Seleccionar página

Google Panda está muerto

No me gusta Panda. Fue una de las causas que produjeron que mi sitio web principal cayera durante una semana, aunque no hice nada de lo que Google considera como negativo.

Una semana y todo a la normalidad. Fui parte de ese 2% de error que produce Google.Ahora Google descubre su “Pingüino”, el nuevo algoritmo. Y es que Google está acostumbrándose a realizar cambios demasiado fuertes que afectan a numerosas webs de manera considerable.

 

¿Hay que modificar nuestro comportamiento en SEO para buscadores?

Sí. Cada vez que Google cambia su famoso a la vez que desconocido algoritmo, se abre un nuevo frente para los profesionales del posicionamiento web, y en esta ocasión no será diferente.

Todo ello servirá para obtener mejores rangos para nuestras palabras clave en este motor de búsqueda, o al menos eso esperamos quienes trabajamos en la optimización de páginas para buscadores.

 

¿Qué hay de nuevo en Google Penguin?

En primer lugar el nombre. Y cuando algo tiene un nuevo nombre que la comercialización que quiere decir que sus productores quieren extender la sensación de que estaban trabajando en un nuevo producto o servicio de un sistema antiguo.

Google no es una excepción. Y en Marketing Online sabemos un poco sobre estos temas.

Pingüino quiere decir que Panda está muerto y un nuevo algoritmo cobró vida. Hay por ello toneladas de información acerca de cómo Penguin afecta al SEO, y la mayoría de ellos son coincidentes: ¿Te acuerdas de promover el contenido interesante y único? Tal vez deberías olvidarlo, según dicen algunos expertos en SEO.

 

¿Ha muerto el contenido para SEO?

Algunos de nosotros estábamos hablando de él en los últimos tiempos, y, definitivamente, los sitios web con un contenido pequeño aumentan en su clasificación y otros con toneladas de contenido original se encuentran en la parte inferior de la lista. ¿Cómo pudo ocurrir? Debido al Penguin.

Ahora se sugiere que tenemos que tener una gran cantidad de enlaces externos que apunten a nuestro sitio web, no sólo con nuestra palabra clave, sino con otras. Además, como siempre, se ha dicho, el nombre en la URL, como http://aigen.org puede ser bueno o malo en función de los enlaces o de las personas que hablen de él.

Imaginemos que se quiere posicionar una keyword como “posicionamiento web en leon“. Se hace necesario posicionar http://seototal.es/seo-en-leon.

 

Pingüino nuevo, estrategias para el SEO nuevas

Las estrategias son simples: ser prudente. Al igual que para Google Adwords existen estrategias para PPC que son más o menos permanentes, el posicionamiento en Google es diferente.No muevas nada hasta que los diferenciales de nuevos algoritmos y las cosas que les ocupan sean un poco más claras para todo el mundo. A continuación, compartir las experiencias de posicionamiento en buscadores y crear un patrón de actuación.

Ese es el punto donde vamos a conocer la nueva Pingüino y sus características, y luego tocará trabajar en esta línea para colocarnos en los primeros puestos de Google.