Las ventajas que plantea internet se han expandido en múltiples ámbitos, siendo uno de los más importantes el del turismo, los viajes y los hoteles. Ponferrada, León o Barcelona pueden ser destinos requeridos por los turistas a través de la red.

Curiosamente, y frente a otros sectores donde comprar por Internet es una odisea y presenta numerosas reacciones en contra, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a uno de los sectores más en alza en la economía de muchos países sí se han afianzado como un revulsivo.

Desde ofertas en aviones a hoteles o turismo de playa, muchas son las posibilidades que ofrece internet, y muchos los beneficios que se están ya recogiendo. No son solo webs destinadas a vender billetes o a realizar reservas, sino también webs informativas o simplemente blogs dedicados al turismo.

Y es que si buscamos la oportunidad de generar ingresos no solo las playas o los destinos personalizados en países exóticos se venden por la red, sino también muchos otros a disposición de personas que cuentan con un tipo de establecimientos que no son comercializados por las grandes cadenas.

 

El ejemplo de Ponferrada

Ponferrada es una ciudad leonesa situada en la Comarca de El Bierzo, una zona en la que existen numerosos establecimientos de turismo rural. ¿Qué podemos hacer si tenemos una web dedicada a promocionar una casa rural en Ponferrada? En primer lugar centrarnos en nuestro público objetivo en lugar de capchicuart.

Así, estudiaremos las búsquedas que existen para casa rural Ponferrada en Google, veremos si son realmente interesantes y las cotejaremos con otras del tipo casa rural en león o casa rural en el Bierzo.

Buscaremos aquellas palabras relacionadas en la materia: casa rural, turismo rural o alquiler de casa, combinándolas con Astorga, Médulas, Bierzo o palabras de paisajes o pueblos del entorno.

De esta manera buscaremos no solo palabras con un tráfico lo suficientemente amplio como para poder tener una base sobre la que justificar la inversión, sino un grado de retorno adecuado.

casa rural en leon

Otros medio de promoción: SEO local

Y es que en un mundo como el del turismo rural muchas de las posibilidades parten de que en Google se alcancen puestos adecuados aunque la web no sea todo lo lucida que habría de esperarse. Y así, encontrar palabras de cola larga tipo casa rural en León o promocionar casa rural en ponferrada en Google + pueden suponer el empujón definitivo ante un mercado competitivo.

¿Razones? Un alquiler de una casa es lo suficientemente amplio en margen como para que los alquileres mensuales justifiquen la inversión, pero con un tope, obvio, de 30 días al mes. Ahí es donde ha de cruzarse la línea entre inversión y retorno.

Por ejemplo, si queremos posicionar un entrenador personal en Barcelona, podemos ver como ejemplo la web del entrenador personal Sergio Ferrer, debemos seleccionar el mercado, personas qeu requieren este tipo de servicios, la ciudad, Barcelona, y una URL adecuada, como la que hemos visto del entrenador Martí o una del tipo entrenador-personal-barcelona.net que muestre el tipo de servicio que se ofrece.

Un entrenador en una ciudad grande, una casa rural en un pueblo o un hostal en una ciudad media pueden aprovecharse de la experiencia de numerosos profesionales en el ámbito de la promoción a través de la red. ¿La razón? Siempre que hay demanda y existe oferta en un determinado canal el marketing ayuda a que se crucen y se cierren los negocios.

Y es que trabajando con elementos concernientes al marketing de posicionamiento territorializado tendremos mucho campo de actuación y podremos lograr mayores beneficios gracias a las ventajas que en casos como estos presenta el posicionamiento localizado o SEO local, en este caso para El Bierzo o León.