Nuevas tecnologías de la información y la Comunicación en español

Internet ha revolucionado nuestra vida

Internet ha revolucionado nuestra vida

Internet ha cambiado de forma significativa la vida de millones de personas en todo el mundo. Ha llegado a la mayoría de los hogares y empresas del primer mundo y en estos momentos los países en desarrollo tienen un crecimiento significativo que empieza a ser importante.

El uso de internet  es una herramienta de usos múltiples que ha experimentado en los últimos años el mayor crecimiento de la Historia, cada día se producen un mil millones de búsquedas en Google, se ven miles de millones de videos en You Tube…

No podemos obviar tampoco el gran impacto de las redes sociales en todo el mundo con millones de seguidores, los blogs tanto profesionales como personales, utilizados como diarios actualizables, los foros de opinión de todo tipo desde los de empresas a los de consumidores.

 

Internet y los cambios de comportamiento

Son muchas las personas a las que  internet  ha cambiado la vida para mejor, ahora pueden desarrollar su trabajo desde el hogar con una mayor flexibilidad de horarios y de ubicación.

Cada vez somos más los que recurrimos a ella, el número de personas que se benefician de sus utilidades va en aumento, en ella  podemos encontrar todo tipo de material didáctico  y a todos los niveles desde preescolar a post doctoral.

Si somos capaces de vender productos online o de realizar un disño web adaptado a las nuevas tecnologías tendremos mucho camino recorrido.

En cuanto a las ventas, hay numerosos productos: desde pulseras de silicona a carruajes del siglo XVI, o desde puertas de garaje a servicios de buceo, todo está a nuestra disposición en la red.

Trámites y gestiones: Internet acerca la administración

Podemos realizar desde nuestra casa tramites de cualquier  tipo a cualquier hora del día, los 365 días del año, ahorrando en tiempo y dinero: desde pedir citas para consultas medicas o renovar el DNI.

¿Cosas buenas? Existen no pocas ventajas, como son el poder comprobar nuestra declaración de la renta o enviarla,  recabar información sobre todo tipo de becas, por ejemplo, para estudiar idiomas en el extranjero, ver las ayudas  convocadas para la restauración y rehabilitación de edificios, comparar seguros del hogar o del coche, pedir presupuesto para unas puertas de garaje y similares.

Podemos recabar información sobre cualquier tema que nos interese desde ecografías en 4D a información sobre cursos de inglés en New York, comprar todo tipo de artículos  y todo desde nuestro ordenador.

Internet ha llegado y ahora es nuestra función el dotar a esta herramienta de ventajas que podemos utilizar para mejorar nuestra clidad de vida.

 

Artículos relacionados

  • ¿Sirve Internet para promocionar una boda?¿Sirve Internet para promocionar una boda? Hay campos en los que las nuevas tecnologías e internet tienen el campo preparado para una gran explosión, y uno de ellos es Internet. Ya conocemos que la venta de productos online es un […]
  • Inglés e Internet: un nuevo paso adelanteInglés e Internet: un nuevo paso adelante Las traducciones de las webs son, por tanto, una ventaja añadida a la hora de terner conocimientos de idiomas con los que podemos abarcar un público objetivo mucho más amplio y por tanto […]
  • Rentabilizar un negocio en InternetRentabilizar un negocio en Internet Cualquier empresario lo que busca es rentabilizar al máximo su negocio e internet, por lo que las técnicas de Marketing en Internet son una gran ayuda. En la actualidad, las nuevas […]