones diferentes dependiendo de a qué nos estemos dirigiendo de manera principal.

Conversión online frente a conversión offline

La conversión online es la más complicada de conseguir y tiene en el marketing digital un aliado excepcional para poder lograr sus principales objetivos.

Tenemos que pensar que en este caso pueden ser desde la compra de un producto a que se rellene un formulario de inscripción para recibir una newsletter o que el visitante descargue un pdf con el catálogo de productos de nuestra marca.

Por ejemplo, si queremos saber cómo facturar publicidad en Google sin ser autónomos tenemos varias opciones:

  • Que se descarguen un pdf con la información
  • Que nos den su correo electrónico con un formulario y les escribimos
  • Comprar online un bono para una sesión de consultoría

Cualquiera de ellos es un elemento de conversión válido que debe ser:

  • Alcanzable
  • Medible
  • Trazable
  • Evaluable

Por ejemplo, si tenemos una página sobre tallas de sujetador en una página, poco rendimiento “teórico” podemos sacarle, pero si de ahí dirigimos a los visitantes a otras sobre tallas concretas, modelos concretos y somos capaces de hacer que se vea toda la información pero también diferentes elementos, podremos reconvertirlo en compra directa.

En este caso los precios son ajustados y no necesitamos un préstamo express rápido para afrontar los costos debido a su accesibilidad económica.

Cuando las conversiones son internas: lencería online

Vamos a ver aquí una captura de pantalla para los que quieran conocer cómo funciona una tienda sobre comprar lencería online:

tallas de sujetador

Así, el elemento de conversión de esa página será el que traslade al visitante a otra página donde se producirá la conversión con la compra del sujetador.

Así, cuando alguien busca sujetadores copa d puede hacerlo bien para comprar, bien para informarse sobre temas de tallaje.

En definitiva, podemos comprobar cómo las conversiones son variadas, múltiples y el marketing de conversión y la analítica dos elementos que van de la mano cuando estamos hablando de marketing digital.