Nuevas tecnologías de la información y la Comunicación en español

Las mejores tácticas de posicionamiento Web

Las mejores tácticas de posicionamiento Web

SEO: estrategias para un correcto posicionamiento web

Estas semanas hemos supervisado varias campañas de SEO que se están desarrollando en la red. El tipo de empresas con las que estamos tomando datos cubre varias ramas, países y actividades.

Desde un Banco de Cordón Umbilical en el que se habla sobre células madre y bancos de célualas madre a un viaje a Brasil, vacaciones en Natal o Río de Janeiro y cruceros por el Amazonas; por tanto, se cubren un gran número de áres. Estas acciones en la red disponen de números bastante buenos, la mayoría de ellos están posicionando para sus palabras clave deseadas y paso a paso van logrando mejores posiciones en SERPS.

¿Cuál es la gran sorpresa? Bueno, no es una sorpresa, sino un hecho: hay “profesionales” que todavía creen que las normas de construcción de enlaces, que deberá rellenar con sus palabras clave y que todos los enlaces tienen que tener sus palabras clave en el texto del ancla. ¿Te sorprende?

Posicionamiento en buscadores: nuevos tiempos, viejas actitudes

Al hablar con los clientes, siempre hay una pregunta para la mayoría de empresas de SEO o digital marketing: ¿Puedo contratar con usted  15, 25 o 50palabras  para el desarrollo de una construcción de enlaces o link building? Es casi imposible explicar a algunas personas que es necesario un conjunto estrategia de posicionamiento en Internet, y un SEO interno para desarrollar, construir vínculos naturales y acciones similares.

Incluso, hay muchos “profesionales” de marketing digital que simplemente no puede imaginar este hecho. Es extraño ver que la gente que supongo que serán reciclados en marketing digital que todos ellos deben estar en el borde de las innovaciones, mantener una actitud sumamente defensiva cuando se habla de Search Engine Optimization.

Esto parece a mí como si quieren detener el tiempo y desarrollar negocio de SEO como hace cuatro meses. OK, eso es humano … pero este campo ¡es el marketing digital!

 

Algunas técnicas de marketing digital

Marketing Digital es innovación, el marketing digital se producen cambios, el marketing digital se intenta y fracasa o triunfa. Si apostamos por un negocio online para vender zapatos podemos especializarnos en Botas de Piel o podemos decidir abarcar un abanico amplio ofreciendo zapatos para todos.

De este tipo de acciones dependerá un SEO particular para algunos términos o una más global que incluya diferentes opciones como botas, botines o zapatos azules.

La importancia de poder encontrar términos como barrera de parking cuando habalmos de puertas automáticas de garaje o similares estriba en lograr o no más visitas cualificadas.

 

Artículos relacionados

  • Posicionamiento web: SEO interno y SEO externoPosicionamiento web: SEO interno y SEO externo La importancia del SEO Cuando se aborda un desarrollo web en el que queremos tener éxito a la hora de posicionarnos en los buscadores (osea, en Google), no solo hemos de tener en cuenta el SEO int...
  • SEO, Redes Sociales y retorno de la inversiónSEO, Redes Sociales y retorno de la inversión Las últimas semanas he estado probando algunas estrategias, herramientas y metodologías sobre marketing online y, especialmente, la influencia de las redes sociales en el SEO. Y es que la influenc...
  • Nuevas técnicas de SEONuevas técnicas de SEO Posicionamiento web: nuevas claves Cuando hablamos de posicionamiento web, posicionamiento en Internet o SEO, hablamos de algo cambiante. Resulta muchas veces incomprensible cómo uno de los princi...