Coches de segunda mano y marketing digital

El mundo de los coches de ocasión, coches de segunda mano o coches seminuevos es uno de los más competidos en el mundo de Internet.

Precisamente por ello, cuando hablamos de marketing online para coches de ocasión estamos ante un territorio en el que elementos del microentorno que normalmente no son decisivos pueden pasar a serlo si el entorno en el que nos movemos así lo promueve.

Vamos desde este blog de marketing digital de movimiento avanza a ver algunos de estos elementos que nos harán ver que desde coches de segunda mano en Coruña hasta coches de ocasión en Alicante hay un buen número de páginas que podemos tomar como referencia para observar su comportamiento.

Aquí observaremos cuáles son las mejores estrategias para comprobar cómo los coches de ocasión en marketing online tienen un campo interesante a través del que generar negocio en Internet.

audi de segunda mano

Analizando a la competencia

Obviamente el mundo de los coches de ocasión no es como el de los mini préstamos online, pero se le parece mucho. Mientras los mini préstamos online tienen una peculiaridad, que es una competencia fortísima con grandes cadenas a nivel de España en la que hay mucho contenido, muchos enlaces y mucha fuerza de arrastre, en el caso de los coches de ocasión nos enfrentamos a un panorama similar.

Concesionarios de coches

En este caso tenemos entre los competidores más acérrimos a los concesionarios oficiales de automóviles. Quien busca un Toyota, un BMW o un Opel de segunda mano muy probablemente tenga en mente a sus propios concesionarios y buscará allí los vehículos de ocasión.

Un campo en el que se produce cierto tipo de compra donde hay mucha menos conversión offline es el de los zapatos de tacón alto. Los zapatos de tacón altos, los bolsos o las sandalias tienen precios que pueden permitir una compra directa con mayor facilidad de lo que implica comprar un piso en Alicante o un coche de segunda mano en Galicia.

Es por ello que, de entrada, tenemos serios competidores con marcas fuertes y buscar cosas del tipo Audi de segunda mano siempre tendrá a Audi para España en particular o para el mundo en general como elemento de posicionamiento alto, al igual que organizar en Barcelona una boda es u trabajo, por ejemplo, de una empresa que se dedica al catering.

Por ello, saber cuáles son las palabras clave en catering o coches con las que queremos posicionar nuestra página de coches seminuevos será una de las tareas que nuestro consultor de marketing online especializado en posicionamiento web habrá de realizar para que de esta manera consigamos los máximos resultados.

coches de segunda mano en Lugo

Comparando con tiendas informáticas online

Una tienda online informática barata tiene como principal objetivo poner en venta numerosos artículos. Obviamente es bastante más complicado conseguir posicionar cada uno de esos artículos por su nombre, como Samsung Galaxy S6 64GB Blanco Libre que hacerlo por Audi de segunda mano.

mientras en el primer caso la web ha de tener unos parámetros excepcionales y la transmisión de la fuerza a cada una de las páginas interiores de productos es prioritaria, en el caso de vehículos será fundamental contar con algunos elementos propios de cada término clave para poder conseguir el mayor rédito posible.

Además, debido a que Google permite varios resultados por página, este artículo de aigen.org demuestra que en coches de segunda mano después de Penguin 2.0 son muchos los problemas que podemos tener para posicionarnos.

Aquí se muestran varios ejemplos de múltiple posicionamiento para una determinada keyword por un único dominio, lo que impide que otras páginas accedan a los mejores puestos y se copen por parte de muy pocas webs de coches o de comprar relojes o similares.

Este es un caso especial como el que hemos visto para webs de personal trainer en madrid como vitaltrainer.es, de tal manera que en su caso o posiciona por personal trainer madrid con y sin conjunciones (en madrid, de madrid y similares) o poco más hay donde la posibilidad de generar un tráfico adecuado sea interesante.

posicionamiento web Leon

Cómo nos ayuda el marketing online

Con el marketing online podemos desde hacer estrategias pensadas para posicionar como BMW de segunda mano o coches de ocasión en Lugo.

Primero hemos de realizar un estudio de mercado: ¿Cuánto se busca en Google coches de segunda mano BMW? ¿Cuál es el tráfico potencial que recibiré si logro los primeros puestos con coches de segunda mano en Pontevedra?

Aquí echaremos cuentas de cuánto nos cuesta lograr esas posiciones y el beneficio que generaremos. Si el resultado final es positivo, entonces tenemos mucho que decir a la hora de sacar beneficios de coches de segunda mano y utilizar el marketing online para conseguir nuestros objetivos bien sea de vender relojes, coches o zapatos de tacón alto.

En definitiva, y como hemos comentado en este blog de marketing online de movimiento avanza, una de las claves es contar con una buena agencia web que disponga de consultores de marketing online certificados y especialmente si son expertos en posicionar una página web en Google.