Las ventajas de contar con un marketing profesional para bodas

Aunque parezca increíble, el mundo de las bodas es uno de los más pujantes en Internet en los últimos tiempos. Son muchos los aspectos que intervienen y muchas las opciones que tanto para clientes como para ofertantes de servicios nos permite plantear la red de redes.

Cómo organizar una boda y todo lo que ello conlleva puede hacerse a través de Internet y las múltiples opciones que se abren ante nosotros en este campo hacen que realmente merezca la pena dedicar una parte del presupuesto de una empresa al marketing online.

Al igual que ha surgido la figura del wedding planner, organizar una boda aprovechando las ventajas que presenta el marketing online es una opción muy aprovechada por diferentes elementos intervinientes en estas celebraciones, desde el mundo del catering a las fincas de bodas en Madrid o masías para bodas en Barcelona.

Vamos a analizarlo en profundidad desde este artículo de Movimiento Avanza.

Diferentes modelos de webs relacionadas con las bodas

En el mundo de las bodas son múltiples y numerosos los agentes implicados. Desde el catering al banquetes de bodas, desde los trajes hasta el registro civil, desde los coches hasta las orquestas todo ello puede integrarse en una único web o en diferentes, dependiendo de los servicios ofertados y de la localización y costumbres.

Así, tenemos desde empresas que organizan bodas propiamente dichas, hasta restaurantes, fincas de bodas o masías en Cataluña, catering, trajes de novia, empresas de transportes, de viajes, hoteles y un sinfín de elementos que hacen de este campo algo realmente amplio y a lo que se le puede sacar partido.

Y es curioso, por ejemplo, que si buscamos en google registro civil barcelona aparezcan páginas que se dedican a hacer bodas, porque realmente estamos ante un campo amplio en el que las opciones de conseguir ofertar al visitante la información que requieren son muchas.

Para los aficionados al marketing las opciones son muchas y claras y aquí nos fijaremos en algunas de ellas y en cómo las utilizan algunos de sus implicados.

Vamos, de entrada, a ver la página de cómo organizar una boda en http://www.masiacanilla.com/como-organizar-una-boda.

fincas para bodas en madrid

Fincas de bodas en Madrid

Una fina de bodas en Madrid es una de las principales opciones para quien desea celebrar una boda fuera del ajetreo de la capital de España.

Así, en un entrono tranquilo se puede conseguir que invitados y contrayentes estén alejados del bullicio del centro con todo lo necesario para que el enlace salga bien.

Un ejemplo lo tenemos aquí:

http://www.elespliegofinca.es/fincas-para-bodas-en-madrid/, donde se puede observar la gran cantidad de elementos que están presentes, o aquí:

http://fincacasadeoficios.es/fincas-bodas-madrid/, donde los textos predominan sobre las imágenes.

La clave está en que estas dos webs se dedican a un público concreto que tiene en cómo celebrar un enlace, dónde y en qué condiciones sus variables.

Analizar sus textos, imágenes y call to action nos dará una pista sobre a qué público objetivo se dirigen y cómo pretenden que sea el proceso de su marketing de conversión.

Por ello, un consultor de marketing online o una agencia web han de tener muy en cuenta cuáles son las principales estrategias para conseguir que las webs reciban un tráfico cualificado de visitantes que requieren desde servicios de catering en Barcelona hasta el alquiler de trajes para los novios en madrid.

 

finca bodas madrid

 

Masías para bodas en Barcelona

Las Masías para bodas vienen a ser a Barcelona como las fincas en Madrid.Aquí hay una diferencia entre lo que puede ser un servicio más de catering o de gourmet que entre quienes se especializan en celebraciones para múltiples personas.

En ese sentido, estas construcciones típicas catalanas reconvertidas en restaurantes ofrecen desde sus tranquilos jardines hasta su gastronomía para lograr su objetivo: que se celebren en sus instalaciones este tipo de eventos para lograr incrementar en ese sector su mercado y con él sus beneficios.

Este es un ejemplo de masías catalanas enfocado más al catering de bodas en barcelona: http://www.masiacanilla.com/catering-barcelona.

Con ello vemos una cierta similitud entre la finca El Espliego de Madrid más centrada en las imágenes que en otro tipo de servicios de restauración catalanes. La razón es sencilla: en un mundo en el que los sentidos son clave lograr un impacto visual o incluso a través del vídeo puede suponer un importante punto para ser seleccionados.

Así, cuando estemos observando elementos clave sobre como organizar una boda no hemos de dejar caer nunca en saco roto un campo como el de los restaurantes, servicios de catering u organizadores de bodas online.

Conocerlo puede ser una clave para incrementar nuestro beneficio en la red.

catering gourmet madrid

Como nos ayudan las nuevas tecnologías para el caso de una finca de bodas en Madrid

Cuando hemos comenzado el análisis de las herramientas que el marketing online pone a nuestra disposición para hacer una análisis de las fincas de bodas en Madrid hemos tenido en cuenta algunos aspectos que cabe resaltar:

  • mercado en el que nos movemos en cuento a consumidores potenciales
  • competencia a la que nos vamos a enfrentar exclusivamente en Internet
  • beneficio que conseguiremos con cada cliente que generemos
  • método para transformar el visitante en cliente potencial y este en cliente final

Por ello, y tal como hemos visto para El Espliego, Finca Casa de Oficios o la Masía Mas Ca n’Illa algunas de las principales ventajas con las que contamos inciden especialmente en disponer de una buena web que hable de catering goutmet, de productos de calidad o de si la orquesta tocará antes, duraante o después de la llegada de los novios.

Con una buena web conseguiremos desarrollar estrategias de captación de todos aquellos que quieren conocer cómo se organiza una boda, pero también de otros agentes incluidos en este tipo de acciones. Un ejemplo lo tenemos en este artículo de finca bodas madrid desarrollado siguiendo estos mismos patrones.

Con todos estos elementos podemos definir que el cómo organizar una boda es algo en lo que el marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen mucho que decir.