Marketing online y objetivos

El mundo del marketing online puede presentar numerosas ventajas para quien se acerque a la red, pero dichas ventajas solo podrán ser optimizadas para sacarles todo el jugo cuando realmente estemos delante de oportunidades claras para conseguir nuestros objetivos.

Por ello, disponer de un Plan de Marketing Online es una de las principales bazas con las que podemos jugar en Internet, y para ello un elemento imprescindible es fijar nuestros objetivos en la red.

Hace mucho que estar por estar o tener una web porque la tiene todo el mundo no sirve de nada.

No solo hay que estar, sino que hay que saber qué queremos, cómo lo queremos, con qué métodos lo vamos a conseguir y, a partir de ahí, definir cuáles son los puntos en los que vamos a estar y con qué objetivos.

Desde Movimiento Avanza vamos a analizar cómo diferentes empresas plantean diferentes escenarios en los que una de sus principales bazas estriba en conocer perfectamente lo que quieren lograr gracias a su presencia online.

Guía Senegal

La página de guía senegal, http://www.guiasenegal.es es un ejemplo de una página web muy simple, desarrollada en html cuyo principal objetivo es convertirse en un referente para quien quiera viajar a ese país africano.

En ese sentido, desde guiasenegal.com se plantea información relativa a algunos de los servicios que se ofrecen por parte de guías y demás, pero no se ofrece más información de contacto que un teléfono de Senegal y una dirección de correo electrónico de hotmail.

Si la misión de esta web es conseguir clientes, conseguir diferentes personas que quieran viajar a Senegal o que puedan hacer reservas online tienen bastante campo de crecimiento en ese sentido.

guia senegal

Area Verda – empresa de jardinería de Barcelona

Area Verda es una empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Barcelona cuya web fundamentalmente está enfocada a ofrecer información, como en el caso del guía de Senegal o de otra para catering en Barcelona enfocado a bodas o de psicologos Valladolid.

En este caso sí cuenta ya con una web desarrollada en wordpres y por lo que vemos, su principal objetivo es similar al caso del guía senegalés: ofrecer información a los visitantes que lleguen a sus páginas y encuentren información sobre jardineros, porcelánico de imitación madera o césped artificial Barcelona.

En ese sentido sí plantea unos objetivos en los que hay un formulario de contacto en la parte inferior, por lo que aunque pase más desapercibido el contacto con ellos plantea distintas opciones que son más favorables a conseguir conversiones que en el caso del guía.

Siguiendo con el mundo de la construcción, en https://www.casasdemadera.top con casetas de jardín vemos diferentes construcciones en madera o de madera, lo que ayuda a que este tipo de webs puedan relacionarse con la jardinería a través de temas como als casetas y casitas de jardín.

porcelanico imitacion madera

Cuentos personalizados queremedios.com

Curiosamente la página de cuentos personalizados de queremedios.com ofrece un sistema cuyo objetivo no estriba en informar sobre cómo conseguir un libro de cuentos personalizados que les compres a ellos o plantear información clásica relativa a este tema en el que la psicología tiene una gran importancia.

En cuentos personalizados ofrecen información para que se vaya a otra web en la que se realice la adquisición del producto concreto, en este caso los cuentos personalizados o las canciones personalizadas, otra de sus páginas web. Aquí estamos en un caso como el de casasdemaderashop.es, con una web orientada a la información

Su objetivo por tanto no es que la web tenga un fin en sí misma, sino que sea un canal hacia otra que que es desde donde se realizará la conversión del visitante en cliente.

canciones personalizadas

Comprar Viceroy en joyeriataffeit.es

Por último vamos a analizar el caso de una tienda online. Para ello vemos la página comprar viceroy en http://joyeriataffeit.es/65-comprar-viceroy.

Aquí vemos muchos relojes, muchas opciones y como siempre en una tienda online la posibilidad de conseguir de una primera impresión conocer el precio. Ser capaces de fijar un precio adecuado es una cuestión en la que los psicólogos tienen un elemento de trabajo importante.

Las imágenes son múltiples y la información se concentra en un objeto: conseguir ventas de relojes, servicios de agencia de marketing online o teléfonos móviles y no es necesario muchas veces tener créditos personales para conseguir dinero.

Así, al igual que en eccommerce o tiendas similares que vimos que vendían teléfonos móviles y equipos de informática en este caso estamos aunque una tienda online cuyo principal objetivo es claro: realizar ventas a través de su propia página web, en este caso de relojes viceroy.