Conociendo el marketing online

Desarrollar un proyecto de marketing online, marketing digital o marketing en Internet es una de las principales bazas con las que cuentan desde empresas hasta autónomos para mejorar sus resultados globales.

El marketing online es a día de hoy la herramienta más eficiente para mejorar los resultados globales de cualquier empresa o autónomo.

Internet ofrece nuevos mercados, nuevas formas de comercialización y sobretodo, la oportunidad de gestionar un nuevo canal que pueda proporcionar a la empresa o el autónomo más ingresos, menos gastos o una optimización de los servicios prestados.

Desde Movimiento Avanza vamos a observar el comportamiento de algunas empresas así como sus estrategias en marketing online para ver si les pueden ser realmente útiles y cómo extrapolarlo a nuestro caso: desde una multinacional de cursos de inglés a un pequeño autónomo con poca facturación. Una de las claves será la correcta utilización del SEO o posicionamiento web.

SEO Almeria

Empresas con un nuevo canal de ventas

Un punto clave para cualquier tipo de empresa es analizar el canal de ventas. Si estamos situados en Madrid y producimos bienes de consumo rápido y alta caducidad estaremos ante un mercado en el cual nuestro radio de acción es limitado.

Si por el contrario estamos en León y tenemos una empresa en la que producimos materiales de fácil transporte y baja caducidad podremos plantearnos abarcar un mercado mucho más amplio y con ello tener más opciones para comercializar nuestros productos.

Es aquí donde hay veces que chocan oferta y demanda no por falta de mercancías, sino porque la oferta no es capaz de llegar hasta donde se encuentra la demanda debido a las dificultades del canal.

Un ejemplo lo podemos tener con una empresa que vende bajeras ajustables para el hogar. En este caso la empresa que las ofrece está situada en la provincia de Cantabria, por lo que en un principio su ámbito de actuación y promoción se limita a esa comunidad autónoma española.

Teniendo en cuenta que la empresa CEM Textil especializada en juegos de sabanas de algodón tiene un producto perfectamente vendible en un mercado mucho más amplio, como puede ser el español, Internet le abre o puede abrir la puerta a que sus productos relacionados con el hogar se vendan en toda España.

Ventajas del marketing online

El marketing online es una de las grandes opciones para generar ventas y clientes a través de la red. Para ello lo más práctico es ofrecer a través de una tienda online o de una web de un centro de negocios en Barcelona. Organizar contenido, estructurarlo y buscar una compañía que ejerza la distribución y con ello habrá pasado de 500.000 potenciales compradores a un mercado de más de cuarenta y siete millones.

Por ejemplo,mediante la URL http://www.frutosyasociados.com/asesoria-fiscal-madrid queda claro quién es el promotor de la web, Frutos y Asociados y de qué trata la página, de una asesoría fiscal en Madrid.

Ser capaces de aprovechar las ventajas del mercado es lo que nos diferenciará la mayoría de las veces de lo que haga nuestra competencia y con ello podremos, tanto si vendemos un apple iphone como si nos dedicamos a la venta de bajeras ajustables tradicionales del hogar lograr mayores ingresos, menores gastos, más efectividad y en definitiva mayores beneficios para nuestra empresa o para nosotros mismos como autónomos.

Una persona que necesita encontrar un crédito en Internet tiene una gran posibilidad de adquirir aquel que se adapte a sus necesidades gracias a la importante oferta existente.

¿La clave? El ecommerce se ha disparado en los últimos años y se sitúa como una de las principales apuestas de futuro de muchas empresas y autónomos españoles.

 ecommerce España

Productos Gourmet en Madrid

Si ahora nos planteamos cómo conseguir promocionar unos productos de gourmet veríamos cuál es la competencia en determinados territorios.

Así, buscar gourmet madrid en google y encontrar diferentes resultados es una buena práctica si queremos saber cuáles son los niveles de competencia que nos vamos a encontrar y dónde está localizada. Obviamente por el contenido de las dos palabras de la búsqueda será Madrid, pero confirmamos de esta manera que los productos gourmet tienen un ámbito definido.

Es por ello por lo que se puede crecer “a lo ancho”, de tal manera que se pueden ofrecer, dentro de los productos gourmet en madrid. diferentes variaciones. Una es para comida shabat y otra para catering especial para celíacos.

De esta manera conseguimos que ambos colectivos que requieren una comida con unas características especiales vean en la empresa la posibilidad de encontrar aquellos alimentos con dos requerimientos especiales: uno adaptado a lo que ellos demandan de particular, comida shabat o comida para celíacos y el otro que sea catering gourmet.

De esta manera conseguimos identificar dos nichos de mercado con demanda a los que se puede llegar a través de internet en una misma localización geográfica, en este caso Madrid.

gourmet madrid shabat

Las ventajas de una tienda online

Una tienda sobre productos de informática situada en un pueblo de Badajoz es posible que no tenga un mercado objetivo demasiado amplio si quiere comercializar teléfonos móviles, ipads o televisores.

Ese mismo negocio en esa misma ubicación pero en forma de tienda online directamente amplía su mercado a todo aquel que busque en Internet y al que le sean rentables los gastos de transporte y envío del producto.

Este es un ejemplo real que se ve en la web de Nanoprecios.

Apple Iphone 5S 16GB Gold Libre

Aquí podemos comprobar cómo desde un iphone 5S hasta una samsung galaxy o una televisión led se venden a toda España desde una pequeña localidad de Badajoz, o lo que es lo mismo, un negocio que tiene visos de ser rentable gracias a que su mercado, gracias al marketing online se ha multiplicado exponencialmente.

La clave de todo está en contar con un buen equipo de consultores de marketing online y una buena agencia web que sean capaces de hacer un estudio de mercado, un estudio de la competencia y de analizar las posibilidades de generar negocio de nuestra presencia como centro de negocios en barcelona, una asesoría fiscal o laboral en Madrid o una agencia de marketing en León en Internet.

Si después de realizar los estudios pertinentes observamos que realmente estas acciones van a incrementar nuestros beneficios lo lógico es implementarlas y lograr, de este modo, los mejores efectos para conseguir que nuestra presencia en Internet sea todo un éxito.