Hoy en día las necesidades de cada persona son totalmente diferentes y los ambientes en que vivimos están cambiando, lo que influye decisivamente a la hora de aplicar criterios de marketing en el campo de la educación.

Por ello, la formación que recibe cada individuo debe ser personalizada, y ajustada a cada uno de nosotros y nuestras circunstancias. Esta regla general es aún más útil si hablamos de marketing online (ver https://mkmzmagazine.es), en nuevos escenarios de marketing web.

 

Algunas claves para el éxito

En España, en líneas generales, los esfuerzos de promoción están dirigidos a satisfacer la necesidad de formación y han ampliado las técnicas de coaching y training.

Algunas empresas también han creado nuevos sistemas de entrenamiento adaptados a las nuevas tecnologías y cursos de apoyo para Android, multimedia y nuevas tecnologías como PPC, SEO o diseño web.

Ponemos por ejemplo BM Formación, una empresa que ha implementado soluciones telefónicas, online y en presencia. En su web http://bmformacion.com encontramos definidos estos modelos, lo que nos da un indicativo de por dónde evoluciona este mercado.

En una evolución vemos que no se han desarrollado varias sesiones de capacitación, nuevos tipos de formación y cursos expandidos y evolucionados constantemente.

Las explicaciones son las siguientes:

    • Nuevas tecnologías
    • Nuevos mercados
    • Nuevos competidores
Todos estos factores han cambiado completamente el mundo de la formación online, ya que las nuevas tecnologías generan nuevos mercados, lo que son oportunidades, pero también nuevos competidores.

Marketing Digital y Coaching Online: elearning

 

Coaching, e-learning y Marketing Online: camino del éxito

Entre los puntos fuertes de una estrategia de elearning, es conveniente ofrecer al menos 300 cursos diferentes y en diferentes modalidades.

Esta es una de las bases del marketing online en particular y de la actividad online en general. También tenemos instituciones como IH Madrid que realizan cursos de español para extranjeros y otras agencia como where-what que enseñan inglés a españoles.

Ampliar los sistemas de formación para todo el mundo es una gran herramienta para el éxito, así como el amoldarse a horarios,  técnicas, requerimientos y ritmos.

La gran ventaja del e-learning es, sin duda, cómo se adapta a las necesidades del usuario, y para ello se requiere una amplia oferta no solo en horarios, que ha de ser total, sino en materias.

 

Los nuevos tipos de formación

Los cursos involucran, o pueden involucar, una mezcla de enseñanza personalizada con actividades de aprendizaje electrónico. Este modelo de formación hace uso de los beneficios del coaching en línea, reforzado en algunos casos con la enseñanza vía teléfono o a través de videoconferencia.

Las Redes sociales como facebook, twitter, linkedin o Pinterest son una buena herramienta en este sentido.

Desde otra perspectiva, en el modo de entrenamiento a la carta, el estudiante o persona que desea formarse puede establecer su propia formación en un catálogo amplio, con tiempo flexible y a a corto, mediano o largo plazo.

Ello tienen un gran beneficio: conocer sus necesidades y objetivos para llevar a cabo una formación adaptada a sus necesidades.

Como vemos, conseguir que cuando alguien busca una información en Internet y nosotros tenemos la respuesta conseguir ese tráfico es básico para generar clientes.