Nuevas tecnologías de la información y la Comunicación en español

Google, safaris y loterías

Google, safaris y loterías

Safari Park

Una web amiga, Safari Park http://www.safaripark.es, fue penalizada por Google en su adaptación al Pingüino por los meses de julio-agosto. Ante la tamaña sorpresa que ello producía, puesto que es un sitio destinado a hablar sobre naturaleza, una web sobre parques nacionales y vida salvaje especialmente en África, sin ningún valor comercial o similar, nos pusimos en contacto con Google.

El problema resultó que UN enlace que un amigo nos había puesto desde una de sus webs, por cierto, de escaso o nulo valor de PR, había provocado el baneo global del website.

 

Qué responde Google

La respuesta de Google es que la web ya no está baneada y que poco a poco se recobrará. Tururú.

La situación, hoy por hoy, es que cuatro meses después la web no sólo no se ha recuperado, sino que cuesta dios y ayuda indexarla, pese a los sitemaps, a cumplir con todos los requerimientos de Google y demás. Una vez puestos a la obra, hay que esperar, esperar y esperar.

Si alguien con un solo enlace es capaz de provocar que Google desindexe una indefensa web y la deje tirada por cuatro meses, no es difícil pensar qué habrá provocado google en los negocios de pequeñas empresas cuyo principal medio de contacto o canal de distribución es Internet. Y lo peor es que muchos de ellos todavía no se han enterado y ni siquiera saben lo que es el agencia de posicionamiento web en Internet.

 

Lotería Valdés

 

Soluciones para los baneos

En los últimos días Google permite a los websmasters a través del websmasters tool solicitar la desindexación de aquellos enlaces que nosotros (???) consideremos que son negativos para nuestro website.

Lo cual indica que Google nos hace de la noche a la mañana ser expertos en malos links, posteriormente solicitar que los quite y luego, ya veremos cuándo, Google los desindexará.

Con ello lograremos quitarnos de encima malos, buenos y regulares enlaces, Google tendrá una base de datos de sospechosos o culpables hasta que se demuestre lo contrario a los que a buen seguro no les espera nada bueno en los resultados de su marcador.

Así que ya sabe, si vende lotería de navidad por internet y se encuentra conque en su administración de lotería virtual los clientes no le encuentran, posiblemente esté afectado por Google.

 

Artículos relacionados