En el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, disponer de un negocio que genere beneficios en Internet es algo realmente atractivo para numerosos empresarios.

Debido a la generalización y popularización de Internet, especialmente de algunos elementos como las redes sociales, no son pocos quienes creen que con una mínima inversión económica y en un corto periodo de tiempo podemos llegar a tener óptimos resultados con el mínimo esfuerzo.

La realidad suele ser bien diferente, y una buena parte del éxito en la red se logra, al igual que en el mundo real, con planificación, estrategia, trabajo e inversión. Vamos a analizar algunos casos.

 

Nuevos nichos disputados: parques infantiles

Hemos hablado ya en Movimiento Avanza de algunos sectores tremendamente disputados como el de los parques infantiles.

Este es uno de los pasos clave para encontrar nichos de mercado en Internet que realmente nos puedan generar beneficios; saber si realmente están a nuestro alcance dando beneficios o el esfuerzo para lograrlo no se compensa con el trabajo realizado.

¿Razones para desechar lo que pudiera parecer un nicho de mercado interesante? Algunas de ellas son:

  • Competidores fuertes en los primeros puestos
  • Muchos competidores
  • Pocos visitantes potenciales

Cualquiera de estos escenarios puede dejarnos literalmente fuera de juego para lograr nuestros objetivos online debido a que no seremos capaces de hacer que ese tráfico potencial se acabe convirtiendo en visitantes y que esos visitantes posteriormente acaben siendo clientes.

Y es que aquí partimos con la posibilidad de aumentar cola larga y posicionar, en lugar de por parques de bolas o parques infantiles por parque infantil de bolas o por parques de bolas infantiles, combinando singulares y plurales.

nichos de mercado Internet

Cómo ver si un mercado es rentable

Una de las calves es observar si existen impedimentos claros para llegar a la primera posición, que es la que más tráfico potencial puede generarnos, o a la primera pagina, que objetivamente ha de ser nuestro objetivo primordial.

Por ejemplo, si analizamos el mercado de una parafarmacia online, podemos ver cómo existen algunos artículos que se ven potenciados gracias al nicho de mercado que ocupan, pero que hay que vigilar que cuando nos planteamos metas sean alcanzables desde un punto de vista imparcial, como puede ser el de la psicología en León o la cláusula suelo en Valladolid..

Una prueba la encontramos con la crema sensilis, donde la misma es promocionada como crema de manos y otros métodos pero al final, cuando se busca por marca, nos encontramos con el fabricante.

Por ello es difícil por no decir otra cosa ocupar el primer puesto y por ello o miramos otras alternativas o comprobamos si para sensilis existe mercado fuera de posiciones inalcanzables.

Si somos capaces de situar nuestra web en un marco en el que se plantean objetivos claros, plazos, medios, se analiza la competencia y se hace un análisis continuo es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos online.